Experto - Diplomado Online en Comercio Internacional
Información
Eisaf Business School
Online
Curso
1. Desarrollar conocimientos de la gestión e instrumentos más innovadores y básicos en el estudio de la actividad comercial del mercado internacional. 2. Aprender a recopilar, procesar, interpretar y aprovechar información relacionada con el comercio exterior para desarrollar estrategias competitivas y éticas de mercado internacional. 3. Desarrollar habilidades de comunicación y organización para coordinar empresas dentro de realidades económicas, sociales y judiciales disas de acuerdo al comercio internacional. A quién va dirigido El Experto Online en Comercio Internacional se dirige a los profesionales del sector que, conscientes de la realidad cambiante del comercio internacional, buscan perfeccionar sus conocimientos y mejorar en su actividad empresarial. De la misma forma, está dirigido a los graduados unisitarios que, para poder posicionarse con mayor fuerza en el sector laboral, se sirven de este curso para completar su currículum y completar sus conocimientos empresariales. Temario completo de este curso Programa de contenidos (575 horas, 23 ECTS, 5 meses)1. Comercio Internacional2. Marketing Internacional3. Análisis de Operaciones Financieras y de Insiones4. Gestión del Riesgo y Fórmulas de Pago5. Logística Internacional y Distribución Comercial Contenido detallado del programa Comercio Internacional Clase 1: Introducción: Organismos y fuentes de información Introducción al comercio internacional Organismos y fuentes de información para tomar decisiones en comercio internacional I Organismos y fuentes de información para tomar decisiones en comercio internacional II Clase 2:INCOTERMS 2010 y contratación internacional Incoterms 2010 y operativa de comercio internacional I Incoterms 2010 y operativa de comercio internacional II Contratación internacional: principales contratos internacionales Clase 3: Gestión aduanera del comercio internacional I La aduana en el comercio internacional: barreras e integración económica y aduanera El arancel de aduanas El origen de las mercancías Clase 4: Gestión aduanera del comercio internacional II Valor en aduana Regímenes aduaneros Despacho aduanero fiscalidad e IVA en el comercio internacional Clase 5: Transporte internacional de mercancías Transporte internacional por carretera Transporte internacional marítimo Transporte internacional aéreo Clase 6: Documentación y gestión operativa del comercio internacional Documentación del Comercio Internacional I Documentación del Comercio Internacional II Gestión operativa del comercio internacional: procedimiento de exportación e importación Marketing Internacional Clase 1: El marketing internacional El alcance de la estrategia del marketing internacional La globalización de los mercados Análisis de la industria y el sector específico Clase 2: Los mercados internacionales y los tratados internacionales Segmentos de mercados internacionales Los principales tratados internacionales en Latinoamérica El proceso de internacionalización Clase 3: Es de la estrategia de internacionalización Fases en una estrategia de internacionalización La internacionalización de la empresa: objetivos y análisis estratégico La necesidad del marketing internacional Clase 4: Precios y selección de los mercados internacionales Estrategias para la fijación de precios de exportación Investigación y selección de mercados exteriores I Investigación y selección de mercados exteriores II Clase 5: Definición y estrategias del marketing internacional Formas de entrada en mercados exteriores Joint Venture y alianzas estratégicas Organización y control del marketing internacional Clase 6: Concepto de marketing internacional Definición de marketing internacional El mix de marketing internacional Planificación estratégica del marketing internacional Análisis de Operaciones Financieras y de Insiones Clase 1: Los mercados financieros El análisis financiero Indicadores de rentabilidad. Margen de utilidad Los mercados financieros Clase 2: Distintos tipos de mercados y situación financiera Mercados centralizados y otros tipos de mercados El análisis financiero como herramienta clave para una gestión financiera eficiente Indicadores de la situación financiera de la empresa Clase 3: Análisis, estado y gestión de las finanzas El análisis financiero y la inflación Estado de cambios en el patrimonio neto Gestión de las finanzas a corto plazo Clase 4: Administración y contabilización de las cuentas Administración de las cuentas Contabilización y presentación de las cuentas La insión en activos financieros Clase 5: El capital de la empresa Los planes financieros a largo plazo. Los estados financieros básicos Planificación y control