Educación en Valores

Información
Grupo
Online
Curso
Trabajadores y Autónomos del sector educación y desempleados de las siguientes Comunidades Autónomas: Aragón, Islas Baleares, Ceuta, Melilla, Murcia, Castilla-La Mancha, País Vasco, La Rioja, Islas Canarias Requisitos Trabajadores y Autónomos del sector educación y desempleados de las siguientes Comunidades Autónomas: Aragón, Islas Baleares, Ceuta, Melilla, Murcia, Castilla-La Mancha, País Vasco, La Rioja, Islas Canarias Temario completo de este curso 1. PROBLEMAS DE CONDUCTA Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. APROXIMACIÓN CONCEPTUAL. 1. Alteración comportamental. 2. INADAPTACIÓN SOCIAL. 1. Introducción. 2. Concepto. 3. Adolescentes infractores: perfil, factores de riesgo y protección. 4. Intervención socioeducativa abierta. 5. Intervención socioeducativa institucionalizada. 6. La educación social. 7. Inserción laboral. 8. Describir el perfil del adolescente conflictivo analizando los factores más importantes. 9. Clasificar las ventajas e inconvenientes de la intervención socioeducativa abierta y la institucionalizada. 3. COMPORTAMIENTO ANTISOCIAL. 1. Concepto. 2. Factores de riesgo. 3. Factores individuales. 4. Factores familiares. 5. Factores escolares. #12;6. Factores socioeconómicos y culturales. 7. Comportamiento antisocial, trastorno de la personalidad antisocial y delincuencia. 8. Comportamiento antisocial. 9. Trastorno antisocial de la personalidad. 10.Delincuencia juvenil. 11.Clasificar los diferentes factores de riesgo que pueden contribuir a larición de conductas antisociales. 12. Formulación y debate de los distintos trastornos del comportamiento y análisis de los mismos. 4. LA COMUNICACIÓN HUMANA. 1. Axiomas de la comunicación humana. 2. La escucha activa. 3. La empatía. 4. Barreras de la comunicación. 5. Suposiciones erróneas sobre el proceso de la comunicación. 6. Distorsiones cognitivas más usuales. 7. Exponer y manejar adecuadamente todos los factores que intervienen en la comunicación humana y hacen posible que se produzca un entendimiento eficaz entre las personas. 5. INTERVENCIÓN DESDE LOS CENTROS ESCOLARES EN LOS PROBLEMAS DE CONDUCTA ANTISOCIAL. 1. La escuela como sistema. Subsistema clase: clima social y entorno físico. 2. El profesor: la gestión del aula. Relaciones profesor-familia- alumno. 3. El profesor: la gestión del aula. 4. Relaciones profesor-familia. 5. Relaciones profesor-alumno. 6. La disciplina en el aula: técnicas y estrategias de control. 7. ¿Cómo conocer a nuestro grupo? 8. Importancia del sistema familiar en la resolución de conflictos. 9. Subsistemas familiares. 10. El papel de la familia en la educación. 11. Fundamentos generales para una colaboración entre los profesores y los padres en las distintas es educativas. 12. Clasificación y selección de las principales estrategias de control en el aula y sus características más destacadas. 13. Observación del clima social y el entorno físico como factores relativos al sistema del que se compone la escuela. 14. Explicación de la importancia del papel de profesor en su relación con el alumno y la familia. 15. Interpretación de la importancia del sistema familiar en la resolución de conflictos. 6. CÓMO ELABORAR PROGRAMAS Y ESTRATEGIAS DE SOLUCIÓN EFICACES. 1. Aspectos que hay que tener en cuenta para la elaboración de programas. 2. Estrategias de solución de los problemas en el aula. 3. La elaboración de reglas y normas de convivencia. El seguimiento de su cumplimiento. 4. Elaboración de un programa de intervención para la obtención de estrategias resolutivas y de un tratamiento adecuado al problema. 7. ALTERACIONES DEL COMPORTAMIENTO EN LA INFANCIA Y EN LA ADOLESCENCIA. 1. La ansiedad. 2. El trastorno de ansiedad por separación. 3. El trastorno por ansiedad excesiva o hiperansiedad. 4. El trastorno de angustia o de pánico. 5. El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). 6. La fobia escolar, el rechazo a acudir a la escuela. 