Experto en Comercio, derecho y fiscalidad internacional

Información
Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.
Online
Curso
El Experto en Comercio, derecho y fiscalidad internacional te citará para: Definir las últimas tendencias y novedades en la gestión comercial a nivel internacional. Desarrollar, liderar y ejecutar estrategias comerciales a nivel global más eficaces y focalizadas en las necesidades de la empresa, que ofrezcan propuestas de valor personalizadas. Elaborar estrategias para llevar a cabo latoma de decisiones en un entornos complejos e inestables, evaluando su impacto sobre la empresa. Desarrollar estrategias para liderarla estrategia de comercial en entornos internacionales. Desarrollar las competencias esencialespara dirigir estratégicamente la actividad comercial de la organización a nivel internacional. Elegir los canales y medios globales de venta más adecuados, en concordancia con el posicionamiento empresarial. Desarrollar la cidad de detección, análisis y resolución de problemas. A quién va dirigido El Experto en Comercio, derecho y fiscalidad internacional es un programa dirigido a profesionales del área comercial y de marketing que quieran actualizar sus conocimientos, descubrir nuevas formas de vender, entender el mercado, desarrollar técnicas para fidelizar a los clientes y dirigir equipos de venta así como avanzar en su carrera profesional. Temario completo de este curso Módulo 1. Dirección y management en empresas internacionales. 1.1. Diseño organizacional 1.1.1. Cultura organizacional. 1.1.2. Diseño de estructura organizacional. 1.1.3. Ventaja competitiva en las organizaciones. 1.2. Cross-cultural management 1.2.1. Dimensión cultural de la gestión internacional. 1.2.2. La globalización en la gestión empresarial. 1.2.3. Liderazgo intercultural. 1.2.4. Empresa, gobierno y sociedad. 1.3. Control de gestión 1.3.1. Plan estratégico. 1.3.2. El Proceso de Control de Gestión. 1.3.3. Presupuesto y medición de resultados. 1.4. Estrategia corporativa 1.4.1. Driving corporate strategy. 1.4.2. Pacing corporate strategy. 1.4.3. Framing corporate strategy. 1.5. Dirección estratégica de negocios internacionales 1.5.1. La internacionalización en el nuevo orden mundial. 1.5.2. La influencia de la cultura en los negocios internacionales. 1.5.3. La selección de mercados y países. 1.5.4. Deslocalización y Offshoring. 1.6. Estrategias de internacionalización 1.6.1. Razones y Requisitos para la salida a mercados exteriores. 1.6.2. Alianzas estratégicas en el proceso de expansión internacional. 1.6.3. Formas de entrada en nuevos mercados internacionales. 1.7. Decisiones de internacionalización 1.7.1. Estudios de mercado y toma de decisiones. 1.7.2. Elección de la localización y modo de operación. 1.7.3. Elección de la forma jurídica adecuada. 1.8. Es del proceso de internacionalización 1.8.1. Análisis de demanda internacional. 1.8.2. Diagnóstico del potencial de exportación. 1.8.3. Planificación de la internacionalización. 1.8.4. Es en la exportación. 1.9. Internacionalización según el tipo de empresa 1.9.1. Empresas de producto y empresas de servicio. 1.9.2. Empresas internacionalizadas y empresas multinacionales. 1.9.3. La pyme y su modelo de internacionalización. 1.10. Obstáculos a la internacionalización 1.11. Restricciones legales 1.12. Obstáculos logísticos, financieros y comerciales 1.13. Obstáculos en la insión directa Módulo 2. Operativa internacional. Aplicación de Lean logistics 2.1. Global Supply Chain 2.1.1. Global Supply Chain Planning. 2.1.2. Gestión global de la cadena de suministro: logística y mercados internacionales. 2.1.3. El triple eje de la cadena de suministro. 2.2. Gestión de las importaciones 2.2.1. Aduanas, procesos de exportación e importación. 2.2.2. Instituciones y acuerdos de comercio internacional. 2.2.3. Legislación Aduanera. 2.2.4. Dirección de plantas y compras internacionales. 2.3. Distribución logística internacional 2.3.1. Plataformas logísticas a nivel internacional. 