Doble titulación en Postgrado en Inteligencias Múltiples (60 ECTS) y Postgrado...
Información
Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA
Online
Curso
Analizar y definir los elementos propios del desarrollo en la infancia y adolescencia, así como determinar las bases neuropsicológicas del aprendizaje y su conceptualización. Definir y dominar en profundidad los fundamentos, conceptualización y concepción de la inteligencia y de las inteligencias múltiples, así como desarrollar los fundamentos psicopedagógicos del modelo de inteligencias múltiples. Identificar y analizar la aplicación de las inteligencias múltiples en contextos educativos así como su papel en la educación inclusiva y analizar la fundamentación y bases del proyecto Spectrum. Diseñar, planificar y aplicar técnicas de intervención neuroeducativa e identificar y aplicar técnicas de desarrollo y estrategias didácticas de inteligencias múltiples en contextos educativos. Planificar y desarrollar estrategias de evaluación en inteligencias múltiples, así como diseñar y llevar a cabo actividades y juegos de desarrollo de inteligencias múltiples. Dominar la intervención psicopedagógica desde la aplicación de programas y estrategias de intervención directa, así como clasificar y definir las necesidades educativas especiales. Planificar y llevar a cabo el diagnóstico psicoeducativo y la evaluación psicopedagógica aplicando los instrumentos adecuados. Temario completo de este curso MÓDULO 1. DESARROLLO EVOLUTIVO EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA. MATERIA 1. ¿Qué es el desarrollo? MATERIA 2. Desarrollo motor. MATERIA 3. Desarrollo de la comunicación y el lenguaje. MATERIA 4: Desarrollo cognitivo. MATERIA 5: Desarrollo social y emocional. MATERIA 6. Desarrollo moral. MÓDULO 2. BASES NEUROPSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE: NEUROEDUCACIÓN Y APRENDIZAJE MATERIA 7: ¿Cómo aprende el cerebro? Modelos de aprendizaje. MATERIA 8: Adquisición del aprendizaje y aprendizaje cognitivo. MATERIA 9: Funciones ejecutivas y aprendizaje. MATERIA 10: Estrategias de aprendizaje. MÓDULO 3. LA INTELIGENCIA Y LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES MATERIA 11: Concepción general de inteligencia. MATERIA 12: Desarrollo e inteligencia. MATERIA 13: Inteligencias múltiples. MÓDULO 4. INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN CONTEXTOS EDUCATIVOS MATERIA 14: Fundamentos Psicopedagógicos del modelo de inteligencias múltiples. MATERIA 15: Las inteligencias, inteligencias múltiples y escuela. MATERIA 16: Las inteligencias múltiples y la educación inclusiva. MATERIA 17: Proyecto Spectrum. MÓDULO 5. TÉCNICAS, ESTRATEGIAS Y PROYECTOS EN INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. MATERIA 18: Técnicas para el desarrollo y aplicación de las inteligencias múltiples en contextos educativos. MATERIA 19: Estrategias didácticas para trabajar las inteligencias múltiples en contextos educativos. MATERIA 20: Proyectos para el desarrollo de inteligencias múltiples y competencias claves. MÓDULO 6. EVALUACIÓN EN INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y ACCIONES DE DESARROLLO MATERIA 21: Evaluación de las inteligencias múltiples. MATERIA 22: Actividades para el desarrollo de inteligencias múltiples. MATERIA 23: Juegos para trabajar las inteligencias múltiples. MÓDULO 7. INTERVENCIÓN NEUROCOGNITIVA PARA LA OPTIMIZACIÓN DE CAPACIDADES EN EL APRENDIZAJE. MATERIA 24: Estimulación de habilidades cognitivas e inteligencia. MATERIA 25: Creatividad en la intervención didáctica. MÓDULO 8. FUNDAMENTOS Y CONCEPTUALIZACIÓN DE LA PSICOPEDAGOGÍA MATERIA 26: Psicopedagogía: confluencia disciplinar y espacio profesional. MATERIA 27: Los centros educativos como contexto de la intervención psicopedagógica. MATERIA 28: Modelos de intervención psicopedagógica. MÓDULO 9. LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Y LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE MATERIA 29: Dificultades de Aprendizaje. MATERIA 30: Necesidades educativas especiales: atención a la disidad. MATERIA 31: Intervención psicoeducativa. Habilidades cognitivas. MÓDULO 10: EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO MATERIA 32: La evaluación psicopedagógica. MATERIA 33: El diagnóstico psicopedagógico. MATERIA 34: Evaluación de la calidad de la intervención psicopedagógica. MÓDULO 11. