Educación Canina, Adiestramiento y Modificación de Conducta Profesional

Información
Ulises y Argos, Territorio [i]rracional
Online
Curso
El curso está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en el adiestramiento, la educación canina y la modificación de conducta. Requisitos No se precisan requisitos previos Temario completo de este curso TEMARIO ADIESTRAMIENTO Y MODIFICACIÓN DE CONDUCTA MODULO I. UNIDAD FORMATIVA I. BLOQUE I Comportamiento social y bases morfológicas en la conducta en el perro Tema I. Origen y Evolución Tema II. El Territorio Tema III. Orden Social Tema IV. Es en el desarrollo del perro Tema V. El vínculo Humano Perro: Los estudios Tema VI. Comunicación: Lenguaje Corporal Tema VII. Vocalización Tema VIII. Utilización del olfato Tema IX. Etnología: Origen de las razas caninas Tema X. Morfología: Parámetros para la identificación y clasificación de las razas caninas Tema XI. Aptitudes caninas: Identificación de comportamientos relevantes y específicos para los perros de trabajo y compañía BLOQUE II Selección del perro para utilidad Tema I. Métodos para la selección del cachorro. Tema II. Métodos para la selección del perro adulto. Tema III. Identificación de conductas no deseadas en el perro. La entrevista telefónica inicial BLOQUE III Seguridad y autoprotección en el adiestramiento básico y manejo de perros Tema I. El material de trabajo Tema II. Condiciones del entorno e infraestructuras para el adiestramiento Tema III-IV. Técnicas de manipulación y manejo del perro. Interacción del perro con extrañxs y otros animales BLOQUE IV El bienestar del perro Tema I. Leyes y normativas sobre protección animal de aplicación Tema II. Bienestar y enriquecimiento ambiental Tema III. Enriquecimiento ambiental en perros Tema IV. Manifestaciones de la falta de bienestar en el perro BLOQUE V Factores básicos modificadores de la conducta del perro y principios para su modificación a través del aprendizaje Tema I. Biología de la conducta Tema II. Genética de la conducta Tema III. Ecología de la conducta Tema IV. Los sentidos del perro y su influencia en la conducta Tema V. Aprendizaje no asociativo Tema VI. Aprendizaje asociativo Tema VII. Aprendizaje social Tema VIII. Especializaciones adaptativas del aprendizaje Tema IX. Cognición animal: percepción, memoria y comunicación Tema X. Motivación, emoción, inteligencia e instinto Tema XI. Programas básicos de obediencia, control y desarrollo de habilidades. Cuaderno o informes de seguimiento del proceso de obediencia UNIDAD FORMATIVA II. BLOQUE I Técnicas básicas para el control y adiestramiento en obediencia del perro Tema I. Tipos y utilización del material para adiestramiento básico Tema II. Utilización del lenguaje corporal y bal en la ejecución de los ejercicios Tema III. Programación del desarrollo de los ejercicios de obediencia básica y sus correcciones Tema IV. Control de impulsos en el perro, para la adecuación de su comportamiento en el entorno urbano Tema V. Aplicación de los diferentes ejercicios básicos de adiestramiento BLOQUE II Proceso de modificación de la conducta del perro, para su control sin el uso de la correa. Temas I y II. Programación del desarrollo de los ejercicios de obediencia básica con el perro libre y aplicación de los ejercicios sin el control de la correa antes diferentes distracciones, para la adecuación del comportamiento del perro en diferentes entornos Tema III. Normas de seguridad para el manejo del perro en los diferentes entornos de prácticas BLOQUE III Técnicas básicas para el control y adiestramiento del perro en el desarrollo de agilidad, mediante el sorteo de obstáculos Temas I y II. Programación del proceso de adiestramiento, adecuación de la pista de obstáculos, para desarrollar las habilidades de agilidad en el perro y normas de seguridad para el manejo del perro en