Doble titulación en Postgrado en Psicología Infantil y Juvenil (60 ECTS)...

Información
Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA
Online
Curso
Dominar las bases y fundamentación conceptual de la Psicología. Identificar las bases, técnicas e instrumentos de la evaluación psicológica así como la elaboración de informes de evaluación. Evaluar y diagnosticar los trastornos psicológicos en niños/as y adolescentes. Llevar a cabo programas de intervención en trastornos psicológicos en niños/as y adolescentes. Dominar y aplicar diferentes técnicas de intervención en trastornos psicológicos infantojuveniles. Conocer y analizar el papel de la familia en el diagnóstico e intervención en trastornos psicológicos infantojuveniles. Diferenciar y distinguir los principales Trastornos de la Conducta Alimentaria e identificar las causas y consecuencias psicológicas de los Trastornos de la Conducta Alimentaria, Obesidad, Vigorexia y Ortorexia. Reconocer y analizar los factores y el desarrollo de las áreas a evaluar en Trastornos de la Conducta Alimentaria. Aplicar adecuadamente la evaluación a los Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad. Dominar los ámbitos de la intervención e intervenir en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad. Diseñar y aplicar estrategias de prevención en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad e identificar y analizar el papel de la familia en los Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad. A quién va dirigido Dirigido a titulados unisitarios y profesionales relacionados con la temática. Temario completo de este curso MÓDULO 1: BASES Y FUNDAMENTACIÓN CONCEPTUAL DE LA PSICOLOGÍA Y LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA MATERIA 1. ¿Qué es la psicología? MATERIA 2. Historia de la Psicología MATERIA 3. Bases biológicas MATERIA 4: Evolución genética MATERIA 5: La neurona y la plasticidad neural MÓDULO 2: LA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA EN LOS TRASTORNOS INFANTO-JUVENILES. MATERIA 6: ¿Qué es el desarrollo? MATERIA 7: Desarrollo Motor MATERIA 8. Desarrollo de la Comunicación y el Lenguaje MATERIA 9. Desarrollo Cognitivo MATERIA 10. Desarrollo Social y Emocional MATERIA 11. Desarrollo Moral MATERIA 12. Neuropsicología en la infancia y adolescencia MÓDULO 3. TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA. MATERIA 13. Introducción a los trastornos de la conducta alimentaria MATERIA 14. Conceptualizacíon histórica de los trastornos de conducta alimentaria MATERIA 15. Los principales trastornos de la conducta alimentaria MATERIA 16. Anorexia nerviosa MATERIA 17. Bulimia nerviosa MATERIA 18. Trastorno por atracón MATERIA 19. Otros trastornos de alimentarión según el DSM-IV MATERIA 20. Otros trastornos alimentarios MÓDULO 4: EVALUACIÓN PSICOLÓGICA MATERIA 21. Introducción y evolución de la evaluación. MATERIA 22. Conceptualización y clasificación MATERIA 23. Modelos de evaluación para el tratamiento MATERIA 24. Fases del proceso de evaluación MATERIA 25. Autoinformes MATERIA 26. Técnicas objetivas y psicométricas MATERIA 27. Observación MATERIA 28. La entrevista MATERIA 29. Guías pra el uso de las principales técnicas de evaluación MATERIA 30. El informe de la evaluación MÓDULO 5. INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA. MATERIA 31. Psicoanálisis y terapias humanísticas MATERIA 32. Técnicas conductuales y terapias grupales y de familia MATERIA 33. Terapias cognitivas y terapias cognitivo-conductuales MATERIA 34. Terapias de tercera generación MÓDULO 6. OTRAS TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN. MATERIA 35. Prevención e Intervención en Drogodependencias. MATERIA 36. Técnicas de Modificación de Conducta. MATERIA 37. Técnicas de Intervención Cognitivo-Conductual. MATERIA 38. Educación en valores. MATERIA 39. Educación Emocional. MATERIA 40. Habilidades Sociales. MÓDULO 7: TRASTORNOS INFANTO – JUVENILES. EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN I. MATERIA 41. Déficit intelectual y superdotación MATERIA 42. Trastornos del lenguaje, la comunicación y otros trastornos. MATERIA 43. Maltrato infantil MATERIA 44. Trastornos del Espectro Autista (TEA) MATERIA 45: Trastornos por Déficit de Atención con Hiperactividad MÓDULO 8: LA FAMILIA COMO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTO-JUVENIL. MATERIA 46: Tratornos disruptivos del