Especialización en Branding (gestión de marca) en Museos
Información
LICEUS, Centro de Posgrado Online
Online
Curso
El curso de Identidad y Comunicación de Museos tiene por objetivo formar a alumnos y profesionales de la museología, museografía, publicidad, diseño gráfico, etc., en el ámbito del desarrollo y control de la comunicación visual aplicada al plan de marketing de museos y centros de interpretación. En él se tratarán las especificidades del diseño de la Identidad tanto en cuanto a los objetivos, análisis y planificación, recursos y materiales, como la gestión y dirección de proyectos de Identidad y Comunicación Visual: publicidad e imagen institucional. A quién va dirigido Está orientado tanto a personas que tengan conocimiento en otros ámbitos del diseño o de la comunicación visual y publicidad, como a personas con experiencia práctica profesional en este terreno o con responsabilidad de gestión general de museos, centros de interpretación o fundaciones relacionadas con la gestión cultural. Temario completo de este curso PROGRAMA: 1. Introducción al concepto de Identidad Visual 1.1 La marca como representación visual de la personalidad de una entidad. 1.2 Aspectos fundamentales + categorización de marcas 2. Sistemas de Identidad Visual 2.1 Referentes de identidad, análisis de su estructura [Arquitectura de marca] y de su formalización visual. 3. El color + tono textual en las marcas 3.1 El cromatismo y el lenguaje como recursos (fundamental o residual) de apoyo a la aplicación de identidad. 4. Simbolismo / Semiótica de la Marca / Lenguaje visual 4.1 La síntesis visual como eje para la construcción de elementos simbólicos e iconos de marca. Ejercicios de construcción morfológica y geometría vectorial. 5. La tipografía como transmisor de Identidad Visual 5.1 Categorización de familias y tipologías + análisis de la arquitectura básica de la letra. Aspectos fundamentales + técnicas de aplicación. 6. Concepto + ejemplos prácticos. 6.1 Análisis conceptual de proyectos, fundamentos comunicativos y racionalización de la propuesta gráfica en base a antecedentes históricos. 7. Producción gráfica y gestión de imprenta en la producción de Identidad 7.1 Aspectos y directrices fundamentales a tener en cuenta en la concepción de una marca gráfica en función de sus posibilidades de reproducción impresas. 8. La comunicación visual y su gestión editorial. 8.1 La comunicación visual y la transmisión de mensajes a través de la coordinación de diseño editorial. 8.2 El soporte de aplicación como extensión de la identidad. 9. Iniciación a la estandarización de Identidad 9.1 El Manual de Identidad Visual Institucional. 10. Proyecto de Identidad Visual para un museo. más
Otros cursos de esta academia
La Mitología a través del Arte y la Arqueología
(LICEUS, Centro de Posgrado Online)
Entender el mito como fuente de inspiración para los artistas de distintas épocas... 1 los mitos de creación griegos y romanos... los mitos divinos y su representación...
Experto en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria
(LICEUS, Centro de Posgrado Online)
El objetivo final es que se generen foros de intercambio y debate de profesionales con diferentes perspectivas y experiencias en ongd... técnicos, gestores y voluntarios...
Arqueología del Mundo Clásico
(LICEUS, Centro de Posgrado Online)
Ser capaz de desarrollar la sensibilidad respecto al pasado y respecto a la importancia social del patrimonio histórico-cultural... 4 el mundo funerario romano...
Experto en Gestión Documental en Museos (DOMUS)
(LICEUS, Centro de Posgrado Online)
Por cristina villar, departamento de conservación del museo nacional de artes decorativas... organización de los departamentos de documentación y registro...
Religiones en Roma
(LICEUS, Centro de Posgrado Online)
Estructura de la religión romana tema 5... irrupción del cristianismo el objetivo principal de este curso es: dar un conocimiento claro de las principales corrientes...
La Educación en el Museo
(LICEUS, Centro de Posgrado Online)
La educación formal, no formal e informal... recursos ver más... •tema 5: el museo, instrumento educativo formal y no formal... •aprender las herramientas y técnicas...
Iniciación a la Documentación en Museos (DOMUS)
(LICEUS, Centro de Posgrado Online)
" a quién va dirigido este curso puede ser una herramienta de apoyo para la preparación de oposiciones, para la formación continua de profesionales de esta área...
Máster On Line en Museología y gestión de Museos
(LICEUS, Centro de Posgrado Online)
El perfil de alumnos está abierto a las diferentes especialidades de letras como humanidades, historia del arte, bellas artes, filología, derecho, etc...
Experto en Conservación Preventiva en Museos, Exposiciones y Monumentos
(LICEUS, Centro de Posgrado Online)
El diseño del plan de emergencia de colecciones 5... evaluación de riesgos y planificación en conservación preventiva 4... planes de emergencia de colecciones...
Experto en Conservación, Restauración e Interpretación del Patrimonio
(LICEUS, Centro de Posgrado Online)
Módulo ii tipologías de patrimonio 7... evolución del concepto de patrimonio histórico y cultural... evolución histórica del concepto de patrimonio...