7. La fobia social o el trastorno por evitación en la infancia. 8. La hiperactividad. 9. El trastorno negativista desafiante (TDN). 10. Los trastornos depresivos. 11. El autismo. 12. Características clínicas del trastorno autista. 8. PRINCIPALES PROGRAMAS DESARROLLADOS EN ESPAÑA Y EN EUROPA. 1. Programas desarrollados en España -Programas desarrollados en Europa Contenidos prácticos. 2. Clasificación y comparación entre los programas de intervención europeos y españoles. 9. LA LOE. UN MARCO CONSTRUCTIVISTA. 1. El proceso de enseñanza-aprendizaje desde la perspectiva constructivista. Contenidos prácticos. #12;2. Caracterización de los principios en los que se basa la educación según la LOE. 10. RESPONSABILIDAD CIVIL Y PENAL DEL PROFESORADO. 1. La modificación de los artículos 1903 y 1904 del Código Civil y del artículo 22 del Código Penal. 2. Artículo 1903 del Código civil. 3. Artículo 1904 del Código civil. 4. Descripción y diferenciación de los artículos modificados en el Código Civil. 5. Interpretación de legislación vigente en materia educativa. II Atención a la disidad. 1. Aspectos y Conceptos Básicos en la Atención a la Disidad. Contenidos teóricos. 2. Factores de Disidad. Contenidos teóricos. 3. Medidas de Atención a la Disidad. Contenidos teóricos. 4. Necesidades Educativas más Frecuentes en Educación. Contenidos teóricos. 5.-Necesidades Educativas Derivadas del Estatus Socioeconómico y Social. Contenidos teóricos. 6. Adaptación Curricular como Medida De Atención a la Disidad. Contenidos teóricos. 7. Las Adaptaciones Curriculares no Significativas o el Refuerzo Educativo como Medida de Atención a la Disidad. Contenidos teóricos. 8. La Evaluación Psicopedagógica. Contenidos teóricos. 9. La Sobredotación y el Autismo como Condiciones de Disidad. Contenidos teóricos. 10. La Eliminación de Barreras Arquitectónicas para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales. más
Otros cursos de esta academia
Manipulador de Alimentos
(Grupo)
Trabajadores y autónomos del sector imagen y sonido...
Envejecimiento Saludable
(Grupo)
Gestión de la discriminación, los estereotipos y prejuicios asociados a la edad... identificación, evaluación y priorización de las necesidades de atención a la...
Acreditación Docente para Teleformación: Formador/a Online
(Grupo)
Comunicación y evaluación en línea... las tic en la formación... la búsqueda en internet de recursos didácticos para la formación... funciones, habilidades y competencias...
Programación Neurolingüistica y Educación Emocional en el Aula
(Grupo)
Análisis de nuestras creencias... órdenes del amor de bert hellinger... aplicación de las submodalidades para cambiar recuerdos y emociones... ampliar la mirada...
Acreditación docente para teleformación: Formador Online
(Grupo)
Comunicación y evaluación en línea... las tic en la formación... trabajadores de micropymes autónomos desempleados de las siguientes comunidades autónomas: aragón...
Orientación Sociolaboral Online
(Grupo)
Herramientas tic para orientadores... herramientas tic y web 2... adecuada transmisión de conocimientos online... imágenes y vídeos... publicación de la web...
Colaboración a la organización de eventos y protocolo
(Grupo)
La rueda de prensa... las nuevas tecnologías en el protocolo... la convocatoria de prensa... la importancia del dispositivo de seguridad... fases del proyecto protocolario...
Salud, Nutrición y Dietética
(Grupo)
Temario completo de este curso unidad didáctica 1... anatomía y fisiopatología de los aparatos digestivo y endocrino... equilibrio alimentario...
Diseño y Mantenimiento de Instalaciones de Energía Solar Fotovoltáica
(Grupo)
El módulo fotovoltáico- el generador fotovoltáico... condiciones de medida y material necesario... evolución del consumo neto y potencia de energía eléctrica en...
Eficiencia Energética
(Grupo)
El sector energético... auditoria energética... ahorro y eficiencia en el uso de la energía... el papel de la aviación en el consumo de energía...
PEDIR INFORMACIÓN