Ecoturismo: Diseño y comercialización de productos

Información
Instituto Superior del Medio Ambiente
Online
Curso
Ofrecer al alumno herramientas prácticas para el diseño, análisis, comercialización, innovación y viabilidad de productos basados en las tendencias actuales y emergentes del ecoturismo. Se analizará el mercado español y el mercado europeo desde el punto de vista tanto del turista como de operadores, analizando en profundidad diferentes casos prácticos. Con ello se pretende conseguir en el alumnado: Profundizar en el concepto de ecoturismo y sus fundamentos teóricos. Tener una visión amplia y completa del panorama turístico mundial, y concretamente del ecoturismo como nicho del mercado. Conocer las fases de la innovación para diseñar productos ecoturísticos. Analizar el mercado del ecoturismo en España y Europa, mediante la oferta de productos. Diseñar y optimizar los productos turísticos para diferentes tipos de clientes. Establecer estrategias empresariales para asegurar la viabilidad de la actividad. Conocer y mejorar la comunicación de la actividad de las empresas y de sus productos turísticos. Conocer y mejorar las vías de comercialización en el mercado español y europeo. A quién va dirigido Emprendedores y empresas como también a técnicos, consultores y estudiantes de carreras relacionadas con el sector ambiental y/o turístico, que quieran especializarse y disificarse profesionalmente y empresarialmente en prestar servicios ecoturísticos en el mercado español y europeo Requisitos Emprendedores y empresas como también a técnicos, consultores y estudiantes de carreras relacionadas con el sector ambiental y/o turístico, que quieran especializarse y disificarse profesionalmente y empresarialmente en prestar servicios ecoturísticos en el mercado español y europeo Temario completo de este curso 1. Principios del Ecoturismo. Conceptos y tendencias 1. Profundizando en el concepto de “ecoturismo”. 2. Dimensiones y componentes del ecoturismo. 3. Estrategias y actores clave que promueven y regulan el ecoturismo. 4. El mercado del ecoturismo. 2. Creatividad e innovación en productos ecoturísticos 1. Creatividad. 2. Evaluación de ideas. 3. Innovación. 3. Análisis de productos ecoturísticos 1. Evalúa tu producto. 2. Analiza el mercado y sus productos. 4. Diseño de productos ecoturísticos 1. Conceptos: sistema turístico, destinos y productos. 2. Creando producto. 3. Tu plan de negocio. 5. Sistemas de gestión y certificación en destinos, productos y servicios turísticos 1. Conceptos: calidad. 2. Calidad en el servicio turístico. 3. Tipo de certificaciones. 4. Buenas prácticas ambientales. 6. Comercialización del producto ecoturístico 1. La comercialización en productos de ecoturismo. 2. Tipo de producto que se va a comercializar. 3. Estrategias de distribución-comercialización. 4. Canales de venta directos. 5. Canales de venta indirectos. 6. ¿Cómo acceder a nuevos mercados?. 7. Comenzar a trabajar con operadores especializados. 8. Creación del club de producto. 7. Comunicación del producto ecoturístico 1. Comunicación: Fundamentos teóricos. 2. Comunica mejor tu producto. 3. Comunicación on line. 4. Otras herramientas de comunicación. 5. Análisis en redes sociales e influencia de marca. 8. Herramientas de Marketing 1. Nociones generales de marketing. 2. Marketing turístico. 3. Marketing digital. más
Otros cursos de esta academia
Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética
(Instituto Superior del Medio Ambiente)
Determinar la aplicación de la biomasa que mejor se ajusta a una determinada necesidad energética... realizar estudios de consumo energético y llevar a cabo una...
Novedades Legislativas en la Ley de Responsabilidad Medioambiental
(Instituto Superior del Medio Ambiente)
Conocer: si estoy obligado a contratar una garantía financiera por responsabilidad medioambiental; cuándo debo tenerla contratada; cómo he de calcularla; cuál es...
La Huella Ambiental y su aplicación para avanzar hacia la Economía...
(Instituto Superior del Medio Ambiente)
Qué es la huella hídrica (water footprint network) y la huella de agua (iso 14046); los estándares disponibles para su cálculo y la utilidad de cada una de ellas...
Nuevas Obligaciones en el Traslado de Residuos
(Instituto Superior del Medio Ambiente)
Conocer el rd 180/2015 de traslados y compararlo con el rd 833/1988, régimen “clásico” de control de traslados de residuos... estudiar casos de uso reales y problemas...
Máster en Gestión Ambiental en la Empresa
(Instituto Superior del Medio Ambiente)
El máster en gestión ambiental en la empresa de la universidad nebrija persigue un conjunto de objetivos cuyo fin último es proporcionar al alumno los conocimientos...
Sistemas de Información Geográfica Aplicados a la Gestión Ambiental - ArcGis...
(Instituto Superior del Medio Ambiente)
Es necesario tener manejo de la interfaz de arcgis, así como herramientas de selección, gestión de tablas y manejo de datos en formato vectorial...
Sistemas de Información Geográfica Aplicados a la Gestión Ambiental
(Instituto Superior del Medio Ambiente)
Es necesario tener manejo de la interfaz de arcgis, así como herramientas de selección, gestión de tablas y manejo de datos en formato vectorial...
Cálculo de Huella Hídrica
(Instituto Superior del Medio Ambiente)
Este curso está dirigido a profesionales en el ámbito del agua en particular y en el medioambiental en general, interesados en conocer el concepto de huella hídrica...
Gestión de Residuos Urbanos
(Instituto Superior del Medio Ambiente)
Exponer las técnicas de gestión operativa a desarrollar en materia de contenerización de residuos... estudiar la legislación medioambiental aplicable a la gestión...
Elaboración de Memorias de Sostenibilidad bajo enfoque GRI
(Instituto Superior del Medio Ambiente)
Primeras reflexiones para elaborar una memoria de sostenibilidad... verificación de la memoria de sostenibilidad... además, a todas aquellas personas interesadas...
PEDIR INFORMACIÓN