EXPERTO EN EL DESARROLLO TEMPRANO

Información
Alium Formación
Online
Curso
Conocer qué es la Psicología Infantil y cómo poder trabajar con ella. Conocer las teorías del desarrollo del aprendizaje. Aprender las diferentes estrategias para trabajar con el desarrollo infantil, desde diferentes edades. A quién va dirigido Está dirigido tanto a estudiantes de Educación Infantil como a profesionales en ejercicio (maestros, pedagogos o psicólogos) que trabajen con niños. Será igualmente útil para aquellos que se dediquen a niños de una e educativa posterior y que necesiten dominio del conocimiento sobre su desarrollo evolutivo. Requisitos Matricularse Temario completo de este curso Capítulo 1: La psicología del desarrollo en la vida de un maestro 1.1. ¿Qué es la psicología del desarrollo? 1.2. ¿Cómo surge la psicología del desarrollo? 1.3. Algunos viejos debates 1.4. ¿Por qué los maestros deben estudiar psicología del desarrollo? Capítulo 2: Teorías sobre desarrollo humano: Los enfoques constructivistas de Jean Piaget y Lev Vygotski 2.1. La teoría de Jean Piaget 2.2. El modelo de Lev Vygotski 2.3. Aplicaciones educativas de las teorías de Piaget y Vygotski Capítulo 3: Enfoques actuales en psicología del desarrollo 3.1. La mente modular: la propuesta de Fodor sobre el desarrollo 3.2. Más allá de la modularidad: el constructivismo según Karmiloff-Smith 3.3. Teoría de sistemas dinámicos y su aplicación a la psicología del desarrollo 3.4. La perspectiva del neuroconstructivismo PARTE II DESARROLLO PRENATAL, RECIÉN NACIDO Y PRIMER AÑO DE VIDA Capítulo 4: El desarrollo prenatal y el recién nacido 4.1. El desarrollo prenatal 4.2. El cerebro del recién nacido y su desarrollo postnatal 4.3. La actividad del recién nacido 4.4. Las cidades del bebé 4.5. El temperamento en el recién nacido 4.6. Epigenética, desarrollo y educación 4.7. Prevención en situaciones de riesgo biológico y psicosocial Capítulo 5: El desarrollo neurocognitivo en el primer año de vida 5.1. El desarrollo físico desde el nacimiento hasta los primeros pasos 5.2. El período sensoriomotor en el modelo de Piaget 5.3. El concepto de objeto permanente 5.4. Actividades para estimular el desarrollo durante el primer año Capítulo 6: El desarrollo de la atención, la percepción y la memoria: las bases del aprendizaje 6.1. Metodología para el estudio de las habilidades cognitivas tempranas 6.2. Desarrollo de la atención en la primera infancia 6.3. Desarrollo perceptivo temprano 6.4. El desarrollo de la memoria: base del aprendizaje Capítulo 7: Las primeras relaciones: comunicación y afecto en el primer año de vida 7.1. Los cruces de la comunicación y el afecto 7.2. Las primeras habilidades emocionales 7.3. Los primeros vínculos afectivos 7.4. Cómo favorecer el desarrollo afectivo, socioemocional y comunicativo Capítulo 8: El desarrollo temprano del lenguaje y cómo estimularlo 8.1. El desarrollo temprano del lenguaje 8.2. Lo primero: la atención temprana al habla 8.3. La percepción inicial del habla 8.4. El primer vocabulario 8.5. Cómo estimular el desarrollo temprano de la comunicación y el lenguaje PARTE III DESARROLLO PSICOLÓGICO EN EL NIÑO DE 2 Y 3 AÑOS Capítulo 9: El desarrollo cognitivo-lingüístico 9.1. Visiones clásicas: las aportaciones de Piaget y Vygotski 9.2. El desarrollo conceptual y el desarrollo del vocabulario: más allá de las primeras palabras 9.3. El proceso de gramaticalización: la adquisición de la primera gramática 9.4. El papel de la