Dirección y Gestión de Establecimientos Comerciales - A distancia

Información
Fomento Profesional
Online
Curso
Los objetivos genéricos curso son: * Especialización en la gestión de establecimientos comerciales. * Desarrollar e implementar estrategias comerciales. * Conocer el público objetivo del establecimiento. *Segmentar correctamente las acciones comerciales de promoción y venta. * Establecer políticas de fidelización de clientes. * Conocer los elementos principales dentro del comercio minorista. * Marketing mix. A quién va dirigido se dirige tanto a profesionales que estén en activo en este sector, como a personas, con o sin experiencia, que se quieran dedicar al mundo del comercio o estén pensando en mejorar sus competencias profesionales. Requisitos Los temas que se tratarán, se han desarrollado sin suponer ningún conocimiento previo de las materias objeto de estudio. Temario completo de este curso MÓDULO 1: DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS Tema 1. La empresa. Tema 2. Proceso de Creación de una Empresa. Tema 3. Organización de la Empresa. Tema 4. Dirección de la Empresa. Tema 5. El Liderazgo. Tema 6. La Toma de Decisiones. Tema 7. La Resolución de conflictos. Tema 8. Dirección y conducción de reuniones. Tema 9. Trabajo en equipo, Comunicación y Delegación. Tema 10. Gestión de la Empresa. Tema 11. Planificación y Gestión del Tiempo. Tema 12. Análisis, Descripción y Valoración de Puestos de Trabajo. Tema 13. Reclutamiento y Selección de Personal. Tema 14. La Formación. Tema 15. PRL. Normativa de Seguridad e Higiene. Examen de Evaluación nº 1 MÓDULO 2: POLÍTICAS DE MARKETING Tema 1. El Marketing y la Actividad Económica. Tema 2. Política del Producto. Tema 3. Análisis y Planificación del Producto. Tema 4. Estrategias de Producto. Tema 5. Política de Precios. Tema 6. Política de Distribución. Tema 7. Costes de Distribución. Tema 8. Nuevo Desarrollo de la Distribución. Tema 9. Políticas de Comunicación. Tema 10. La Publicidad. Tema 11. La Promoción. Tema 12. Relaciones Públicas. Tema 13. El Plan de Marketing. Tema 14. La Estadística Aplicable a un Plan de Marketing. Tema 15. El Briefing. Tema 16. Concepto de Planificación Comercial. Tema 17. Organización de la Estrategia Comercial. Tema 18. Programas Informáticos Específicos de Marketing. Bibliografía Examen de Evaluación nº 2 MÓDULO 3: ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES Tema 1. El Marketing en el Punto de Venta. Merchandising. Tema 2. Fases de Aplicación del Merchandising. Tema 3. Merchandising y Surtido. Tema 4. El Merchandising del Fabricante. Tema 5. El Esratismo. Tema 6. Diseño de Esrates. Tema 7. Optimización del lineal. Tema 8. Cálculo de Optimización de los Racing por artículo. Tema 9. La Publicidad en el Lugar de Venta. Tema 10. Promoción de Ventas. Tema 11. Control de las acciones de Merchandising. Tema 12. Cálculo de ratios económico-financieros. Tema 13. Normativas: Seguridad e Higiene. Tema 14. Tendencias del Merchandising. Tema 15. Técnicas de Venta I. Tema 16. Técnicas de Venta II. Tema 17. La Organización de la Venta I. Tema 18. La Organización de la Venta II. más
Otros cursos de esta academia
Fontanería, Saneamiento e Instalador de Gas - Semipresencial
(Fomento Profesional)
Te formarás en sistemas y redes de evacuación, en pruebas de mantenimiento y en prevención de riesgos laborales... el objetivo de esta formación es formar a futuros...
Acceso a la Universidad para mayores de 25 años - Semipresencial
(Fomento Profesional)
No cumplir cualquier otro requisito general de acceso a la universidad (es decir, para poder presentarse a estas pruebas no se podrá poseer una titulación universitaria...
Curso Universitario de Especialización en Entrenador personal
(Fomento Profesional)
Todos aquellos profesionales del ámbito deportivo, entrenadores, monitores, profesores… que quieran ampliar los conocimientos de su campo laboral o personas que...
PANADERÍA Y BOLLERÍA (AJUSTADO AL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD
(Fomento Profesional)
Realizar las tareas de recepción y control de materias primas y existencias, y organizar el suministro según las líneas de producción establecidas...
Camarero Profesional (Ajustado al Certificado de Profesionalidad) - Semipresencial
(Fomento Profesional)
Conocimiento de las principales técnicas de gestión aplicables al campo de la hostelería: manejo del tpv, cobro y facturación, elaboración de escandallos, pedidos...
Estética y Micropigmentación Cosmética y Reparadora
(Fomento Profesional)
Este curso está destinado a personas con o sin experiencia en el sector de la imagen personal, que deseen profesionalizarse y ser más competitivas, al poder ofrecer...
Estética y Micropigmentación Reparadora
(Fomento Profesional)
Este curso está destinado a personas con o sin experiencia en el sector de la imagen personal, que deseen profesionalizarse y ser más competitivas, al poder ofrecer...
Técnico en Cocina y gastronomía (temario adaptado a pruebas libres de...
(Fomento Profesional)
Conocer y aplicar los protocolos de seguridad laboral y ambiental... conocer y realizar los procesos de envasado y conservación para cada género o preparación culinaria...
Agente de viajes - Semipresencial
(Fomento Profesional)
Error
Capacitación Profesional de Transportista - Semipresencial
(Fomento Profesional)
Este curso va dirigido a todas aquellas personas cuya profesión se desarrolla en el mundo laboral del transporte de mercancías nacional e internacional...
PEDIR INFORMACIÓN