2.3.2. Operador de transporte internacional. 2.3.3. Hubs y distribución. 2.4. Incoterms y gestión documentaria internacional 2.4.1. Exportación o implantación. 2.4.2. El contrato de agencia, distribución y compraventa internacional. 2.4.3. La propiedad industrial e intelectual. 2.4.4. Clasificación arancelaria. 2.5. Formas y medios de pago internacional 2.5.1. La elección del medio de pago. 2.5.2. El crédito documentario. 2.5.3. Garantía bancaria y crédito documentario. 2.6. Internacional Lean logistics 2.6.1. Fundamentos Lean con aplicación en logística internacional. 2.6.2. Estrategias de eliminación de desperdicios logísticos. 2.6.3. Principales implicaciones y requerimientos. 2.6.4. Otras metodologías de mejora de procesos. 2.7. Operativa Lean 2.7.1. Decisiones Lean. 2.7.2. Herramientas Lean. 2.7.3. Lean y mejora continua en SCM. 2.8. Creación de valor 2.8.1. Definición de estrategias logísticas internacionales. 2.8.2. Economic Value Added. 2.8.3. Proyectos Internacionale. Módulo 3. Marketing y ventas internacionales 3.1. La investigación de mercados internacionales 3.1.1. Emerging Markets Marketing. 3.1.2. Análisis PES. 3.1.3. ¿Qué, cómo y dónde exportar? 3.1.4. Estrategias de marketing-mix internacional. 3.2. Segmentación internacional 3.2.1. Criterios para la de segmentación de mercados a nivel internacional. 3.2.2. Nichos de mercado. 3.2.3. Estrategias de segmentación internacional. 3.3. Posicionamiento internacional 3.3.1. Branding en mercados internacionales. 3.3.2. Estrategias de posicionamiento en los mercados internacionales. 3.3.3. Marcas globales, regionales y locales. 3.4. Estrategias de producto en mercados internacionales 3.4.1. Modificación, adaptación y disificación de productos. 3.4.2. Productos estandarizados globales. 3.4.3. El portafolio de producto. 3.5. Precios y exportación 3.5.1. Cálculo de los precios de exportación. 3.5.2. Incoterms. 3.5.3. Estrategia internacional de precio. 3.6. Calidad en marketing internacional 3.6.1. Calidad y el marketing internacional. 3.6.2. Las Normas y Certificaciones. 3.6.3. El Marcado CE. 3.7. Promoción a nivel internacional 3.7.1. El MIX de promoción internacional. 3.7.2. Adtising y publicidad. 3.7.3. Ferias internacionales. 3.7.4. Marca País. 3.8. Distribución a través de canales internacionales 3.8.1. Channel & Trade Marketing. 3.8.2. Consorcios de exportación. 3.8.3. Tipos de exportación y comercio exterior. 3.9. Plan de comunicación integral 3.9.1. Auditoria y diagnóstico. 3.9.2. Elaboración del plan de comunicación. 3.9.3. Medida de los resultados: los KPI y el ROI. 3.10. Gabinetes de prensa y relaciones con los medios de comunicación 3.10.1. Identificación de oportunidades y necesidades informativas. 3.10.2. Gestión de reportajes y entrevistas a portavoces. 3.10.3. Press-room virtual y e-comunicación. 3.10.4. Compra de espacios publicitarios. 3.11. Relaciones públicas internacionales 3.11.1. Estrategia y práctica de las RRPP. 3.11.2. Normas de protocolo y ceremonial. 3.11.3. Organización de actos y gestión creativa. 3.12. Lobbies y grupos de presión 3.12.1. Grupos de opinión y su actuación en empresas e instituciones. 3.12.2. Relaciones institucionales y lobbying. 3.12.3. Áreas de intervención, instrumentos reguladores, estrategia y medios de difusión. Módulo 4. Derecho y fiscalidad internacional 4.1. Régimen jurídico del comercio internacional 4.1.1. Derecho de los negocios internacionales. 4.1.2. Reglamentación de las relaciones. comerciales de carácter transnacional 4.1.3. Autorregulación del mercado. 4.1.4. Ámbito del soft law en el Derecho de los negocios transnacionales. 4.2. Derechos de propiedad industrial y comercio internacional 4.2.1. Mecanismos internacionales de registro y de cooperación. 4.2.2. Normativa internacional e impacto de la ordenación mundial del comercio. 4.2.3. Derechos de ámbito supranacional. 4.3. Propiedad intelectual y competencia desleal 4.3.1. Objeto y contenido de los derechos. 4.3.2. Tutela transfronteriza de la propiedad intelectual. 4.3.3. Competencia desleal y mercado interior. 