Experto Universitario en Abordaje Psicosocial en los Trastornos Psicóticos

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
Online
Curso
Objetivos Generales Describir los fundamentos del psicodiagnóstico de los trastornos psicóticos y los trastornos de la personalidad. Realizar diagnóstico diferencial entre los trastornos de la personalidad y los trastornos psicóticos. Describir las distintas subespecialidades en el territorio de la psicosis y los T. de personalidad, Identificar la evolución de los distintos trastornos catalogados en el DSM-5 o CIE 10. Dominar los campos de interacción médico-psicólogo, en la intervención familiar. citar al profesional de todas las referencias actualizadas sobre el diagnóstico, intervención y proceso terapéutico con el fin de interactuar con la medicación. Describir con protocolos de decisión el estudio individualizado de los miembros de la familia para realizar un estudio psicopatológico riguroso. Objetivos específicos de aprendizaje de cada módulo Manejar la clínica del paciente, así como aportar las habilidades necesarias para trabajar de forma multidisciplinar. Identificar y tomar decisiones sobre los pacientes teniendo en cuenta el tejido social y afectivo en el que se encuentran. Dominar el intercurso dentro de un marco de intervención en los trastornos psicóticos y los trastornos de la personalidad. Realizar y adaptar protocolos de intervención psicológicos dentro de un marco interdisciplinar. Abordar el uso clínico del medicamento. Manejar la dinámica del tiempo terapéutico. Emplear los conocimientos sobre los efectos secundarios de los fármacos para que no desciten la intervención en psicoterapia con los trastornos psicóticos. A quién va dirigido El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa el Abordaje psicosocial en los trastornos psicóticos. Requisitos Solo para psicólogos especialistas. Temario completo de este curso Módulo 1. Evaluación psicosocial en los trastornos psicóticos y de personalidad 1.1. Los elementos básicos de la evaluación clínica. 1.2. La evaluación psicosocial 1.2.1. La entrevista de evaluación 1.2.2. La observación 1.2.2.1. Unidades de análisis. 1.2.2.2. Unidades de medida 1.2.2.3. Técnicas de registro 1.2.2.4. Muestreo 1.2.2.5. Lugar de la observación. 1.2.3. Los test psicológicos. 1.3. ¿Por qué se busca un tratamiento terapéutico? 1.4. La relación terapéutica 1.4.1. Elementos del vínculo o relación terapéutica 1.4.2. Características personales, actitudinales, emocionales y conductuales del psicoterapeuta 1.4.3. Características personales, actitudinales, emocionales y conductuales del paciente que van a suponer una dificultad en la relación terapéutica 1.4.4. Vinculación emocional mediante la técnica “U” 1.5. Estrategias farmacológicas. 1.5.1. Mecanismo de acción de la farmacocinética 1.5.2. Mecanismo de acción de la farmacodinámica. 1.6. Antidepresivos 1.6.1. Tricíclicos. 1.6.2. Inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (isrs) 1.6.3. Inhibidores mixtos de la recaptación de la serotonina y de la noradrenalina (imrsna). 1.7. Ansiolíticos. Benzodiacepinas 1.7.1. Mecanismos de acción. 1.7.2. Indicadores Ansioliticos 1.7.3. Indicadores Hipnoticos. 1.7.4. Acción Miorrelajante. 1.7.5. Acción Anticonvulsivante. 1.8. Estabilizadores del ánimo. Estructura y contenido 1.8.1. Los EA en trastornos de la personalidad. 1.9. Antipsicóticos 1.10. Estrategias psicológicas Módulo 2. Intervención psicosocial en los trastornos psicoticos 2.1. Mediación familiar. 2.1.1. Pre-mediación. 2.1.2. Negociación. 2.1.3. Mediación, conciliación y reparación. 2.2. Noción de conflicto. 2.2.1. Cambiar la actitud hacia una cooperación en equipo. 2.2.2. Mejorar la actitud. 2.2.3. Poner énfasis en el desempeño. 2.3. Tipos de conflicto. 2.3.1. De atracción-atracción. 2.3.2. Evasión-evasión. 2.3.3. Atracción-evasión. 2.4. Mediación, arbitraje y evaluación neutral. 2.4.1. Mediador está presente no influye. 2.4.2. Arbitraje toma decisiones escuchando a las partes. 2.4.3. Evaluación neutral. Saca consecuencias de los datos obtenidos. 