Diplomado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones

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Transformar la estrategia de comunicación corporativa alineada a los nuevos contextos empresariales y cumplimiento de objetivos. Aplicar los distintos recursos comunicacionales, externos e internos de la organización, para transmitir los mensajes e ideas fuerza. Integrar las distintas herramientas de gestión con los recursos comunicaciones para así alcanzar los objetivos estratégicos de la empresa. Generar nuevas posibilidades de acción empresarial relacionadas a una efectiva y eficaz comunicación con el público objetivo. A quién va dirigido Personas que hayan estudiado carreras afines o que se desarrollan profesionalmente en el ámbito de las comunicaciones internas y externas, la responsabilidad social, las relaciones públicas, los asuntos públicos, o bien, en el área de marketing de una empresa. Profesionales que trabajen en organizaciones públicas o privadas que deseen implementar estrategias comunicacionales. También, todos aquellos empresarios, ejecutivos y emprendedores que requieran aplicar las técnicas de la comunicación corporativa, con una visión estratégica. Temario completo de este curso Publicidad INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD Publicidad como fenómeno comercial y social Vida cotidiana y publicidad Procesos publicitarios La publicidad como agente homogeneizador de culturas LA INVESTIGACIÓN Y SU IMPORTANCIA EN PUBLICIDAD Métodos de investigación Investigación publicitaria Claves de la publicidad Proceso de evaluación publicitaria LA DIMENSIÓN SIMBÓLICA DE LA PUBLICIDAD Símbolos de la publicidad El significado de los productos Imaginario colectivo de las marcas Imagen de marca como un fenómeno social CREATIVIDAD Y PUBLICIDAD Alcance de la creatividad como proceso generador La creatividad como actividad publicitaria Herramienta para la diferenciación Efecto magnético: la estrategia creativa LOS MEDIOS EN LA ESTRATEGIA PUBLICITARIA La planificación de medios Indicadores de audiencia Efectividad de los indicadores Efectos a corto y largo plazo Consecuencias positivas de una buena publicidad ESTRATEGIA DIGITAL Un cambio de paradigma La era digital en la publicidad Publicidad en medios sociales Marketing digital para empresas STORYTELLING, ARQUETIPOS Y METÁFORAS Storytelling: el arte de contar historias Importancia del storytelling en la publicidad Estructuras y contenidos arquetípicos en la comunicación publicitaria Tipos de arquetipos y metáforas más recurrentes LA ÉTICA DE LA PUBLICIDAD Impacto de la ética en los medios Desafíos éticos de la publicidad Publicidad y valores La publicidad legítima Las denuncias a la publicidad Comunicación en Vivo ARTICULACIÓN La importancia de la articulación Definición de Ortología Diferentes grupos fónicos Sonidos fricativos y oclusivos Pronunciación adecuada EL ORDEN DE UN DISCURSO COMIENZA CON UNA OPINIÓN CLARA Estructura de un discurso Relevancia de la claridad y entusiasmo Estructura del discurso oral Es de la retórica ÉNFASIS Y POESÍA, EL COMPLEMENTO PARA PERSUADIR Énfasis de ideas Cambios en el uso del acento Formas de enfatizar en el discurso La poesía como herramienta en oratoria STORYTELLING: UNA FORMA DE ARGUMENTAR Storytelling como forma de argumentar Movimiento progresivo y la importancia de la proposición Estructura dramática para argumentar historias Componentes para estructurar un discurso PERCORACIÓN: UN LLAMADO DE ATENCIÓN Percoración como llamado a la acción Persuasión en el discurso Relevancia de la conclusión Estructura de la conclusión EL PODER DEL LENGUAJE NO VERBAL Lenguaje no bal para la persuasión Armonía de las proporciones Claves de la presentación personal Vestimenta según el objetivo RECURSOS RETÓRICOS Empatía e iteración Epístrofe, epífora o consión Tipos de recursos retóricos Finalidad de recursos retóricos ARGUMENTOS PARA REBATIR: LA REFUTACIÓN Argumentos para rebatir Situaciones comunes en que refutamos Orden del discurso al usar refutación Importancia de la refutación en el discurso Comunicación Corporativa LOS STAKEHOLDERS AL PODER El rol de los stakeholders Estrategias para asuntos corporativos El discurso estratégico Función de asuntos corporativos LA FUNCIÓN DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA El rol de asuntos corporativos en la organización Responsables del control de asuntos corporativos Ejecución de la estrategia de relacionamiento con stakeholders Principales tareas de los asuntos corporativos LA RELACIÓN CON LOS MEDIOS Complemento de medios nuevos y antiguos El trébol de cuatro hojas de los medios Relevancia de medios tradicionales en la comunicación Empresa atractiva para medios de comunicación DEL MONÓLOGO AL DIÁLOGO: LA MULTIDIRECCIONALIDAD DE LOS MEDIOS DIGITALES Nueva forma de comunicar a través de nuevos medios Características de la esfera digital Pasos para una estrategia digital Ciclo de estrategia para medios sociales LA COMUNICACIÓN INTERNA Nuevos desafíos en la comunicación estratégica Procesos críticos de la comunicación interna Efectividad y credibilidad en la comunicación Mitos de los alineamientos estratégicos TRES TRIBUS DECISIVAS: FINANZAS, COMUNIDADES Y PODER Percepción y realidad Comunicación financiera, la tribu del dinero Los cuatro pilares de la reputación financiera Formatos de la comunicación financiera RIESGOS COMUNICACIONALES, ISSUES Y CRISIS El rol de las comunicaciones en la gestión de riesgo Gestión de issues Ciclo de vida de los issues Prevención de crisis INDICADORES PARA EVALUAR Y REPORTAR LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Medición del impacto de las estrategias de comunicación Riesgos de medición de comunicaciones Características y niveles de análisis Escala de indicadores de comunicación corporativa Dirección de Empresas LAS TAREAS FUNDAMENTALES DE UN EJECUTIVO Rol de los ejecutivos: de números a personas Aspectos formales y sutiles Multidimensionalidad de la gestión Ejecutivos que van más allá de lo técnico y económico EL ENTORNO DE LOS NEGOCIOS El mundo de los negocios Nuevas oportunidades en países emergentes La empresa como institución Fundamentos éticos de la actividad empresarial DISEÑO DE ORGANIZACIONES EFECTIVAS La teoría organizacional Organización centrada en la tarea Organización centrada en la persona Organización como red de personas La persona más importante de la organización MODELO POLÍTICO DE ORGANIZACIONES Política de las organizaciones Lecciones sobre el poder y política El modelo político de la organización Juegos de poder y procesos políticos de la organización LA FORMA EN QUE TOMAMOS DECISIONES Proceso racional y emocional Lecciones sobre nuestra forma de tomar decisiones El proceso mental en las decisiones individuales Trampas en la toma de decisiones SENTIDO DEL TRABAJO Trabajar por gusto, lo que el dinero no puede comprar Motivaciones de una persona para actuar Estímulos de los jefes para lograr adhesión de subordinados Mecanismos para estimular adhesión LECCIONES SOBRE LIDERAZGO La paradoja Claves de un liderazgo sensato El valor de la cercanía Inclusión como rol de los empleados EMPRESAS CON SABOR A NUEVO: EL BIEN SOCIAL Creación del valor compartido Nuevas formas de hacer empresa Formas de generar utilidad en la empresa Liderazgo y gestión en nuestros tiempos más
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