4.3.4. Derecho de defensa de la competencia. 4.4. Sociedades en el ámbito internacional 4.4.1. Constitución de sociedades. 4.4.2. Establecimiento de sociedades fuera del Estado de constitución. 4.4.3. Movilidad y transformación de sociedades. 4.4.4. Derecho de sociedades y Unión Europea. 4.5. Contratación comercial internacional 4.5.1. Negocios internacionales y significado de la ley del contrato. 4.5.2. Formación y contenido del contrato. 4.5.3. Determinación del régimen jurídico. 4.6. Compraventa internacional y contratos auxiliares 4.6.1. Compraventa internacional de mercaderías. 4.6.2. Contratos de transporte internacional de mercaderías. 4.6.3. Medios de pago. 4.6.4. Contratos de seguro, garantía y financiación. 4.7. Contratos de colaboración 4.7.1. Distribución comercial. 4.7.2. Transferencia de tecnología y propiedad industrial. 4.7.3. Comercio electrónico y redes de telecomunicaciones. 4.8. Derecho concursal y arbitraje comercial internacional 4.8.1. Presupuestos y desarrollo del concurso. 4.8.2. Eficacia extraterritorial del concurso y coordinación entre procedimientos. 4.8.3. Configuración de la actividad arbitral internacional y convenio arbitral. 4.8.4. Procedimiento arbitral e intervención judicial. 4.8.5. Control jurisdiccional del laudo arbitral. 4.9. Planificación fiscal internacional 4.9.1. Instrumentos financieros híbridos. 4.9.2. La planificación de la insión extranjera. 4.9.3. Fiscalidad de las operaciones inmobiliarias internacionales. 4.9.4. Precios de transferencia. 4.10. Obligaciones fiscales internacionales 4.10.1. Fiscalidad en determinados países. 4.10.2. Políticas de movilidad Internacional. 4.10.3. Obligaciones de retención en rentas del trabajo. 4.10.4. Medidas anti-evasión en los convenios de doble imposición. más
Otros cursos de esta academia
Curso principiante Bolsa
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
Aprender como funciona el mundo de la bolsa y prepararse para poder realizar el curso avanzado...
Curso de Vigilante de Seguridad
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
El objetivo del curso es que una vez finalizado conozcas los principios legales básicos en los que se basa la actuación de los vigilantes de seguridad y tengas conocimientos...
Socorrista Acuatico
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
Cabe destacar la importancia de la interacción entre los profesionales de socorrismo y salvamento acuático con los equipos sanitarios terrestres...
Operario/a de transpaleta eléctrica
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
Capacitar al conductor/a de transpaletas eléctricas - apiladores en el conomicimiento de las normas de seguridad... conducir transpaletas eléctricas - apiladores...
Gestión de llamadas de teleasistencia
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
. . . personas desempleadas....
A. Curso Retroexcavadora + PRL
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
Error
Python. Curso intensivo
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
Desarrolladores de software, analistas funcionales, jefes de equipo/proyecto, personal de desarrollo de big data...
Vigilante Seguridad - Escolta - Vigilante de Explosivos
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
El objetivo del curso es de enseñar las técnicas necesarias para el desempeño de las funciones para este trabajo...
Certificado de Profesionalidad: IFC154_3 Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web (Para...
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
Puestos de trabajo que podrás ocupar: • programadores de aplicaciones informáticas • técnicos de la web • programador web • programador multimedia...
CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DISEÑO DE PROCESOS DE SERVICIOS DE RESTAURACIÓN
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
Al finalizar el curso el alumno será capaz de: aprender a analizar y diseñar procesos de puesta a punto, servicio y cierre del restaurante; diseñar procedimientos...
PEDIR INFORMACIÓN