Experto en Gestión e-Marketing
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Conocer más profundamente del Producto Digital. Qué es y las ventajas que conlleva. Aprender a diseñar y crear un Plan de Marketing Digital para poder aplicarlo a los futuros proyectos Entender con más detalle el Marketing Mix Digital y la importancia de este dentro del mundo Online. Conocer las herramientas y técnicas que se utilizan para el posicionamiento de nuestra página así como las estrategias del Marketing Online. A quién va dirigido Este Experto está enfocado a profesionales del marketing tradicional que deseen gestionar un departamento de marketing online, y necesiten comprender el funcionamiento de los diferentes aspectos que lo componen. Temario completo de este curso Temario Módulo 1. El Plan de Marketing Digital. 1- Introducción al Marketing Digital. 2- Evolución del Marketing Convencional al Marketing Digital. a) Nuevos conceptos en el Marketing. b) Del mercadeo físico al digital. c) Armando la estrategia de Marketing Digital. d) Replanteando viejos paradigmas. e) El Uniso de Internet. Apuntando hacia un nuevo consumidor. Múltiples canales. Innovación o muerte. f) Conclusión. 3- Las 4 P´s del Marketing. a) Marketing relacional: El nuevo Marketing trata de personas. Personalización. Participación. Peer-to-peer. Predicciones modeladas. b) El impacto de Internet y la evolución de las 4 P’ c) Las nuevas P’ 4- De las 4C´s del Marketing Digital a las 4 V´s del Mix Digital a) Las 4 C´s del Marketing Digital según Bob Lauterbotn. Consumidor o cliente. Coste. Comunicación. Conveniencia. b) Otro modelo de 4 C’. Comunidad. Contenido. Consación. Conexión. c) Las 4 V´s del Marketing Mix Digital. Producto -> Cliente -> Validez. – Precio -> Coste -> Valor. – Place -> Conveniencia -> Virtual Place. – Promoción -> Comunicación -> Viralidad d) Los 10 pecados capitales según Philip Kotler. 5- Qué es un estudio DAFO. a) Concepto y definición de DAFO. b) Dimensión Externa: Oportunidades. Amenazas. c) Dimensión Internas: Debilidades. Fortalezas. d) Análisis en profundidad del estudio DAFO. e) Conclusión. 6- Los nuevos canales de comercialización y distribución de la Web 2.0 a) Canales de distribución tradicionales. b) Internet como canal de comercialización 1. Ventajas para la empresa. 2. Desventajas para la empresa. 3. Ventajas para el usuario. c) Nuevos canales de distribución en Internet. 7- Diseño y creación de un Plan de Marketing Digital. a) ¿Para qué sirve un Plan de Marketing Online? b) Misión, Visión y Valores. c) Proceso SOSTAC. 1. Análisis de la situación. 1.1 Situación actual de la empresa y entorno. 1.2. Análisis DAFO. 1.3. Posicionamiento Web. Ahrefs. Majestic. SEMrush. 1.4. Presencia en las Redes Sociales. 1.5. A quién se dirige nuestra empresa. 2. Objetivos. 2.1 Concepto y método SMART. 3. Estrategia. 4. Tácticas. 4.1. Concepto y método “RACE”. 4.1.1. Acciones 4.1.2. Situación de crisis en los medios sociales. 5. Control o Medición de Resultados. 8- Público objetivo del plan de Marketing Digital. a) Concepto de público objetivo. b) Criterios para definir grupos de público objetivo.. c) Segmentación y selección del público objetivo. d) Características del cliente 2.0. e) Objetivos del Plan de Marketing. f) Método POST. g) de empatía. 9- Producto Digital. a) Definición b) Estructura. Los seis sistemas. c) Creación de los productos digitales. d) Psicología del producto. e) Pirámide de Maslow. f) Tipos de productos digitales. g) Ventajas de los productos digitales. Temario Módulo 2. Introducción al Marketing de Buscadores. 1 – Cómo funcionan los buscadores. a) Indexación. b) Procesamiento de las consulta. c) Metabuscadores y Directorios Web. d) Optimización en los motores de búsqueda o SEO. e) La autoridad. La variable más destacada. f) Relevancia Web. 2 – Historia de los buscadores. 3 – Arañas de búsqueda (Crawlers). a) Qué son las Arañas Web o b) ¿Cómo funciona una araña Web? c) Las implicaciones para el SEO de las arañas Web 4 – Cambio de Algoritmo de Google a) ¿Qué es un cambio de algoritmo? b) ¿Cómo prepararnos para los cambios de algoritmo? c) ¿Cuales son las actualizaciones de algoritmo de Google más relevantes? d) Google Caffeine. e) Google Panda. f) Google Penguin – Pingüino. g) Google Hummingbird – Colibrí h) Google Venice. i) Google Pigeon j) Google Knowledge Graph – Gráfico de Conocimiento. k) Google Page Layout – Disposición de Página. l) Google Paydan Loan – Consultas Spam. m) Google Vince. 