DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING. SELECCIÓN Y FORMACIÓN DE EQUIPOS
Información
GRI
Online
Curso
El principal objetivo de este curso es que el participante adquiera los conocimientos necesarios para realizar la selección de un equipo de trabajo comercial y planificar su formación, así como manejar las diferentes estrategias de dirección comercial y gestión del equipo. El alumno aprenderá también a elaborar y desarrollar un plan de comunicación y marketing 2.0. A quién va dirigido Este curso está dirigido expresamente a TRABAJADORES/AS en activo (trabajadores por cuenta ajena y/o autónomos) del sector de la GRAN DISTRIBUCIÓN (grandes almacenes) o del sector de las FINANZAS Y SEGUROS. Requisitos Es requisito indispensable ser TRABAJADOR/A en activo perteneciente al sector de la GRAN DISTRIBUCIÓN o al sector de las FINANZAS Y SEGUROS, tendrán prioridad en el acceso a la formación los siguientes colectivos: - Jóvenes menores de 30 años. - Mujeres. - Mayores de 45 años. - Personas con discidad. - Trabajadores incluidos en uno de los siguientes grupos de cotización: 06, 07, 09 o 10 - Parados de larga duración. - Trabajadores de Pymes. - Trabajadores con contrato a tiempo parcial. - Trabajadores con contrato temporal. Temario completo de este curso 1. EL EQUIPO COMERCIAL DENTRO DE LA EMPRESA 1.1. Organigrama de la empresa. 1.2. Gestión del Equipo comercial o fuerza de ventas. 1.3. Descripción de los puestos de trabajo. 1.4. Profesiograma de los puestos de trabajo. 1.5. Planes de carrera. 2. SELECCIÓN DEL EQUIPO COMERCIAL 2.1. Clasificación de las candidaturas. 2.2. Selección de curriculums. 2.3. Estrategias y tipos de entrevistas. 2.4. Análisis de los candidatos. 2.5. Comprobación de referencias. 3. FORMACIÓN DEL EQUIPO COMERCIAL 3.1. Plan de formación del departamento comercial. 3.2. Formación en captación. 3.3. Formación en fidelización. 3.4. Formación en recursos para el trato con clientes. 4. EL EQUIPO COMERCIAL 4.1. Estructura Organizativa. 4.2. Descripción de puestos del departamento comercial. 4.3. Comunicación en el equipo comercial. 4.4. Ética profesional. 5. DIRECCIÓN COMERCIAL 5.1. Estrategia de dirección. 5.2. Dirección de equipos. 5.3. Habilidades directivas. 5.4. Toma de decisiones. 6. GESTIÓN DEL EQUIPO COMERCIAL 6.1. Motivación y remuneración del equipo comercial. 6.2. Seguimiento y evaluación comercial. 6.3. Planificación del equipo comercial. 6.4. Aspectos económico-financieros de las condiciones comerciales. 7. EL PLAN DE MARKETING 7.1. Investigación y mercado. 7.2. Marketing mix. 7.3. El Plan de Comunicación. 7.4. Conclusiones. 8. ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD 8.1. El briefing. 8.2. Estrategias de publicidad. 8.3. Tipos de estrategias publicitarias. 8.4. Conclusiones. 9. MARKETING 2.0 9.1. WEB 2.0. 9.2. Marketing en internet. 9.3. Marketing 2.0. más
Otros cursos de esta academia
OFIMÁTICA: WORD, EXCEL, POWER POINT, ACCESS, INTERNET
(GRI)
El principal objetivo de este curso es que el alumno adquiera los conocimientos y destrezas necesarios para desenvolverse en el entorno windows y utilizar con soltura...
TÉCNICAS DE PACKAGING Y PRESENTACIÓN
(GRI)
El principal objetivo de este curso es que el alumno nuevas técnicas que le permitan manipular y envolver los productos de forma correcta y atractiva...
SEGURIDAD INFORMÁTICA
(GRI)
El principal objetivo es que el alumno, una vez finalizado el curso, haya adquirido las habilidades necesarias para garantizar la seguridad de los accesos y usos...
COMMUNITY MANAGER
(GRI)
El principal objetivo es que el alumno, una vez finalizado el curso, haya adquirido las competencias necesarias para desarrollar con eficacia las funciones de un...
FOAP ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE
(GRI)
Optimizar el proceso logístico conforme a las especificaciones establecidas... el principal objetivo del curso es que el alumno, una vez finalizada la acción formativa...
ACTUACIONES FRENTE AL ACOSO SEXUAL
(GRI)
El principal objetivo es que el alumno aprenda, mediante este práctico curso, a identificar las situaciones de acoso sexual y desarrollar actuaciones para prevenirlas...
ADMINISTRACIÓN Y PROGRAMACIÓN EN SISTEMAS DE PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES Y...
(GRI)
El principal objetivo es que el alumno, mediante esta formación, adquiera las habilidades necesarias para realizar los procesos de instalación, configuración y administración...
SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN
(GRI)
El principal objetivo de este curso es que el alumno adquiera los conocimientos necesarios como para implementar y administrar sistemas de gestión de información...
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS AL SERVICIO COMERCIAL DE LOS CLIENTES
(GRI)
El principal objetivo es que el alumno a través de este curso aprenda a planificar y gestionar actividades comerciales con clientes aplicando herramientas tecnológicas...
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES
(GRI)
El principal objetivo es que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para lograr posicionar páginas web en las primeras posiciones...