2.5. Coaching y Psicología. 2.5.1. Igualdades. 2.5.2. Diferencias. 2.5.3. Contradicciones. 2.5.4. Intrusismo. 2.6. Aprendizaje en el Coaching. 2.6.1. Declaración de Quiebra. 2.6.2. Despojarse de las máscaras. 2.6.3. Reingeniería de nosotros mismos. 2.6.4. Concentrarse en la tarea. 2.7. Encarar desafíos que se pueden asumir. 2.7.1. Locus de control. 2.7.2. Expectativas. 2.8. Concentrados en la actividad. 2.8.1. La focalización emocional. 2.8.2. Técnicas de control de pensamiento. 2.9. Metas claras. 2.9.1. Definición donde estamos. 2.9.2. Definición donde queremos llegar. 2.10. Realimentarse con la actividad. 2.10.1. “Lo importante no es saber lo que hay que hacer sino, ser z de hacerlo”. 2.11. Trabajar el autoengaño. 2.11.1. Saber que nos mentimos. 2.11.2. Saber que modificamos la realidad. 2.11.3. Saber que ceñimos la realidad a nuestras creencias. 2.12. Gestión de conflictos. 2.12.1. Gestión emocional. 2.12.2. Decir lo que pienso, pero desde emociones C.A.S.A. 2.13. Dialogo con las creencias. 2.13.1. Autodiálogo. 2.13.2. Reestructuración cognitiva. 2.14. Gestión del estrés. 2.14.1. Técnicas de respiración. 2.14.2. Técnicas de gestión emocional. 2.14.3. Técnicas de relajación. 2.15. Gestión emocional. 2.15.1. Identificar emociones. 2.15.2. Identificar las emociones adecuadas. 2.15.3. Cambiar unas emociones por otras. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Neurociencias Aplicadas
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Comprender el asombro y admiración en neurociencias... aproximarse a los neuroimplantes... la psico-neuro-inmuno-endocrinología... los límites de la investigación...
Experto Universitario en Psiconeuroinmunología
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
El eje psique-sistema nervioso-sistema endocrino-sistema inmune (3)... el eje psique-sistema nervioso-sistema endocrino-sistema inmune (2)... neuronas espejo...
Experto Universitario en Implantoprótesis
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Diagnóstico radiológico en implantología... prótesis zirconio... aplicar técnicas quirúrgicas para obtener estabilidad primaria del implante, en situaciones favorables...
Máster Online en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Competencias didácticas... la evaluación de los alumnos de música 10... las técnicas de relajación y su relación con el aprendizaje musical... qué son las tic´s...
Máster Online en Neuroeducación y Educación Física
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Los factores neurotróficos... las neuronas espejo... el clima en los ambientes de aprendizaje... la salud mental y el ejercicio... la relación social en el bienestar...
Experto Universitario en Terapia Familiar para Psicólogos
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Gestión de conflictos con el modelo de vinculación emocional consciente (vec) 1... estilo de comunicación y resolución de conflictos... simétrica & asimetría...
Experto Universitario en Discapacidad Intelectual, Trastorno por Déficit de Atención e...
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Aportaciones de alexander graham bell a la acústica... enseñanza primaria... etapas de la formación... aportaciones a la enseñanza... necesidad de asociarse...
Máster Online en Didáctica de Geografía e Historia en Educación Primaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Las conclusiones de la programación... la técnica expositiva: comportamientos y habilidades a tener en cuenta... la formación del profesorado en el tema de las discapacidades...
Curso Universitario en la Psicopatología Infantojuvenil
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Trastornos psicóticos 1... trastorno del neurodesarrollo... trastornos relacionados con traumas y factores de estrés 1... trastorno negativista desafiante...
Curso Universitario en Docencia y Docentes en Línea
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Vídeos de youtube... conocer la historia, las tendencias actuales y de futuro de la educación en línea... objetivos, competencias y contenidos...
PEDIR INFORMACIÓN