5 – Ciclo de compra en búsqueda. El comportamiento de un usuario en búsqueda. a) ¿Qué es el ciclo de compra? b) ¿Por qué es importante conocer el ciclo de compra de nuestros clientes? c) Fases del Ciclo de Compra: AIDA + Fidelización. d) Atención. e) Investigación (o Interest). f) Decisión. g) Acción. h) Fidelización. 6 – Marketing en la bú Estrategia Pull y Push. a) ¿Empujar o atraer? Una buena combinación es la clave. b) Estrategia Push o de Empuje. c) Estrategia Pull o de Atracción. d) ¿Debemos utilizar Push o Pull. 7 – Tareas y perfiles de un SEO – Qué hace en el día a día con un cliente a) ¿Por qué es importante el SEO? b) Tareas de un SEO. c) Tipos de perfiles SEO. d) El SEO Técnico. e) Funciones de un SEO Técnico. f) El SEO de Contenidos. g) Funciones de un SEO de Contenidos. h) El SEO Analista. i) Funciones de un SEO Analista. j) El SEO Estratégico. k) Funciones de un SEO Estratégico. Temario Módulo 3. Análisis de Mercado. 1- En búsqueda de nichos de mercado. a) Características de un nicho de mercado. b) La importancia de los nichos de mercado. 2- Análisis de nichos de mercado y Keyword Research. a)¿Cómo podemos definir nuestro nicho de mercado? b) Herramientas c) Keyword Research. d) Análisis. 3- Cómo hacer un Keyword Research y cómo aplicarlo en nuestra estrategia SEO. Herramientas. a) Búsqueda de palabras clave Long Tail. b) Analizando la competencia. c) Qué contenidos funcionan mejor a nuestra competencia. d) Google Adwords. e) Optimización de páginas web – Comando de Google. f) Keyword research para análisis de mercados internacionales. 4- KEI + KOI + KFI. a) KEI (Keyword Effectiveness Index). b) KOI (Keyword Oportunity Index). c) KFI (Keyword Feasibility Index). 5- Cómo hacer un análisis de tendencias de búsqueda de mercado y análisis de la competencia. a) Investigación del mercado y las Keywords b) Análisis de nuestra competencia. c) Calcular la insión rentable a aplicar. d) Creación de nombre y dominio. 6- Keyword Research para móviles. ASO. a) ¿Qué es exactamente el ASO? b) ¿Cuál es el objetivo del ASO? c) Puntos clave para un proceso ASO. d) Factores ASO ON-APP. e) Factores ASO OFF-APP. 7- Keyword Research para vídeo (Youtube) y Social Media. a) ¿Como podemos posicionar nuestros videos de Youtube? b) Mejores sitios donde incluir las Keywords. c) Keyword Research para Social Media. 8- Analizar la competencia en función de los Keywords. Densidad de palabras clave y herramientas. a) Herramientas que ayudan a conocer la densidad de palabras claves Temario Módulo 4. Fundamentos del Posicionamiento Web. 1- Funcionamiento de los buscadores. a) Indexación. b) Tratamiento de consulta. 2- ¿Cómo se lleva a cabo el rastreo? Rastreo e indexación. a) Rastrear contenido. b) La indexación del contenido y la organización de la información. 3- 200 factores que Google toma en cuenta para rankear un sitio Web. a) Factores relacionados al dominio. b) Factores relacionados a una página específica. c) Factores relacionados a un sitio entero. d) Factores relacionados a los backlinks (o links externos) e) Factores relacionados con la interacción del usuario. f) Factores relacionados con reglas especiales del algoritmo. g) Factores relacionados a las redes sociales. h) Factores relacionados a la marca del sitio (o dominio). i) Factores relacionados al Spam – OnPage. j) Factores relacionados al Spam – OffPage. k) Los Factores más importantes para el SEO. l) Factores Google 2014. m) Factores para el posicionamiento en Bing y Yahoo. 4- ¿Por qué es importante una estrategia de enlaces? a) El Link Building. b) Estrategia Link Building. 5- Marketing en buscadores. a) Qué es SEM. b) Qué es el Marketing de buscadores. c) Tipos de listados en los buscadores. d) Cómorecer en los listados. e) Ventajas y desventajas del SEM. f) Ventajas y desventajas del SEO. g) Ventajas y desventajas de la publicidad en buscadores. h) Estrategia combinada SEO – SEM 6- Fases de una campaña de posicionamiento en buscadores. a) Análisis y situación actual. b) Diseño de la estrategia. c) Implementación. SEO On-page. SEO Off-Page. d) Gestión y seguimiento. más
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