los ejercicios de superación de obstáculos. Tema III. Utilización del lenguaje corporal y bal en las maniobras sobre obstáculos Tema IV. Aplicación de los ejercicios básicos de agilidad a diferentes entornos y situaciones MODULO II. BLOQUE I Valoración de conductas no deseadas, susceptibles de corrección Tema I. Interpretación del lenguaje corporal en el perro Tema II. Reconocimiento de una conducta como no deseada Tema III. Factores de influencia y adquisición de información en la primera visita Técnicas de evaluación de conductas no deseadas. BLOQUE II Valoración de conductas no deseadas, relacionadas con la emotividad Tema I. Aplicación de técnicas de modificación de conductas no deseadas, en relación con la emotividad del perro Temas II y III. Identificación de síntomas que pueden generar al perro una conducta no deseada, así como detección de patologías que puedan generar una conducta agresiva con el fin de su valoración por un[a] facultativx Tema IV. Valoración de la actitud del dueño o de la dueña en relación con las conductas no deseadas del perro y asesoramiento en relación con las posibles actuaciones dentro del plan de entrenamiento BLOQUE III Modificación de conductas agresivas y/o depredadoras. Legislación y normativa de aplicación. Tema I. Definición de agresividad Tema II. La importación del buen desarrollo en el individuo Tema III. Tipos de comportamientos agresivos en perros Tema IV. Razas consideradas potencialmente peligrosas tanto por su raza como por su morfología Tema V. Normativa sobre la tenencia de perros potencialmente peligrosos Tema VI. Consideraciones a la hora de realizar una modificación de conducta por comportamientos agresivos TEMARIO HIGIENE Y CUIDADOS VETERINARIOS MÓDULOS III Y IV. BLOQUE ÚNICO. Tema I. Metodología y control de la alimentación y nutrición en el perro. Tema II. Alojamiento y transporte. Tema III. Cuidados higiénicos, control sanitario y estimulación en el perro. Tema IV. Morfología y fisiología del perro. Actuación en primeros auxilios. Tema V. Identificación y actuación ante golpes de calor, reacciones alérgicas, mordeduras y urgencias digestivas. ***Durante la formación, los alumnos y alumnas deberán desarrollar un Trabajo de Fin de Curso TFC, en el que desarrollarán los conocimientos aprendidos. ***Para acceder a la plataforma debes contar con un ordenador o con una tablet, también se puede acceder desde teléfonos móviles, pero no se recomienda para realizar el curso completo. Debes contar con una dirección de e mail, conexión a internet, navegador y un lector de PDF. más
Otros cursos de esta academia
La India, solidaridad, experiencia y formación.
(Ulises y Argos, Territorio [i]rracional)
No es necesario ningún requisito previo...
Educación Canina. Adiestramiento y Modificación de Conducta Base
(Ulises y Argos, Territorio [i]rracional)
Etapas, características y consejos determinantes que podremos aplicar en la edad más delicada para el animal en lo que a conducta se refiere...
Intervenciones Asistidas con Animales y Violencia de Género Base
(Ulises y Argos, Territorio [i]rracional)
El target estático- el target dinámico- el target nariz- el sienta- sentarse en aros- el échate- el quieto en echado- ejercicios de lectura ver más...
Intervenciones Asistidas con Animales: Violencia de Género, Prisiones, Menores, Geriatría, Educación...
(Ulises y Argos, Territorio [i]rracional)
La evaluación de las iap - usuarios y usuarias diana - adaptación del proyecto - las escalas - el informe *** durante la formación, los alumnos y alumnas deberán...
Intervenciones Asistidas con Animales y Violencia de Género Nivel Avanzado
(Ulises y Argos, Territorio [i]rracional)
El recorrido histórico - motivante ¿para todxs? - el vínculo - estudios relevantes - tipos de iap - el equipo de iap - la estructura de las iap materia 2...
PEDIR INFORMACIÓN