financieros Gestión del Riesgo y Fórmulas de Pago Clase 1: Riesgos y medios de pago Riesgos del comercio internacional Los medios de pago en el comercio internacional Riesgos y medios de pago Clase 2: Modalidades, tipos y garantías bancarias de pagos Introducción a los medios de pago internacionales Tipos, modalidades y variantes de los créditos documentarios Las garantías bancarias en operaciones de compraventa internacional Clase 3: Sistemas internacionales de cobro y financiación empresarial Los usos internacionales relativos a los Créditos Contingentes (ISP 98) El origen y la función económica de las garantías independientes Otros sistemas de cobro y financiación de la empresa internacional Clase 4: Los estudios empresariales Estudios cuantitativos y cualitativos La encuesta como método en la investigación de mercados Tratamiento y análisis de la información y tipos de encuestas Clase 5: Cuestionario, muestreo y lanzamiento de un producto El cuestionario como herramienta básica para la evaluación de distintas necesidades del mercado El muestreo. El trabajo de campo Diseño del trabajo práctico de aplicación: lanzamiento al mercado de un producto-servicio Clase 6: La información empresarial Medición de actitudes Preparación de la información para el informe de investigación de mercados La investigación comercial como apoyo al marketing Logística Internacional y Distribución Comercial Clase 1: La logística empresarial Introducción a la logística Situación actual de la logística Logística de aprovisionamiento Clase 2: Inventarios, envases, embalaje y tecnologías Gestión de inventarios. Stocks, existencias e inventarios Envase y embalaje Tecnología y logística Clase 3: Nuevas tecnologías en transporte y almacenamiento Intercambio electrónico de datos Nuevas tecnologías en el transporte de mercancías Gestión de almacenamiento Clase 4: La distribución empresarial La distribución comercial I La distribución comercial II El distribuidor minorista, minorista, venta en menudeo o detallista Clase 5: Concepto y fases de la distribución empresarial Concepto de distribución física y logística La gestión de la distribución Estructura de la logística de distribución Clase 6: Logística y costes de distribución Actividades de la logística de distribución en un centro Costes de logística de distribución más
Otros cursos de esta academia
MBA - Maestría en Administración y Dirección de Empresas
(Eisaf Business School)
Adquirir las habilidades de dirección y organización empresarial con las que convertir una empresa en un espacio de crecimiento competitivo y rentable...
Experto / Diplomado Online en Digital Marketing
(Eisaf Business School)
I creación de una web de empresa 2... aprender a desarrollar y organizar planes de comunicación y venta de productos y servicios a través de instrumentos innovadores...
MBA - Master Online Especialidad en Finanzas
(Eisaf Business School)
Análisis de operaciones financieras y de inversiones (5 ects)8... aprender a gestionar la administración de empresas y organizaciones de diverso tipo atendiendo...
Smart MBA en Dirección y Administración de Empresas
(Eisaf Business School)
Comercio internacional5... aprender a controlar y planificar las áreas de organizaciones a través de habilidades profesionales y personales adaptadas a la actividad...
Experto - Diplomado Online en Dirección Financiera
(Eisaf Business School)
Estrategias de liquidez y tesorería 6... análisis de operaciones financieras y de inversiones 2... los estados financieros básicos planificación y control financieros...
Experto - Diplomado Online en Mercados Financieros
(Eisaf Business School)
Al mismo tiempo, ofrece a los titulados universitarios un perfeccionamiento de su conocimiento y la mejor imagen a través de la obtención de un curso de calidad...
Experto - Diplomado Online en Contabilidad Financiera
(Eisaf Business School)
Personal y equipo productivo costes parciales: direct-costing y análisis de coste-volumen-beneficio localización e imputación de costes a productos: sistemas de...
Experto - Diplomado Online en Marketing Internacional
(Eisaf Business School)
Conocer y utilizar correctamente y de forma eficaz los instrumentos de marketing y ventas digitales... 0 i creación de una web de empresa 2... marketing online2...
Experto (Diplomado) Online en Finanzas para la Gestión Empresarial
(Eisaf Business School)
Aprender a mantener en niveles razonables la rentabilidad que permita dar solidez al momento de emitir un criterio... aprender a determinar la estructura financiera...
MBA - Maestría Online
(Eisaf Business School)
Management strategy (4 ects) 3... contabilidad financiera (4 ects) 6... marketing internacional (5 ects) 10... adquirir las habilidades de dirección y organización...