memoria operativa y su desarrollo temprano 9.5. La función preventiva del maestro de educación infantil Capítulo 10: Identidad, emociones y relaciones sociales 10.1. La identidad del bebé 10.2. El mundo emocional 10.3. Precursores de la teoría de la mente e s de la competencia social 10.4. El papel del vínculo afectivo PARTE IV DESARROLLO PSICOLÓGICO EN EL NIÑO DE 4 Y 5 AÑOS Capítulo 11: Desarrollo de la cognición y el lenguaje 11.1. La mente del niño de 4 y 5 años: aportaciones de Piaget y Vygotski 11.2. Nuevas perspectivas sobre el desarrollo cognitivo: más allá de los clásicos 11.3. Complejidad gramatical, habilidades narrativas y memoria autobiográfica y la narración y su relación con la memoria autobiográfica 11.4. Las funciones ejecutivas y su desarrollo temprano Capítulo 12: Identidad, emociones y relaciones sociales 12.1. El desarrollo de la identidad 12.2. La comprensión y regulación emocional 12.3. Las relaciones familiares 12.4. Las relaciones entre niños 12.4.1. Niños populares, niños rechazados 12.5. El juego de ficción 12.6. Cómo favorecer el desarrollo afectivo, emocional y social más
Otros cursos de esta academia
BARMAN Y COCTELERÍA PROFESIONAL CON PRÁCTICAS
(Alium Formación)
Con este curso te formarás y te prepararás para hacer cócteles de una forma profesional, así como en el montaje de la barra del bar para dar el servicio, pasando...
AUXILIAR DE ALMACÉN CON PRÁCTICAS
(Alium Formación)
Interpretar la información y los elementos básicos de la documentación, las órdenes de trabajo y de registro habituales de las operaciones propias del almacén como...
AGENTE INMOBILIARIO CON PRÁCTICAS
(Alium Formación)
A través de este curso el alumnado podrá adquirir las competencias profesionales necearias para dirigir, gestionar y rentabilizar una empresa inmobiliaria, dominando...
RECEPCIONISTA DE HOTEL CON PRÁCTICAS
(Alium Formación)
Adquiere destrezas gestionando reservas, controlando la disponibilidad de habitaciones e informando al cliente de las características de su alojamiento...
DECORACIÓN DE INTERIORES CON PRÁCTICAS
(Alium Formación)
Tratarás aspectos concretos como la composición, la luz o el color, así como la correcta ubicación de los elementos del espacio o cómo diseñar adecuadamente un proyecto...
TÉCNICO EN JARDINERÍA, PARQUES Y ZONAS VERDES CON PRÁCTICAS
(Alium Formación)
Planificar la decoración ajardinada de un espacio... conocer las técnicas de mantenimiento de jardines... dominar el cuidado de los diferentes tipos de plantas...
INSTRUCTOR DE PILATES CON PRÁCTICAS - Acreditado por la Federación Española...
(Alium Formación)
Profundiza en los principios del método... aprende los mejores secretos para ser un buen instructor de pilates... realiza progresiones y variantes para los ejercicios...
ESPECIALISTA EN ACUPUNTURA CON PRÁCTICAS
(Alium Formación)
Localizar puntos, donde además se indica cómo hay que tratar la aguja en todos los puntos para sedar o tonificar (momentum, dirección, acción, manipulación)...
PROTOCOLO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CON PRÁCTICAS
(Alium Formación)
En esta misma línea, conocerás los tipos de reuniones, sus etapas y la correspondiente preparación, al igual que comprenderás las condiciones técnicas y económicas...
MICROPIGMENTACIÓN CON PRÁCTICAS
(Alium Formación)
Obtendrás una indagación más allá del contenido, ampliando los diferentes puntos fundamentales tratados en los temas, de manera concisa, clara y ampliada...
PEDIR INFORMACIÓN