ESPECIALISTA EN ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD - EDUCACIÓN INFANTIL

Información
Alium Formación
Online
Curso
Conocer los aspectos teóricos y las necesidades educativas que se pueden presentar en cada caso. Identificar claramente, cuál es la aproximación general a la necesidad, su tratamiento y evaluación, la metodología que debe seguirse y el proceso de inclusión del niño o niña. A quién va dirigido Este curso lo podrán realizar todas las personas interesadas en esta materia, ya que el contenido avanza de manera progresiva desde el nivel básico hasta el avanzado. Requisitos Matricularse Temario completo de este curso PARTE I: ASPECTOS GENERALES Capítulo 1: Conceptualización y evolución de la atención a la disidad 1.1. La respuesta segregadora a la diferencia: el modelo idividual1.2. La apertura de la educación especial: el modelo integrador1.3. Planteamientos conceptuales de la educación inclusiva Capítulo 2: La atención a la disidad desde el currículum escolar 2.1. Medidas ordinarias para responder a la disidad en educación infantil2.2. Medidas específicas o extraordinarias para atender a la disidad en educación infantil Capítulo 3: Fuentes de disidad en el aula de educación infantil 3.1. Fuentes personales3.2. Fuentes sociales Capítulo 4: Evaluación de necesidades educativas en educación infantil 4.1. Introducción4.2. Consideraciones generales sobre la evaluación: del diagnóstico a la evaluación de necesidades educativas4.3. Evaluación de necesidades en educación infantil: técnicas e instrumentos4.4. La evaluación psicopedagógica Capítulo 5: Las TIC y la atención a la disidad funcional en educación infantil 5.1. Las TIC en educación infantil5.2. Las TIC para la atención a la disidad funcional del alumnado de educación infantil5.3. La utilización de las TIC en las aulas de educación infantil5.4. Importancia de trabajar las TIC en educación infantil para atender a la disidad del alumnado PARTE II: NECESIDADES EDUCATIVAS MÁS FRENCUENTES EN EDUCACIÓN INFANTIL Capítulo 6: Adquisición y desarrollo del lenguaje. Principales alteraciones del lenguaje oral 6.1. El niño y el centro educativo6.2. Lenguaje oral en la e de educación infantil6.3. Principales alteraciones del lenguaje oral6.4. Diagnóstico de los trastornos del lenguaje oral Capítulo 7: La disidad derivada de la limitación auditiva (sordos e hipoacúsicos)7.1. Alteraciones de la audición7.2. La sordera en el niño de educación infantil7.3. Evaluación y tratamiento del niño sordo7.4. Metodologías que deben seguirse con el niño sordo7.5. Inclusión del niño sordo en el aula Capítulo 8: La disidad derivada de la limitación visual 8.1. La limitación visual: ceguera, limitación visual y sordoceguera8.2. Necesidades educativas derivadas de la ceguera y la limitación visual en el alumnado de educación infantil8.3. Evaluación del niño con disidad funcional derivada de la limitación visual8.4. Metodologías destinadas al alumnado con disidad funcional derivada de la limitación visual8.5. Recursos específicos de apoyo para la atención al alumnado con limitación visual8.6. Materiales adaptados y ayudas técnicas en educación infantil Capítulo 9: La disidad derivada de la limitación cognitiva 9.1. Evolución conceptual del alumno con limitación cognitiva9.2. Clasificación del alumnado con discidad intelectual9.3. Etiología de la discidad intelectual9.4. Propuestas de evaluación e intervención del niño con limitación intelectual9.5. Propuestas metodológicas educativas que deben seguirse con el alumnado con limitación intelectual Capítulo 10: La disidad derivada de la limitación motriz 10.1. Aproximación general al alumnado con limitación motriz10.2. Tratamiento y evaluación del niño con limitación motriz10.3. Metodologías que deben seguirse con el alumnado con limitación motriz10.4. Inclusión del niño con limitación motriz en el aula Capítulo 11: La disidad derivada de la hiperactividad, la impulsividad y el déficit de atención 11.1. El niño con dificultades de atención, impulsividad e hiperactividad11.2. El diagnóstico: la importancia de la detección temprana11.3. Manifestaciones y evolución del TDAH en la e de educación infantil11.4. Necesidades educativas específicas derivadas de la hiperactividad, impulsividad y el déficit de atención11.5. Estrategias de intervención de la e de educación infantil: una actuación multidisciplinar y coordinada de diferentes ámbitos Capítulo 12: La disidad derivada del espectro autista 12.1. Aproximación general al autismo12.2. Evaluación y tratamiento del niño autista12.3. Metodologías que deben seguirse con el alumnado autista12.4. Inclusión en el aula del niño con espectro autista más
Otros cursos de esta academia
BARMAN Y COCTELERÍA PROFESIONAL CON PRÁCTICAS
(Alium Formación)
Con este curso te formarás y te prepararás para hacer cócteles de una forma profesional, así como en el montaje de la barra del bar para dar el servicio, pasando...
AUXILIAR DE ALMACÉN CON PRÁCTICAS
(Alium Formación)
Interpretar la información y los elementos básicos de la documentación, las órdenes de trabajo y de registro habituales de las operaciones propias del almacén como...
AGENTE INMOBILIARIO CON PRÁCTICAS
(Alium Formación)
A través de este curso el alumnado podrá adquirir las competencias profesionales necearias para dirigir, gestionar y rentabilizar una empresa inmobiliaria, dominando...
RECEPCIONISTA DE HOTEL CON PRÁCTICAS
(Alium Formación)
Adquiere destrezas gestionando reservas, controlando la disponibilidad de habitaciones e informando al cliente de las características de su alojamiento...
DECORACIÓN DE INTERIORES CON PRÁCTICAS
(Alium Formación)
Tratarás aspectos concretos como la composición, la luz o el color, así como la correcta ubicación de los elementos del espacio o cómo diseñar adecuadamente un proyecto...
TÉCNICO EN JARDINERÍA, PARQUES Y ZONAS VERDES CON PRÁCTICAS
(Alium Formación)
Planificar la decoración ajardinada de un espacio... conocer las técnicas de mantenimiento de jardines... dominar el cuidado de los diferentes tipos de plantas...
INSTRUCTOR DE PILATES CON PRÁCTICAS - Acreditado por la Federación Española...
(Alium Formación)
Profundiza en los principios del método... aprende los mejores secretos para ser un buen instructor de pilates... realiza progresiones y variantes para los ejercicios...
ESPECIALISTA EN ACUPUNTURA CON PRÁCTICAS
(Alium Formación)
Localizar puntos, donde además se indica cómo hay que tratar la aguja en todos los puntos para sedar o tonificar (momentum, dirección, acción, manipulación)...
PROTOCOLO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CON PRÁCTICAS
(Alium Formación)
En esta misma línea, conocerás los tipos de reuniones, sus etapas y la correspondiente preparación, al igual que comprenderás las condiciones técnicas y económicas...
MICROPIGMENTACIÓN CON PRÁCTICAS
(Alium Formación)
Obtendrás una indagación más allá del contenido, ampliando los diferentes puntos fundamentales tratados en los temas, de manera concisa, clara y ampliada...
PEDIR INFORMACIÓN