Especialista en Habilidades en la Comunicación Social: Saber Comunicar y Escuchar...

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El objetivo de este curso es conocer los mecanismos de funcionamiento y requisitos de un equipo de trabajo, así como analizar los principios de la participación y comunicación en equipos. A quién va dirigido Este curso lo podrán realizar todas las personas interesadas en esta materia, ya que el contenido avanza de manera progresiva desde el nivel básico hasta el avanzado. Requisitos Matricularse Temario completo de este curso 1. LA COMUNICACIÓN 1.1. La Comunicación y su Repercusión en la Conducta• El Proceso de Comunicación • La Estructura del Mensaje • Fuentes de Información • Barreras en la Comunicación • Canales, Medios, Flujos y Redes • La Repercusión de la Personalidad • Consejos Prácticos para Mejorar la Comunicación • Lo que hemos aprendido• Autoevaluación • Actividades 1.2. La Comunicación en la Empresa• Las Cuatro P’s de la Comunicación • La Comunicación Oral • La Comunicación Escrita • La Comunicación bal Directa • La Comunicación bal Indirecta • Lo que hemos aprendido • Autoevaluación • Actividades 1.3. La Comunicación No bal• El Lenguaje No bal • El Lenguaje Corporal • La Sonrisa • El Miedo • Nuestra Imagen • Lo que hemos aprendido • Autoevaluación • Actividades HABILIDADES EN LA COMUNICACIÓN SOCIAL: SABER COMUNICAR Y ESCUCHAR ÍNDICE1.4. Técnicas para Hablar en Público• Introducción • Organizar la Presentación: Previsiones a Hacer • Estructurar la Presentación: Fases a Seguir • Habilidades para Ser un Buen Comunicador • Lo que hemos aprendido • Autoevaluación • Actividades 2. HABILIDADES INTERPERSONALES 2.1. La Escucha Activa• Definición, Objetivos y Tipos de Escucha Activa • Obstáculos que se Pueden Presentar • Técnicas para Mejorar esta Habilidad Social • Consejos para Ser más Eficaces • Las Ventajas de su Aplicación • Lo que hemos aprendido • Autoevaluación • Actividades 2.2. Habilidades para la Comunicación Asertiva• Aspectos Básicos de la Asertividad • Objetivos y Características • Diferencias entre Ser Asertivo, Pasivo o Agresivo • Cómo Aplicar esta Habilidad Social • Los Derechos Asertivos• Responder de Forma Asertiva • Lo que hemos aprendido • Autoevaluación • Actividades HABILIDADES EN LA COMUNICACIÓN SOCIAL: SABER COMUNICAR Y ESCUCHAR ÍNDICE3. TRABAJO EN EQUIPO3.1. El Trabajo en Equipo• En el Interior del Equipo • Estrategias Prácticas para Animar y Liderar el Trabajo enEquipo • Lo que hemos aprendido • Autoevaluación • Actividades 3.2. Métodos y Técnicas de Trabajo en Equipo• Métodos y Técnicas de Trabajo en Equipo • Método de Desarrollo de Equipo • El Brainstorming • El Grupo Nominal • Método Delphi • Phillips 6/6 • Discusión Dirigida • Estudio de Casos • Otras Técnicas • Lo que hemos aprendido • Autoevaluación • Actividades 3.3. Liderazgo y Motivación• Liderazgo y Motivación • Liderazgo: Definición • Perfil del Líder • Estilos de Liderazgo • Empowerment • Motivación y Comportamiento • Teorías de la Motivación • La Satisfacción en el Trabajo • Técnicas de Motivación • Gestión del Clima Laboral • El Marketing Interno • Lo que hemos aprendido • Autoevaluación • Actividades HABILIDADES EN LA COMUNICACIÓN SOCIAL: SABER COMUNICAR Y ESCUCHAR ÍNDICE4. HABILIDADES EN LA DIRECCIÓN DE GRUPOS4.1. Estilos de Dirección en la Administración Pública• Estilos de Dirección en la Administración Pública. Estilosde Liderazgo • El Liderazgo como Actividad Cultural de la Organización • Estilos de Dirección • El Modelo del Liderazgo Situacional en la AdministraciónPública • Lo que hemos aprendido • Autoevaluación • Actividades 4.2. Los Conflictos en los Equipos de Trabajo• Teoría del Conflicto • Defnes de Conflicto • Fuentes de Conflicto • Manejo del Conflicto • Introducción a la Resolución de Conflictos • Métodos para la Resolución de Conflictos • Caso Práctico Resuelto sobre Resolución de Conflictos • Lo que hemos aprendido • Autoevaluación • Actividades 4.3. Gestionar Reuniones Conflictivas• Qué Estructura Tienen las Reuniones • Qué es Preciso Tener en Cuenta Antes de Iniciar unaReunión • Factores de Éxito en el Desarrollo de Reuniones • Cuáles son las Reuniones más Importantes • Desarrollo de las Reuniones de Solución de Problemas • Habilidades de Dirección de Reuniones • Comportamientos Funcionales y Disfuncionales enReuniones • Técnicas de Dirección de Reuniones • Elaboración de Escritos en las Reuniones • Lo que hemos aprendido • Autoevaluación • Actividades HABILIDADES EN LA COMUNICACIÓN SOCIAL: SABER COMUNICAR Y ESCUCHAR ÍNDICE4.4. La Negociación• Factores que Debemos Dominar • La Asertividad • La Empatía• Escucha Activa • La Persuasión • Tratamiento de Quejas y Objeciones • Lo que hemos aprendido • Autoevaluación • Actividades 4.5. Corregir y Criticar Constructivamente• Criticar Es Dar Criterios para Cambiar • Reglas para Criticar Bien• Un Guía de Afrontamiento • Cuando Hace una Crítica y le Ponen Obstáculos o leReplican • Lo que hemos aprendido • Autoevaluación • Actividades más
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