Experto en estrategias de intervención social & Coaching Y PNL

Información
Centro Europeo E-learning
250
Online
Cursos
Descripción del curso

El curso en estrategias de intervención social impartido por el CEE Centro Europeo E-learning. Si haz iniciado un proceso de formación académica en el área de trabajo social, esta es tú oportunidad de avanzar.

Formate y especializate en TODOS los aspectos relacionados con la intervención sociolaboral, con contenidos actualizados.

En la actualidad el rol de orientador/a es un perfil laboral muy solicitado ya que cada dia se incrementa la afluencia de personas en posibles riesgos de exclusión social, y sobre todo de personas menores de edad que han llegado al país sin acompañamiento.
Es importante formar profesionales capacitados en la orientación sociolaboral que permita la inserción de este perfil de usuarios.
La formación obtenida es de alto nivel y con gran cantidad de contenidos que dotaran a las/los alumnas/os de unos conocimientos excelentes.

No pierdas la oportunidad de formarte con profesionales de experiencia y alta calidad.  El CEE Centro Europeo E-learning de formación se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

www.centro-cee.com

Habilidades

Coaching, Política, PNL, Orientación laboral, Inserción laboral, Exlusión social, Necesidades e intervención, Orientación sociolaboral, Inserción sociolaboral, Orientador, Política social, Mejora Personal, Estrategias europea para empleo, Coach, Mentoring, Comunicacióon verbal, Empatía, Feeling, Metoprogramas, Reencuadre

Preguntas Frecuentes

Solicítanos el temario completo sin compromiso. Te ayudamos a encontrar trabajo.

Tenemos acceso a ofertas de trabajo las cuales te facilitaremos para tu promoción laboral.

Te damos la posibilidad de personaliza tu curso, escoge o sugiere un tema que añadirías a tu curso y te los personalizamos.

www.centro-cee.com

Temario

Experto en Estrategias de Intervención Sociolaboral a Personas en Riesgo de Exclusión Social

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE EXCLUSIÓN SOCIAL
1. Introducción al concepto de exclusión social
2. - Evolución del concepto
3. Proceso de exclusión social
4. …
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN DE NECESIDADES E INTERVENCIÓN
1. Introducción
2. Enfoques conceptuales y metodológicos
3. - Dimensiones de la evaluación de necesidades
4. Procedimiento metodológico
5. ….
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORIENTACIÓN SOCIOLABORAL
1. Definición del concepto de orientación sociolaboral
2. - Características de la orientación sociolaboral
3. - Ámbito de actuación de la orientación sociolaboral
4. - Proceso de inserción sociolaboral
5. …
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ROL PROFESIONAL EN LA INTERVENCIÓN SOCIOLABORAL
1. Perfil Profesional
2. - Carácter individualizado del proceso de orientación
3. - Características personales
4. - Formación
5. …
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL
1. Objetivos y contenidos de la evaluación de programas de inserción laboral
2. - Modelos de evaluación de programas para personas en riesgo de exclusión social
3. - Variables de evaluación
4. …
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL
1. Indicadores de éxito en los programas de inserción sociolaboral
2. - Persona trabajadora y familia
3. - Persona empleadora
4. - Profesional que presta el apoyo (orientador/a laboral)
5. …
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORIENTACIÓN LABORAL
1. Concepto de orientación laboral
2. Características de la orientación laboral
3. La orientación laboral como proceso individualizado
4. …
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO
1. Carta de presentación y currículum vitae
2. - Estructura del curriculum vitae
3. - Currículum infiltrado
4. …
UNIDAD DIDÁCTICA 9. POLÍTICA SOCIAL Y DE EMPLEO DE LA UNIÓN EUROPEA
1. Instituciones y organismos comunitarios para el Empleo
2. El Marco de Referencia de la Unión Europea: empleo y diálogo interprofesional
3. - El compromiso Europeo a favor del empleo
4. La estrategia europea para el empleo (EEE)
5. - El ..
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE MEJORA PERSONAL
1. Necesidad de autoconocimiento
2. - Ficha de recogida de datos personales y profesionales
3. - Test de personalidad
4. - Perfiles de personalidad
5. Dinámicas de grupo
6. …



COACHING Y MENTORING

1. INTRODUCCIÓN
1.1. Origen del coaching
1.2. Coaching ejecutivo
1.3. Definición de los conceptos de Coaching y Mentoring
1.3.1. Coaching
1.3.2. Mentoring
1.4. ..

2. EL PROCESO DE COACHING
2.1. Por qué iniciar un proceso de coaching
2.2. El proceso de coaching. Sesiones básicas
2.2.1. Contrato entre dos partes
2.2.2. Elección de los directivos
2.2.3. ..

