Especialización en Branding de Museos (Gestión de Marca)

Información
LICEUS, Centro de Posgrado Online
Online
Curso
La Identidad y Comunicación de Museos forma parte del Branding de Museos y pretende formar a alumnos y profesionales de la museología, museografía, publicidad, diseño gráfico, etc., en el ámbito del desarrollo y control de la comunicación visual aplicada al plan de marketing de museos y centros de interpretación. En él se tratarán las especificidades del diseño de la Identidad tanto en cuanto a los objetivos, análisis y planificación, recursos y materiales, como la gestión y dirección de proyectos de Identidad y Comunicación Visual: publicidad e imagen institucional. Se profundizará en el conocimiento de los usos y de las correctas aplicaciones de la Marca del Museo, la gestión y la creación de proyectos de Identidad Visual Institucional para Museos y Centros de Interpretación. A quién va dirigido Está orientado tanto a personas que tengan conocimiento en otros ámbitos del diseño o de la comunicación visual y publicidad, como a personas con experiencia práctica profesional en este terreno o con responsabilidad de gestión general de museos, centros de interpretación o fundaciones relacionadas con la gestión cultural. También va dirigido a Licenciados o Graduados en Bellas Artes, Diseño Gráfico, Arquitectura, Historia del Arte, Filosofía, Ciencias de la Comunicación, Humanidades o estudios afines. No se requiere cidades de dibujo. Este es un curso de gestión de la comunicación institucional. Requisitos Ninguno. Temario completo de este curso 1. Introducción al concepto de Identidad Visual 1.1 La marca como representación visual de la personalidad de una entidad. 1.2 Aspectos fundamentales + categorización de marcas 2. Sistemas de Identidad Visual 2.1 Referentes de identidad, análisis de su estructura [Arquitectura de marca] y de su formalización visual. 3. El color + tono textual en las marcas 3.1 El cromatismo y el lenguaje como recursos (fundamental o residual) de apoyo a la aplicación de identidad. 4. Simbolismo / Semiótica de la Marca / Lenguaje visual 4.1 La síntesis visual como eje para la construcción de elementos simbólicos e iconos de marca. Ejercicios de construcción morfológica y geometría vectorial. 5. La tipografía como transmisor de Identidad Visual 5.1 Categorización de familias y tipologías + análisis de la arquitectura básica de la letra. Aspectos fundamentales + técnicas de aplicación. 6. Concepto + ejemplos prácticos 6.1 Análisis conceptual de proyectos, fundamentos comunicativos y racionalización de la propuesta gráfica en base a antecedentes históricos. 7. Producción grafica y gestión de imprenta en la producción de Identidad 7.1 Aspectos y directrices fundamentales a tener en cuanta en la concepción de una marca gráfica en función de sus posibilidades de reproducción impresas. 8. La comunicación visual y su gestión editorial 8.1 La comunicación visual y la transmisión de mensajes a través de la coordinación de diseño editorial. 8.2 El soporte de aplicación como extensión de la identidad. 9. Iniciación a la estandarización de Identidad 9.1 El Manual de Identidad Visual Institucional. 10. Proyecto de Identidad Visual para un museo Cada alumno deberá diseñar un pequeño proyecto de Identidad Visual sobre una institución museística ficticia con al menos 5 aplicaciones de la Marca. más
Otros cursos de esta academia
La Mitología a través del Arte y la Arqueología
(LICEUS, Centro de Posgrado Online)
Los hallazgos arqueológicos relacionados con la materia... 3 mitos fundacionales romanos... " temario completo de este curso tema 1: introducción a la mitología...
Experto en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria
(LICEUS, Centro de Posgrado Online)
Y sociología, trabajo social, lade…), así como a titulados de otras disciplinas (medicina, ingeniería, arquitectura, etc... requisitos ninguno temario completo de...
Arqueología del Mundo Clásico
(LICEUS, Centro de Posgrado Online)
Tema 5: arqueología de la antigua roma ii... 1 la escultura romana... crear un hábito de reflexión crítica y razonamiento aplicados a los problemas de índole arqueológica...
Experto en Gestión Documental en Museos (DOMUS)
(LICEUS, Centro de Posgrado Online)
Documentación de procedimientos de conservación y tratamiento de colecciones... organización y gestión de la biblioteca... control y gestión de situaciones físicas...
Religiones en Roma
(LICEUS, Centro de Posgrado Online)
" temario completo de este curso tema 1... "estudiantes universitarios, de postgrado y aficionados a la historia de roma, así como a la historia de las religiones...
La Educación en el Museo
(LICEUS, Centro de Posgrado Online)
•tema 2: los departamentos de educación y acción cultural... •tema 3: el desarrollo cognitivo y socio-afectivo en la etapa escolar y en la adolescencia...
Iniciación a la Documentación en Museos (DOMUS)
(LICEUS, Centro de Posgrado Online)
Introducción al sistema de documentación y gestión museográfica domus... tratamiento documental: técnicas y procedimientos de registro, inventario, clasificación...
Máster On Line en Museología y gestión de Museos
(LICEUS, Centro de Posgrado Online)
Entre las actividades que este máster capacita para ejercer podemos destacar la redacción y posterior puesta en práctica de un proyecto museológico o de un plan...
Experto en Conservación Preventiva en Museos, Exposiciones y Monumentos
(LICEUS, Centro de Posgrado Online)
Módulo vi: proyecto final conservación preventiva (5 créditos) ver más... principios de intervención en bienes culturales... el diseño del plan de emergencia de...
Experto en Conservación, Restauración e Interpretación del Patrimonio
(LICEUS, Centro de Posgrado Online)
El siguiente objetivo es ofrecer una base formativa de calidad para la preparación de las oposiciones de conservador o ayudante de patrimonio, tanto a nivel autonómico...
PEDIR INFORMACIÓN