Estimulación del Lenguaje. Certificación Universitaria
Información
Centro de Formación Ica
Online
Curso
Maestros, psicólogos, pedagogos, profesores de secundaria, técnicos en Educación Infantil, Jardín de Infancia, terapeutas ocupacionales Opositores a Oposiciones de la Enseñanza Temario completo de este curso 1. Evolución de lenguaje en el niño de 0 a 6 años 1. 1. Naturaleza de la adquisición del habla 1. 2. Bases neurofisiológicas del lenguaje 1. 3. Órganos sensoriales y mecanismos de integración y organización del habla 1. 4. Mecanismos neurofisiológicos del lenguaje 1. 5. de las áreas primarias del lenguaje 1. 6. Los hemisferios cerebrales y el lenguaje 1. 7. El lenguaje 1. 8. Desarrollo normal del lenguaje de 0-6 años 1. 9. Desarrollo de la cognición, comunicación, lenguaje, habla y conducta social. 2. Evaluación del lenguaje 2. 1. Qué evaluar 2. 2. Tipos e instrumentos de evaluación del lenguaje 2. 3. Tests de lenguaje oral 2. 4. Anamnesis 2. 5. Exploración clínica 2. 6. Exámenes complementarios 2. Alteraciones más frecuentes del lenguaje infantil logopedia escolar 2. 1. Niveles de afectación del sistema del lenguaje y bases para una clasificación 2. 2. Trastornos del lenguaje y la comunicación 3. 1. Trastornos de la articulación 3. 1. A. Dislalias 3. 1. B. Disglosias 3. 1. C. Disartrias 3. 2. Alteraciones de la voz 3. 2. B. Disfonías 3. 3. A. Alteraciones de la fluidez bal 3. 3. B. Disfemias 3. 4. A. Alteraciones del lenguaje 3. 4. B. Retraso del lenguaje 3. 4. C. Disfasias 3. 4. D. Afasias 3. 4. E. Afasia congénita 3. 4. E. Afasia adquirida en el niño 3. 5. A. Alteraciones del lenguaje escrito 3. 5. B. Dislexia 3. 5. C. Retraso lector 3. 6. A. Otras 3. 6. B. Mutismo 3. 7. Alteraciones del lenguaje del lenguaje en el niño con parálisis cerebral 3. 8. Alteraciones del lenguaje del lenguaje en el niño con deficiencia mental 3. 9. Alteraciones del lenguaje del lenguaje en el niño con autismo 3. 10. Alteraciones del lenguaje del lenguaje en el niño deficiente auditivo 4. Estimulación del lenguaje 4. 1. Cómo favorecer el lenguaje oral 4. 2. El lenguaje oral en educación infantil 4. 3. Desarrollo de las conductas previas al aprendizaje del lenguaje. * 1. - adquisición de la atención. * 2. - adquisición de la cidad de contacto visual y de observación. * 3. - adquisición de la discriminación visual. * 4. - adquisición de la imitación gestual. 4. 4. Plan de actividades para la estimulacion de lenguaje i. * 1. - introduccion a la respiracion. * 2. - desarrollo de la percepcion auditiva. * 3. - desarrollo de los organos articulatorios (movilidad y tono). * 4. - ejercicios articulatorios. * 5. - juegos de expresion. 4. 5. Plan de actividades para laestimulación del lenguaje ii. * 1. - introducción a la respiración (soplo). * 2. -la respiración. * 3. - desarrollo de la percepción auditiva. * 4. - desarrollo de los organos articulatorios (movilidad y tono). * 5. - juegos de expresión. * 6. - desarrollo de la cidad de estructuración (comprensión). 6. 1. -logro de la identificación de objetos y personas. 6. 2. -logro del seguimiento de órdenes. * 7. -desarrollo de la cidad de estructuración (expresión). 7. 1. -desarrollo de la cidad de nombrar: personas, objetos y acciones. 7. 2. -desarrollo de la cidad de expresar necesidades, deseos, órdenes e ideas, a través de frases. 7. 3. -desarrollo de la cidad de responder a las preguntas. 7. 4. -desarrollo de la cidad de formular preguntas. 7. 5. -desarrollo de la cidad de describir objetos, actividades e imágenes. 7. 6. -desarrollo de la cidad de secuenciación, tanto a nivel de historietas gráficas como de presentación de sus experiencias. 5 juego como técnica de estimulación del lenguaje 5. 1. Aportaciones de los juegos a los niños 5. 2. Juego y realidad: valor del juego simbólico (juego de ficción) 5. 3. Juego y desarrollo intelectual 5. 4. Juego y personalidad 5. 5. En síntesis, el juego. 5. 6. Los juguetes 5. 7. Actividades hasta18 meses 5. 8. Actividades de 18 a 36 meses 6. Nuevas tecnologías y estimución del lenguaje 6. 1. Estimulación del desarrollo del lenguaje. 6. 2. El papel de las nuevas tecnologías en la estimulación de las inteligencias 1. Estilos de aprendizajes 2. Comunicación y representación 3. Centros estimuladores de las inteligencias 4. Experiencias cristalizantes 5. Conclusiones más
Otros cursos de esta academia
Máster oficial en Prevención de riesgos laborales
(Centro de Formación Ica)
Licenciados, graduados, ingenieros, diplomados etc...
Camarero/a Limpiador/a (Personal Laboral)
(Centro de Formación Ica)
. . . estudios primarios....
FITOSANITARIOS. NIVEL CUALIFICADO
(Centro de Formación Ica)
L objetivo de este curso es asimilar los conocimientos generales en materia de agentes productores de años en los cultivos y el análisis y valoración de estos, así...
PILOTO DE DRONES AVANZADO Y FOTOGAMETRIA
(Centro de Formación Ica)
. . . aprender el uso profesional de drones....
Magisterio Educacion Infantil
(Centro de Formación Ica)
. . . diplomatura en magisterio....
Instituciones Penitenciarias
(Centro de Formación Ica)
Desde graduado escolar o graduado de la eso...
Guardia Civil
(Centro de Formación Ica)
Tener cumplidos 18 años de edad... requisitos: - poseer la nacionalidad española... acreditar buena conducta ciud...
Aena Apoyo de Atención a Pasajeros, Usuarios y Clientes
(Centro de Formación Ica)
Edad preferente entre 18 y 55 años... estar en posesión del título de graduado escolar, graduado en educación secundaria, fp-i o equivalente...
Aena. Técnico Administrativo Aeroportuario
(Centro de Formación Ica)
Requisitos: - edad preferente entre 18 y 55 años... estar en posesión del título de bup o bachiller logse, técnico especialista...
Aena. Técnico de Operaciones en el Área de Movimiento
(Centro de Formación Ica)
Requisitos: - edad preferente entre 18 y 55 años... estar en posesión del título de bup, bachiller logse, fp-ii o equivalente...