3. TIPOS DE COACHING
3.1. Clasificaciones
3.1.1. Según su ámbito de aplicación
3.1.2. Según la modalidad de las sesiones
3.1.3. Según la metodología aplicada
3.1.4. …

4. COMPETENCIAS DEL COACH
4.1. El coach y la empatía
4.2. Competencias básicas del Coach
4.2.1. Establecer confianza e intimidad con el cliente
4.2.2. Presencia del coaching
4.2.3. Escucha activa
4.3. …

5. HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS
5.1. Herramientas
5.1.1. Introducción
5.1.2. Evaluar necesidades
5.1.3. Conocer al coachee
5.1.4. Aumentar la autoconciencia
5.1.5. Aumentar el abanico de opciones
5.2. …

6. ACREDITACIÓN DEL COACH
6.1.  Introducción
6.2. Cómo se acredita un Coach
6.3. Competencias básicas para obtener la acreditación de la ICF
6.4. Ética profesional y código deontológico
6.4.1. …

7. ORIENTACIÓN PROFESIONAL O MENTORING
7.1. Definición de mentoring
7.2. Tipos de mentoring
7.3. El proceso de mentoring
7.4. …


COMUNICACIÓN EFICAZ CON PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL)


1. INTRODUCCIÓN
1.1. Definición y Elementos de la Comunicación
1.2. Comunicación Verbal y No verbal
1.3. …

2. HISTORIA BREVE DE LA PNL

3. COMPONENTES DE LA PNL
3.1. Programación
3.2. Neuro
3.3. Lingüística

4. LAS CLAVES DE LA BUENA COMUNICACIÓN EN PNL
4.1. Introducción
4.2. Las 10 reglas de la buena comunicación

5. PREMISA BÁSICA DE LA PNL: EL MAPA NO ES EL TERRITORIO
5.1. Introducción
5.2. ¿Cuándo sabemos si nuestro mapa es útil o no?
5.3. ¿Por qué tenemos distintos mapas del territorio?
5.4. …

6. IGUALANDO LOS MAPAS: CREANDO RAPPORT, EMPATÍA O “FEELING” PARA DESPUÉS DIRIGIR O LIDERAR
6.1. Creando Rapport con nuestro lenguaje no verbal
6.2. ¿Cómo acompañamos nuestros movimientos a los de la otra persona?
6.3. …

7. SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN SENSORIAL
7.1. Personas visuales, auditivas y cinestésicas
7.2. Las claves de acceso
7.3. Predicados de los tres sistemas de representación

8. CLAVE DE ACCESO: MOVIMIENTOS OCULARES

9. VENCER LAS RESISTENCIAS EN LA CONVERSACIÓN
9.1. Conversación y Flexibilidad
9.2. Los borradores universales
9.3. Marco del como si: ampliando opciones para la persona
9.4. …

10. EL METAMODELO
10.1. Definición
10.2. Preguntas para encontrar información

11. LAS PRESUPOSICIONES
11.1. Las presuposiciones en nuestro lenguaje
11.2. La importancia de las presuposiciones
11.3. Cómo usar las presuposiciones y tipos de presuposiciones

12. EL REENCUADRE
12.1.  El significado del reencuadre
12.2.  Formas de cambiar la percepción respecto a algo. Tipos de Reencuadre

13. LOS METAPROGRAMAS
13.1. Definición
13.2. Tipos de metaprogramas

Otros cursos de esta academia
MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
(Centro Europeo E-learning)
Base imponible    3... introducción    2... gestión del conocimiento    6... la responsabilidad social    2... estructura, funciones y procesos en una organización   ...
Máster Experto en Dirección de Recursos Humanos
(Centro Europeo E-learning)
Financiacióntema 4: herramientas tecnológicas para la gestión de los recursos humanos1... la búsqueda de empleo 3... herramientas tecnológicas5...
PROFESIONAL EN LA ORGANIZACIÓN DE BODAS CON PRESENCIA EN LA RED
(Centro Europeo E-learning)
Protocolo en el vestir... el rostro           * fisonomía     2... timming de una boda... documentación y desarrollo... para el novio        11...
Experto en Coaching y Programación Neurolingüistica
(Centro Europeo E-learning)
Personas visuales, auditivas y cinestésicas     …8... clasificaciones    3...   introducción    6... igualando los mapas: creando rapport, empatía o “feeling” para...
PROFESIONAL EN ESCRITURA NARRATIVA Y CREATIVA
(Centro Europeo E-learning)
Ejemplotema 4: adobe photoshop    1... impresión y web   ... las herramientas de la escritura     2... estilos, perfil y objetos     14... introducción    2...
MÁSTER EN PEDAGOGÍA MONTESSORI Y EN EDUCACIÓN INFANTIL
(Centro Europeo E-learning)
Polarización de la atención    2... conflictos, metodología, discapacidad, familia, resolución de conflictos, método montessori, psicología infantil, maestro, educación...
MÁSTER EN SOCIAL MEDIA MANAGER + MASTER EN COMMUNITY MANAGER
(Centro Europeo E-learning)
Blogs, marketing digital, community manager, social media, comercio electrónico, redes sociales, facebook, linkedin, e-commerce, e-mailing, google analytics, adwords...
JEFE DE RECEPCIÓN DE HOTEL Y SERVICIO AL CLIENTE
(Centro Europeo E-learning)
Departamento de facturación y caja i... dar información turística en inglés  15... modelo de comunicación interpersonal  2... departamento de conserjería   9...
Curso superior de Camarero Profesional
(Centro Europeo E-learning)
Riesgos principales derivados de la falta de orden y limpieza... 4…              8... el trabajo en equipo     3... factores psicosociales    2... centros de investigacióncreación...
EXPERTO EN COACHING, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y PNL
(Centro Europeo E-learning)
Técnicas personales de control de estrés  3... organizaciones multinacionales  3... componentes de la pnl  3... según su ámbito de aplicación    3...
PEDIR INFORMACIÓN