control de impulsos y de la conducta MATERIA 47: Trastornos de ansiedad MATERIA 48: Depresión infantil MATERIA 49: Tratronos de la Excreción MATERIA 50: Trastornos del sueño-vigilia MÓDULO 9: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y NEE MATERIA 51: Bases neurológicas implicadas en las dificultades de aprendizaje MATERIA 52: Dificultades de aprendizaje (DA) MATERIA 53: La Lectura MATERIA 54: La escritura MATERIA 55: Modelos de las Dificultades de Aprendizaje de la Lectura y Escritura (DALE) MATERIA 56: Problemas del aprendizaje lectoescritor MÓDULO 10: EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA Y OBESIDAD MATERIA 57: Evaluación en los trastornos de conducta alimentaria MATERIA 58: Introducción al tratamiento MATERIA 59: Tratamientos eficaces en la anorexia nerviosa MATERIA 60: Tratamientoe pra la bulimia nerviosa MATERIA 61: Tratamiento de otros trastornos MATERIA 62: Tratamiento de la obesidad MÓDULO 11: LA FAMILIA COMO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTO-JUVENIL MATERIA 63: La familia como contexto de desarrollo MATERIA 64: La educación familiar MATERIA 65: Atención a padres con hijos con necesidades educativas especiales: apoyar la reconstrucción de la competencia y la armonía familar. MATERIA 66: El trabajo con los padres y familias MÓDULO 12: ASPECTOS PREVENTIVOS Y EL PAPEL DE LA FAMILIA EN LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMETARIA MATERIA: 67: Prevención en TCA MATERIA 68: El papel de la familia en los TCA MATERIA 69: Influencia de la familia en los TCA MATERIA 70: Organizaciones que pueden ayudar más
Otros cursos de esta academia
Curso en Proyectos Sociales
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Evaluación y diseño de programas y proyectos 2... 4 fases y características de los proyectos sociales 1... 4 diseño de la evaluación 2... 1 conceptualización 1...
Doble titulación en Desarrollo Psicológico en la Infancia y la Adolescencia...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Técnicas de intervención cognitivo-conductual... a quién va dirigido dirigido a titulados universitarios y profesionales relacionados con la temática...
Curso Educación Social en Menores y Familias
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Instituciones para menores 4... 2 técnicas e instrumentos relevantes de la intervención 3... menores infractores 2... identificar y conocer herramientas e instrumentos...
Doble titulación en Postgrado en Pedagogía Montessori (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
A quién va dirigido dirigido a titulados universitarios y profesionales relacionados con la temática... distinguir y comprender los diferentes modelos de intervención...
Doble Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Trastorno disocial... sobredotación intelectual... trastornos del sueño... habilidades cognitivas... ¿qué es el desarrollo? § materia 2... la educación familiar...
Doble titulación en Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS)...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Técnicas de intervención cognitivo-conductual... comunicación y lenguaje en las personas con hipoacusia... a quién va dirigido dirigido a titulados universitarios...
Doble titulación en Dirección, Organización y Gestión de Centros Educativos (60...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Materia 1: la innovación en la gestión educativa... dificultades de aprendizaje... materia 32: dificultades de aprendizaje... interevención psicopedagógica en las...
Doble titulación en Postgrado en Atención Temprana (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
La intervención en el contexto familiar módulo 11: la familia de niños/as con autismo § materia 46... generalidades de la evaluación § materia 16...
Doble titulación en Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS)...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Trastornos de la comunicación y el lenguaje § materia 27... trastorno disocial § materia 31... la educación familiar... marco teórico y modelos de actuación en atención...
Doble titulación en Postgrado en Intervención Psicopedagógica (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Disfonías módulo 6: trastornos de la audición § materia 24... trastornos de la audición módulo 10: intervención psicopedagógica en trastornos y déficits infantiles...
PEDIR INFORMACIÓN