Dirección y Gestión de Empresas de Restauración.

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Entre los principales objetivos que se pretenden conseguir con el programa de Dirección y gestión de empresas de restauración, están:  A quién va dirigido El curso de dirección y gestión de empresas de restauración de Fomento Profesional está dirigido a personas que trabajen ó quieran trabajar y montar algún negocio relacionado con bares, restaurantes, cafeterías, etc.Para poder realizar este curso no es necesario tener experiencia o conocimientos en el sector de la restauración, de hecho los temas que se tratarán, se han desarrollado sin suponer ningún conocimiento previo de las materias objeto de estudio.Además, este curso puede estar dirigido a personas que, aunque ya están trabajando actualmente en empresas de restauración, deseen actualizar sus conocimientos para mejorar laboralmente.  Temario completo de este curso Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees de acuerdo a tu cidad y el tiempo del que dispongas. El curso se divide en 5 módulos, cada módulo dispone de una serie de temas que cuentan con cuestionarios de autoevaluación a través de los cuales el alumnado puede comprobar los resultados de su aprendizaje de acuerdo al avance que va desarrollando en el curso. Además, cada Módulo cuenta con un examen que deberá enviarse a nuestro centro de Estudios para que sea corregido por el profesorado. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales: MÓDULO 1: DIRECCIÓN Y GESTIÓN EN EMPRESAS DE RESTAURACIÓN Tema 1. La empresa. Tema 2. Proceso de creación de una empresa. Tema 3. Dirección de la empresa. Tema 4. Gestión de la empresa. Tema 5. Introducción a los recursos humanos. Tema 6. El marketing y la actividad económica Tema 7. Aplicación de los fundamentos y los elementos de las relaciones públicas en el ámbito turístico. Tema 8. Organización de las empresas de restauración. Tema 9. Tendencias en restauración. Examen de Evaluación nº 1 MÓDULO 2: APROVISIONAMIENTO DE MATERIAS PRIMAS Y EQUIPAMIENTO Tema 1. Materias Primas I. Tema 2. Materias Primas II. Tema 3. Equipamiento y configuración de la cocina. Tema 4. Equipamiento y configuración del bar-cafetería. Examen de Evaluación nº 2 MÓDULO 3: GASTRONOMÍA, NUTRICIÓN Y SERVICIO Tema 1. Interpretación de las propiedades dietéticas y nutricionales básicas de los alimentos. Tema 2. Determinación de ofertas gastronómicas. Tema 3. Cálculo de los costes globales de la oferta. Tema 4. Desarrollo del servicio en cocina, en barra y en mesa. Tema 5. Atención al cliente en restauración. Tema 6. Comunicación en restauración. Examen de Evaluación nº 3 MÓDULO 4: GESTIÓN DE LA CALIDAD Y DE LA SEGURIDAD E HIGIENE ALIMENTARIA Tema 1. Limpieza y desinfección de equipos. Tema 2. Mantenimiento y aplicación de las buenas prácticas. Tema 3. Aplicación de sistemas de control. Tema 4. Retirada se de residuos y ahorro. Tema 5. Prevención de riesgos laborales en restauración. Examen de Evaluación nº 4 MÓDULO 5: INGLÉS PROFESIONAL PARA SERVICIOS DE RESTAURACIÓN Tema 1. Prestación de información gastronómica y documental en inglés. Tema 2. Atención al cliente en inglés en el servicio de restauración. Tema 3. Expresión oral y escrita de la terminología específica de restaurante. Examen de Evaluación nº 5 ANEXOS Guía Didáctica BOLSA DE EMPLEO El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo, que le ofrecerá: La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro. Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “ Observatorio de Empleo ” que todos nuestros alumnos pueden consultar a través de su acceso de usuario en esta página web. Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo. Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado. DIPLOMA Al final del Curso y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientes a la formación que ha realizado con el Centro. Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre). RECONOCIMIENTO “Fomento Profesional, mediante un convenio suscrito con el Centro de Estudios Unisitarios Formación y Posgrado, da la posibilidad a sus alumnos de conseguir una certificación avalada por CEUFP por el cual se obtendrá un reconocimiento de los estudios a efectos laborales. Para conseguir este reconocimiento el alumno deberá superar un examen sobre los conocimientos adquiridos durante el curso que tendrá lugar en la sede de CEUFP (Paseo de la Castellana 186, Madrid)”. más
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