EL CORREO ELECTRÓNICO PARA LA COMUNICACIÓN DIGITAL.Válido para Concurso-Oposición de Ministerio...

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Los objetivos fijados a conseguir para este curso son los siguientes: Objetivos generales - Aprender a manejar y entender conceptos básicos de correo electrónico y uso de Microsoft Outlook y Mozilla Thunderbird. - Conocer algunas posibilidades menos utilizadas por el usuario medio. - Conocer todas las opciones de configuración de Gmail y los calendarios colaborativos de Google Calendar. Objetivos específicos - Aprender a configurar las funciones básicas de Outlook: envío y recepción de correos, inclusión y descarga de archivos adjuntos, etc. - Saber dotar a los correos electrónicos de aspectos de diseño comunes a todos los miembros del centro de trabajo: firma, tarjeta de visita y plantillas de diseño. - Aprender a utilizar los calendarios organizativos y su uso compartido, tanto de manera completa como eventos aislados. - Descubrir alternativas de software libre en la gestión del correo electrónico: Mozilla Thunderbird. - Conocer todas las opciones de configuración y aprovechamiento de Gmail. - Aprender a trabajar con eventos y calendarios compartidos entre los miembros de la comunidad. A quién va dirigido Este curso está dirigido a todos aquellos opositores que están preparando las pruebas de concurso oposición para la administración de justicia. Temario completo de este curso Bloque de contenidos 1 Unidad didáctica 1: Introducción al correo electrónico. Microsoft Outlook Orígenes del correo electrónico Cómo funciona el correo electrónico El cliente de correo electrónico Instalación y configuración de Outlook Enviar un correo Recibir y gestionar correo Crear una cita en nuestro calendario Añadir nuevo contacto Visualizar y organizar los contactos Crear y organizar grupos de contactos Enviar un e-mail a un grupo Adjuntar archivo en un correo Abrir y guardar un archivo adjunto Creación de una firma para nuestros correos Incluir la firma en un correo aislado Crear nuestra tarjeta de presentación Insertar tarjeta de presentación en un correo Insertar tarjeta de presentación en nuestra firma Crear respuesta automática “Fuera de la oficina” (correos de Microsoft Exchange) Crear una plantilla personalizada para respuesta automática en correo POP o IMAP Crear respuesta automática “Fuera de la oficina” (correos POP o IMAP) Reenvío y redireccionamiento automático Utilización de una plantilla de diseño predeterminada Creación de una plantilla de diseño propia Utilización de una plantilla propia Creación de calendarios Compartir calendario Compartir cita del calendario de Outlook Unidad didáctica 2: Mozilla Thunderbird, Gmail y Google Calendar Introducción a Thunderbird, descarga y configuración. Configuración general de la cuenta de correo en Thunderbird Configuración del servidor Configuración: copias y carpetas Configuración: redacción y direcciones Configuración: correo no deseado Configuración: sincronización y almacenamiento Configuración: acuses de recibo Configuración: seguridad Configuración: carpetas locales Configuración: servidor de salida Introducción al uso de calendarios en Thunderbird Incorporar a Thunderbird un calendario de Google Invitar a otras personas a eventos Gmail: el correo de Google. Introducción Crear una cuenta de Gmail Conociendo la bandeja de entrada de Gmail Otras configuraciones de Gmail Configurando Gmail. General Configuración de Gmail: Etiquetas, Recibidos y Cuentas e importación Configuración de Gmail: Filtros y direcciones bloqueadas y reenvío Configuración de Gmail: resto de opciones Google Calendar. Introducción y configuración básica Google Calendar: crear y compartir calendarios Google Calendar: crear y compartir eventos Unidad Didáctica 3: Evaluación Evaluación tipo Test V/F más
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