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA I MATERIA 35: Discidades Intelectuales. MATERIA 36: Discidad Motórica. MATERIA 37: Discidad Visual. MATERIA 38: Discidad Auditiva. MATERIA 39: Trastornos del Lenguaje y la Comunicación. MATERIA 40: Trastorno Autista. MATERIA 41: Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). MATERIA 42: Maltrato Infantil. MATERIA 43. Sobredotación intelectual. MÓDULO 12. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA II MATERIA 44: Educación en Valores. MATERIA 45: Habilidades Sociales. MATERIA 46: Prevención e Intervención en Drogodependencias. MATERIA 47: Técnicas de Modificación de Conducta. MÓDULO 13. LA FAMILIA COMO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTO-JUVENIL MATERIA 48: La familia como contexto de desarrollo. MATERIA 49: La Educación Familiar. MATERIA 50: Atención a padres con hijos con necesidades educativas especiales: apoyar la reconstrucción de la competencia y la armonía familiar. MATERIA 51: El trabajo con los padres y familias. más
Otros cursos de esta academia
Curso en Proyectos Sociales
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Dominar la conceptualización y consideraciones relativas a proyectos de aplicación social... determinar los niveles, objetivos y características de los proyectos...
Doble titulación en Desarrollo Psicológico en la Infancia y la Adolescencia...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Trastornos del neurodesarrollo... temario completo de este curso módulo 1: el desarrollo en la infancia y la adolescencia... evaluación, diagnóstico e intervención...
Curso Educación Social en Menores y Familias
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Perspectiva actual 3... 2 técnicas e instrumentos relevantes de la intervención 3... 6 prevención de conductas delictivas 3... 1 intervención familiar en situaciones...
Doble titulación en Postgrado en Pedagogía Montessori (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Materia 53: la familia como contexto de desarrollo materia 54: la educación familiar y la familia y los centros educativos materia 55: atención a padres con hijos...
Doble Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Psicofarmacología en la infancia y la adolescencia... habilidades sociales... § materia 5: desarrollo social y emocional... guías para el uso de las principales...
Doble titulación en Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS)...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Teorías y modelos del desarrollo del lenguaje... módulo 2: fundamentación de logopedia... evaluación, diagnóstico e intervención i... la evaluación psicológica clínica:...
Doble titulación en Dirección, Organización y Gestión de Centros Educativos (60...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Materia 33: bases neurológicas implicadas en las dificultades de aprendizaje... identificar otras dificultades de aprendizaje derivadas de dislexia, alexia, agrafía...
Doble titulación en Postgrado en Atención Temprana (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Marco teórico y modelos de actuación en atención temprana módulo 2: desarrollo evolutivo de 0 a 6 años § materia 4... intervención psicopedagógica en trastornos...
Doble titulación en Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS)...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Trastorno disocial § materia 31... la evaluación y diagnóstico en autismo módulo 7: trastornos infanto – juveniles... marco teórico y modelos de actuación en atención...
Doble titulación en Postgrado en Intervención Psicopedagógica (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Ver más preguntas a exalumnos (1) g 01/08/2017 gloria diaz amor ¿este máster es oficial, cuenta para el baremo de las oposiciones del cuerpo de maestros?...