Doble titulación en Postgrado en Intervención Psicopedagógica (60 ECTS) y Postgrado...

Información
Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA
Online
Curso
Dominar el desarrollo evolutivo en niños/as y adolescentes. Conocer la fundamentación del autismo. Reconocer modelos de actuación en el Trastorno del Espectro Autista desde atención temprana. Identificar las necesidades educativas especiales y dificultades de aprendizaje en niños/as con Trastorno del Espectro Autista e intervenir en ellas. Dominar la evaluación y diagnóstico psicopedagógico. Desarrollar diagnósticos adecuados en el Trastorno del Espectro Autista desde diferentes pruebas y técnicas específicas partiendo de la evaluación. Evaluar adecuadamente en el Trastorno del Espectro Autista. Dominar la intervención psicopedagógica así como programas y estrategias de intervención directa. Llevar a cabo intervenciones en trastornos y déficit infantiles desde la perspectiva psicopedagógica. Intervenir en autismo y dominar diferentes técnicas de intervención. Reconocer la familia para el adecuado desarrollo infanto-juvenil. Analizar y comprender las necesidades de las familias de niños/as con autismo e intervenir en ellas. A quién va dirigido Dirigido a titulados unisitarios y profesionales relacionados con la temática. Temario completo de este curso Módulo 1: Desarrollo Evolutivo En Niños/As Y Adolescentes. § Materia 1. ¿Qué Es El Desarrollo? § Materia 2. Desarrollo Motor. § Materia 3. Desarrollo De La Comunicación Y El Lenguaje. § Materia 4: Desarrollo Cognitivo. § Materia 5: Desarrollo Social Y Emocional. § Materia 6. Desarrollo Moral. Módulo 2: Fudamentación Del Autismo § Materia 7. El Autismo § Materia 8. Autismo Y Otros Síndromes Asociados § Materia 9. Teorías Explicativas Del Autismo § Materia 10. Fundamentación Histórica Del Autismo Módulo 3: Atención Temprana § Materia 11. Conceptualización Y Aspectos Básicos De La Atención Temprana § Materia 12. Marco Teórico Y Modelos De Actuación En Atención Temprana § Materia 13. La Detección De Autismo En Atención Temprana § Materia 14. Marco Teórico Y Modelos De Actuación En Atención Temprana Módulo 4: Las Necesidades Educativas Especiales Y Las Dificultades De Aprendizaje § Materia 15. Dificultades De Aprendizaje § Materia 16. Necesidades Educativas Especiales: Atención A La Disidad § Materia 17. Intervención Psicoeducativa. Habilidades Cognitivas § Materia 18. Necesidades Educativa Especiales En Autismo Módulo 5: Evaluación Y Diagnóstico Psicopedagógico § Materia 19. La Evaluación Psicopedagógica § Materia 20. El Diagnóstico Psicopedagógico. § Materia 21. Evaluación De La Calidad De La Intervención Psicopedagógica Módulo 6: Evaluación Del Autismo § Materia 22. Generalidades De La Evaluación § Materia 23. Aspectos A Tener En Cuenta En La Evaluación Del Autismo § Materia 24. La Evaluación Y Diagnóstico En Autismo Módulo 7: Intervención Psicopedagógica En Los Trastornos Y Déficits Infantiles § Materia 25. Discidad Intelectual § Materia 26. Discidad Motórica § Materia 27. Discidad Visual § Materia 28. Discidad Auditiva § Materia 29. Trastornos Del Lenguaje Y La Comunicación § Materia 30. Trastorno De Déficit De Atención Con Hiperactividad (Tdah) § Materia 31. Maltrato Infantil § Materia 32. Sobredotación Intelectual Módulo 8: Intervención Y Tratamiento En Autismo § Materia 33. Tratamiento Psicológico § Materia 34. Tratamiento Farmacológico § Materia 35. Intervención Educativa § Materia 36. Intervención Psicopedagógica En Trastornos Del Espectro Autista: Un Programa Dirigido A Las Familias. Proyecto Piña: “Si Tú Estás Bien, Será Más Feliz” § Materia 37. Desarrollo Del Juego Simbólico Mediante El Uso De Herramientas De Realidad Virtual En Niños Con Tea § Materia 38. Habilidades Sociales En Los Alumnos Con Dificultades En El Desarrollo § Materia 39. Método Teacch § Materia 40. Programa Aba § Materia 41. Ayudas Visuales. Utilización De Agendas En Autismo § Materia 42. Fundamentación De Las Técnicas De Modificación De Conducta § Materia 43. Recomendaciones Prácticas En El Trabajo Con Tea Módulo 9: Otras Técnicas De Intervención § Materia 44. Educación En Valores § Materia 45. Educación Emocional § Materia 46. Habilidades Sociales § Materia 47. Prevención E Intervención En Drogodependencias § Materia 48. Técnicas De Modificación De Conducta Módulo 10: La Familia Como Clave En El Desarrollo Infanto-Juvenil § Materia 49. La Familia Como Contexto De Desarrollo. § Materia 50. La Educación Familiar. § Materia 51. Atención A Padres Con Hijos Con Necesidades Educativas Especiales. § Materia 52. El Trabajo Con Los Padres Y Familias. Módulo 11: La Familia De Niños/As Con Autismo § Materia 53. El Entorno Parental En La Intervención De Personas Con Dificultades De Desarrollo. § Materia 54. Las Necesidades De Los Padres Del Niño Autista. § Materia 55. El Futuro Del Niño Autista. más
Otros cursos de esta academia
Curso en Proyectos Sociales
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Consideraciones importantes de los proyectos sociales 1... 3 la planificación de la evaluación 2... 1 introducción a la evaluación de programas y proyectos 2...
Doble titulación en Desarrollo Psicológico en la Infancia y la Adolescencia...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Módulo 10: trastornos infanto – juveniles... desarrollo cognitivo... evaluar, diagnosticar e intervenir en trastornos infanto-juveniles... trastornos de la voz...
Curso Educación Social en Menores y Familias
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Perspectiva actual 3... 1 introducción 1... 1 introducción 2... intervención con menores 3... 3 instrumentos de evaluación en familias ver más...
Doble titulación en Postgrado en Pedagogía Montessori (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Aplicación del método montessori materia 29: el material montessori materia 30: propuesta educativa de montessori materia 31: método montessori en casa materia 32:...
Doble Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Identificar con claridad las dificultades de aprendizaje reconociendo la lectura como elemento determinante... § materia 4: desarrollo cognitivo...
Doble titulación en Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS)...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Módulo 10: trastornos infanto – juveniles... teorías y modelos del desarrollo del lenguaje... evaluar, diagnosticar e intervenir en trastornos infanto-juveniles...
Doble titulación en Dirección, Organización y Gestión de Centros Educativos (60...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Organización y gestión directiva de centros educativos... dominar en profundidad las funciones directivas y adquirir las habilidades necesarias para llevarlas a...
Doble titulación en Postgrado en Atención Temprana (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Autismo y otros síndromes asociados § materia 10... aspectos a tener en cuenta en la evaluación del autismo § materia 20... teorías explicativas del autismo § materia...
Doble titulación en Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS)...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Diseñar y aplicar intervenciones y tratamientos en trastorno del espectro autista... autismo y otros síndromes asociados § materia 10... ayudas visuales...
Doble titulación en Postgrado en Intervención Psicopedagógica (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Disartrias § materia 20... trastornos de la voz § materia 48... maltrato infantil § materia 43... conocer la fundamentación teórica y conceptual del lenguaje y la...
PEDIR INFORMACIÓN