ESPECIALISTA EN IMAGEN CORPORATIVA

Información
Alium Formación
Online
Curso
Aprender las competencias profesionales del asesor de imagen corporativo. Definir y utilizar las herramientas idóneas para la asesoría de imagen empresarial. Definir las estrategias y los elementos de la identidad corporativa de una empresa, asociación u organización. Conocer los distintos ámbitos de actuación: comunicación, intervención de espacios, imagen corporativa, protocolo e imagen co. A quién va dirigido Este curso lo podrán realizar todas las personas interesadas en esta materia, ya que el contenido avanza de manera progresiva desde el nivel básico hasta el avanzado. Requisitos Matricularse Temario completo de este curso Realización del estudio de la identidad corporativa Introducción.Campo de actuación del asesor o asesora de imagen corporativa.Personalidad corporativa de la organización. Interactuación de temperamento-carácter de base.La cultura corporativa. Concepto. Aspectos a tener en cuenta en la investigación de la cultura corporativa.La ideología o filosofía corporativa de la organización.Interrelación entre la ideología y la cultura corporativa.Identidad corporativa e institucional.Estudio de imágenes corporativas públicas y privadas de ámbito nacional e internacional.Relación entre imagen corporativa y tipos de empresa y/o entidad. Empresas basadas en el producto, dominadas por el entorno, centradas en la comunicación, basadas en el servicio, entre otras. Características.La percepción social de los valores e imagen corporativos. Análisis de la percepción. Determinación de los elementos que definen la imagen corporativa de l as entidadesIntroducción.Identidad visual corporativa. Manual de identidad corporativa. Concepto y funciones de la identidad visual.Soportes donde se aplican los elementos gráficos corporativos.Líneas de diseño elementales para la creación de la identidad gráfica. Descripción y características.Los espacios interiores y exteriores; la arquitectura corporativa. Estilos, materiales, decoración y esrates, entre otros.Condicionantes y principios perceptivos de la imagen iconográfica; la vinculación sensorial.El método iconológico aplicado a la asesoría de imagen corporativa.El simbolismo de los elementos distintivos y su diseño. Diferenciación con la competencia.La evolución de los elementos de identificación. Determinación de la imagen de los colectivos profesionales Introducción.La imagen corporativa a través de los colectivos profesionales. Mensajes, valores y cualidades de la identidad corporativa que se desean transmitir.Análisis del equipo de profesionales.Determinación de los elementos, características y símbolos para crear la imagen co.Propuesta de asesoría de imagen co.Implementación de la imagen co. La imagen profesional; imagen externa, uniformes corporativos y nuevas formas de expresión personal. Elaboración de proyectos de asesoría de imagen corporativa Introducción.Proyecto de asesoría de imagen corporativa, fases. Secuenciación.Documentación técnica anexa a la propuesta.Documentación económica, diseño, elaboración y justificación del presupuesto.Herramientas y técnicas para la elaboración de los proyectos de imagen corporativa.Elaboración de propuestas en soporte manual e informático.Medios, espacios, recursos humanos y materiales necesarios para llevar a cabo el proyecto. Criterios de selección de profesionales colaboradores.Planificación de acciones. Calendario de actuación. Temporalización. Organización y coordinación del trabajo.Presentación de la propuesta personalizada. Selección del formato de presentación..Conclusión de la propuesta, resolución de dudas, acuerdos y cumplimentación de la autorización del proceso. Elaboración del manual de imagen corporativa Introducción.El manual de estilo o manual de imagen corporativa.Función comunicativa de la identidad visual, diferenciadora (identidad monolítica, respaldada, de marca), simbólica, designativa, identificativa (en productos y servicios, en soportes gráficos, en el entorno, equipamiento humano, entre otros), función asociativa (asociación lógica, arbitraria, analógica) y memorística, entre otras.Elementos gráficos de identificación visual; razón social, marca, logotipos, imagotipos, entre otros.Normas referidas a la aplicación del diseño y a la identidad gráfica.Manuales de procedimiento, submanual de estrategias comunicativas, submanual de identidad visual, submanual de imagen co, entre otros.Los libros de estilo o manual de conducta corporativa (recoge los principios de cultura corporativa y las normas de comportamiento corporativo de la empresa).Manuales corporativos de interés en asesoría de imagen corporativa.La gestión de la imagen corporativa en la comunicación visual.Evaluación de la evolución del manual de imagen. Análisis de la repercusión económica de las acciones en imagen corporativa. Implementación de estrategias de comunicación Introducción.Políticas de imagen y comunicación empresarial/institucional. Definición. Tipos de comunicación empresarial, interna y externa.Las relaciones externas con repercusión en la imagen empresarial/institucional.La promoción institucional y/o corporativa.Plan de comunicación empresarial; definición de objetivos, definición de estrategias y mensajes, calendario de actuación, evaluación de costes y seguimiento del plan, reparto de responsabilidades, análisis y aplicación.La tecnología y la comunicación en la imagen corporativa. Características.Responsabilidad social corporativa. Características. Creación de marcas asociadas a valores. más
Otros cursos de esta academia
BARMAN Y COCTELERÍA PROFESIONAL CON PRÁCTICAS
(Alium Formación)
Con este curso te formarás y te prepararás para hacer cócteles de una forma profesional, así como en el montaje de la barra del bar para dar el servicio, pasando...
AUXILIAR DE ALMACÉN CON PRÁCTICAS
(Alium Formación)
Interpretar la información y los elementos básicos de la documentación, las órdenes de trabajo y de registro habituales de las operaciones propias del almacén como...
AGENTE INMOBILIARIO CON PRÁCTICAS
(Alium Formación)
A través de este curso el alumnado podrá adquirir las competencias profesionales necearias para dirigir, gestionar y rentabilizar una empresa inmobiliaria, dominando...
RECEPCIONISTA DE HOTEL CON PRÁCTICAS
(Alium Formación)
Adquiere destrezas gestionando reservas, controlando la disponibilidad de habitaciones e informando al cliente de las características de su alojamiento...
DECORACIÓN DE INTERIORES CON PRÁCTICAS
(Alium Formación)
Tratarás aspectos concretos como la composición, la luz o el color, así como la correcta ubicación de los elementos del espacio o cómo diseñar adecuadamente un proyecto...
TÉCNICO EN JARDINERÍA, PARQUES Y ZONAS VERDES CON PRÁCTICAS
(Alium Formación)
Planificar la decoración ajardinada de un espacio... conocer las técnicas de mantenimiento de jardines... dominar el cuidado de los diferentes tipos de plantas...
INSTRUCTOR DE PILATES CON PRÁCTICAS - Acreditado por la Federación Española...
(Alium Formación)
Profundiza en los principios del método... aprende los mejores secretos para ser un buen instructor de pilates... realiza progresiones y variantes para los ejercicios...
ESPECIALISTA EN ACUPUNTURA CON PRÁCTICAS
(Alium Formación)
Localizar puntos, donde además se indica cómo hay que tratar la aguja en todos los puntos para sedar o tonificar (momentum, dirección, acción, manipulación)...
PROTOCOLO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CON PRÁCTICAS
(Alium Formación)
En esta misma línea, conocerás los tipos de reuniones, sus etapas y la correspondiente preparación, al igual que comprenderás las condiciones técnicas y económicas...
MICROPIGMENTACIÓN CON PRÁCTICAS
(Alium Formación)
Obtendrás una indagación más allá del contenido, ampliando los diferentes puntos fundamentales tratados en los temas, de manera concisa, clara y ampliada...
PEDIR INFORMACIÓN