Doble titulación en Postgrado en Dirección, Organización y Gestión de Centros...
Información
Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA
Online
Curso
Analizar la gestión del proyecto educativo y de planteamientos institucionales, así como identificar los principales sistemas educativos europeos Explicar y determinar los aspectos organizativos y de gestión directiva de centros educativos. Saber aplicar estrategias de resolución de conflictos desde diferentes enfoques para su resolución. Identificar y dominar el marco legal, proyecto educativo y procesos de gestión administrativa propios de los centros, así como organizar adecuadamente diferentes entornos y órganos de control Interpretar la orientación educativa y la educación personalizada como aspectos imprescindibles en la optimización de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Aplicar estrategias y técnicas de selección de personal, así como dominar diferentes tipos y funciones de dirección y liderazgo. Identificar los aspectos esenciales del Coaching: orígenes, modelos, estructura y estilos de Coaching, así como las herramientas y competencias emocionales del docente. Analizar las funciones del asesoramiento y del Coach académico, así como el concepto de liderazgo y las características y peculiaridades del liderazgo docente y el liderazgo en el contexto educativo. Establecer los aspectos esenciales relativos al concepto de motivación, así como la relación entre el sistema nervioso y la motivación. Identificar las peculiaridades y factores que intervienen en el desarrollo de la motivación en contextos educativos. Identificar el proceso de desarrollo de la motivación en contextos educativos: el entorno y el docente Aplicar estrategias de mejora en inteligencia emocional docente y aplicarla en contextos educativos. Aplicar la Programación Neurolingüística en el aula A quién va dirigido Dirigido a titulados unisitarios y profesionales relacionados con la temática. Temario completo de este curso MÓDULO 1. GESTIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO Y PLANTEAMIENTOS INSTITUCIONALES. MATERIA 1: La innovación en la gestión educativa. MATERIA 2: Sistemas Educativos Europeos: Descripción y análisis comparativo. MATERIA 3: Tics y didáctica innovadora. MÓDULO 2. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DIRECTIVA DE CENTROS EDUCATIVOS. MATERIA 4: Análisis del sector en el que se desenvuelven las instituciones escolares. MATERIA 5: Imagen del centro y promoción externa. MATERIA 6: Relaciones familia-centro educativo: asociación de padres. MATERIA 7: Conflictividad y resolución de conflictos. MÓDULO 3. DIRECCIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS. MATERIA 8: Marco legislativo de instituciones educativas. MATERIA 9: Proyecto educativo del centro. MATERIA 10: Vida administrativa del centro. MATERIA 11: Documentos institucionales de organización del centro. MATERIA 12: Organización del entorno educativo. MATERIA 13: Órganos de control y gestión de centros. MATERIA 14: Profesorado y equipo docente. MÓDULO 4. CALIDAD Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL. MATERIA 15: Cultura del centro. MATERIA 16: Evaluación de calidad. MATERIA 17: Políticas de calidad. MATERIA 18: Aspectos estratégicos de la calidad: Formación del profesorado MATERIA 19:.Planes de mejora y de desarrollo profesional de directivos. MATERIA 20: Modelos de calidad: EFQM e ISO MATERIA 21: Orientación Educativa MÓDULO 5. LA EDUCACIÓN PERSONALIZADA COMO MARCO REFERENCIAL: CONCEPTOS Y CONSECUENCIAS PARA EL MANAGEMENT. MATERIA 22: Management y centros educativos. MATERIA 23: Selección del personal. MATERIA 24: Dirección de las personas. MÓDULO 6. COACHING MATERIA 25: Fundamentos del coaching MATERIA 26: Competencias del coach MATERIA 27: Naturaleza del coaching MÓDULO 7. COACHING EDUCATIVO MATERIA 28: Introducción al coaching educativo MATERIA 29: Herramientas y competencias emocionales del docente MATERIA 30: Coach y asesoramiento educativo MATERIA 31: Coaching y el mentor MÓDULO 8. LIDERAZGO EDUCATIVO. MATERIA 32: El liderazgo MATERIA 33: El liderazgo en el contexto educativo MATERIA 34: Liderazgo docente MATERIA 35: El director como líder MÓDULO 9. MOTIVACIÓN Y METAS ACADÉMICAS. MATERIA 36: Introducción a la Motivación MATERIA 37: La motivación y el sistema Nervioso MATERIA 38: Metas académicas a alcanzar MÓDULO 10. LA MOTIVACIÓN EN CONTEXTOS EDUCATIVOS MATERIA 39: La motivación en el aula MATERIA 40: Proceso del desarrollo en contextos educativos: el entorno y el docente MÓDULO 11. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN CONTEXTOS EDUCATIVOS. MATERIA 41: Introducción a la Inteligencia Emocional (IE) MATERIA 42: Inteligencia emocional en el ámbito educativo MATERIA 43: La Inteligencia emocional en el docente MATERIA 44: Diseño y aplicación de la inteligencia emocional MÓDULO 12. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA Y SU APLICACIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO. MATERIA 45: Programación neurolingüística MATERIA 46: Programa de PNL MATERIA 47: Motivación y PNL MATERIA 48: La aplicación de la PNL en el aula más
Otros cursos de esta academia
Curso en Proyectos Sociales
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Dominar la conceptualización y consideraciones relativas a proyectos de aplicación social... determinar los niveles, objetivos y características de los proyectos...
Doble titulación en Desarrollo Psicológico en la Infancia y la Adolescencia...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Trastornos del neurodesarrollo... temario completo de este curso módulo 1: el desarrollo en la infancia y la adolescencia... evaluación, diagnóstico e intervención...
Curso Educación Social en Menores y Familias
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Perspectiva actual 3... 2 técnicas e instrumentos relevantes de la intervención 3... 6 prevención de conductas delictivas 3... 1 intervención familiar en situaciones...
Doble titulación en Postgrado en Pedagogía Montessori (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Materia 53: la familia como contexto de desarrollo materia 54: la educación familiar y la familia y los centros educativos materia 55: atención a padres con hijos...
Doble Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Psicofarmacología en la infancia y la adolescencia... habilidades sociales... § materia 5: desarrollo social y emocional... guías para el uso de las principales...
Doble titulación en Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS)...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Teorías y modelos del desarrollo del lenguaje... módulo 2: fundamentación de logopedia... evaluación, diagnóstico e intervención i... la evaluación psicológica clínica:...
Doble titulación en Dirección, Organización y Gestión de Centros Educativos (60...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Materia 33: bases neurológicas implicadas en las dificultades de aprendizaje... identificar otras dificultades de aprendizaje derivadas de dislexia, alexia, agrafía...
Doble titulación en Postgrado en Atención Temprana (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Marco teórico y modelos de actuación en atención temprana módulo 2: desarrollo evolutivo de 0 a 6 años § materia 4... intervención psicopedagógica en trastornos...
Doble titulación en Postgrado en Psicología Infantil - Juvenil (60 ECTS)...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Trastorno disocial § materia 31... la evaluación y diagnóstico en autismo módulo 7: trastornos infanto – juveniles... marco teórico y modelos de actuación en atención...
Doble titulación en Postgrado en Intervención Psicopedagógica (60 ECTS) y Postgrado...
(Instituto de Altos Estudios Especializados SERCA)
Ver más preguntas a exalumnos (1) g 01/08/2017 gloria diaz amor ¿este máster es oficial, cuenta para el baremo de las oposiciones del cuerpo de maestros?...