Diplomado en Gestión Estratégica de la Transformación Digital

Información
Clase Ejecutiva UC
Online
Curso
Desarrollar comportamientos innovadores que faciliten la gestión en la transformación digital. Analizar el impacto que la transformación digital tiene en la forma de hacer negocios. Desarrollar la cidad para liderar proyectos de transformación que tienen un gran impacto en la organización. Implementar métodos de gestión del cambio para agilizar el proceso de transformación. Explorar la forma en que cambia la relación con el cliente en una «organización digital». Temario completo de este curso Modelos de gestión del cambio ¿POR QUÉ CAMBIAR? REFLEXIONES RESPECTO A LO PERMANENTE DEL CAMBIO Los tipos de cambios organizacionales. Las condiciones actuales del entorno que propician estos cambios. LAS CONDICIONES DE LA ORGANIZACIÓN ANTE LOS PROCESOS DE CAMBIO Cultura organizacional. Estructura organizacional. Toma de decisiones. MODELOS DE GESTIÓN DEL CAMBIO Modelos centrados en las características de la organización. Modelos centrados en las personas. Modelos mixtos. ETAPAS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN CAMBIO ORGANIZACIONAL El escenario. La planificación. La implementación. ¿QUÉ PASA CON LAS PERSONAS ANTE PROCESOS DE CAMBIO? Consideraciones respecto a sus propios procesos. El nivel de motivación de las personas hacia el cambio. LOS ROLES DE LAS PERSONAS EN LOS PROCESOS DE CAMBIO Tipos de personas en un proceso de cambio organizacional. Las actitudes de las personas ante los procesos de cambio. ASIMILACIÓN DEL CAMBIO La instalación de los procesos de cambio en la cultura. La sustentabilidad del cambio. LAS CONSECUENCIAS DE LOS PROCESOS DE CAMBIO Las consecuencias en las personas. Las consecuencias en la organización. Medidas de mitigación ante consecuencias adsas. Comportamiento Innovador CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES Creatividad y emprendimiento ¿Dónde se encuentra la creatividad? Componentes de la creatividad y su modelo Influencias de la organización sobre la creatividad e innovación LA NUEVA PSICOLOGÍA DE LIDERAZGO ESTRATÉGICO Hacia una nueva visión de estrategia centrada en la innovación Cambio de perspectiva El problema de las oportunidades cognitivamente distintas El poder del pensamiento asociativo El rol del líder estratégico REDES DE DIRECCIÓN Redes de dirección Características de las redes Importancia de las redes estratégicas Cómo construir una red de valor DISEÑAR PARA EL FRACASO Beneficios del fracaso El fracaso inteligente Cómo el fracaso puede tener valor en la organización Importancia del fracaso para insión LAS TRAMPAS OCULTAS EN LA TOMA DE DECISIONES Diferentes trampas y su definición Influencia de trampas en toma de decisiones Conciencia de las trampas y utilidad práctica en las decisiones Prevenir es armarse con anticipación CONTAR HISTORIAS QUE MUEVAN Y CONMUEVAN Formas de persuadir Importancia de las historias en las organizaciones innovadoras ¿Por qué un ejecutivo debe aprender a narrar historias? ¿Cómo debe ser estructurada una historia? Historias que iluminan ¿CÓMO REINVENTAR SU MODELO DE NEGOCIO? Definición de modelo de negocios Como se construyen los grandes modelos El modelo de negocios integrado: Los elementos fundamentales interrelacionados ¿Cuándo es necesario replantear un nuevo modelo? ADMINISTRANDO EL CRECIMIENTO ACELERADO Formas estructurales para la coordinación Transición hacia el crecimiento profesional Formas estructurales para coordinación Conclusiones de la administración profesional El Desafío de la Transformación Digital en la Organización INTRODUCCIÓN A LOS DESAFÍOS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Introducción y generalidades de la transformación digital. Casos de Industrias que han cambiado por completo. El aporte de la tecnología como la IA. Los cambios en las necesidades del consumidor EVALUACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN. ¿ESTÁS DIGITAL READY? ¿En qué parte se encuentra mi organización?: El estado de madurez. Las claves para iniciar el proceso de transformación Consideraciones del Entorno previo al cambio ¿Somos Digital Ready? OPORTUNIDADES DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL Los dominios de la transformación digital. Procesos que están ocurriendo en la organización. Espacios de Innovación en los Negocios Digitales. EL CUSTOMER JOURNEY Y MAPAS DE EXPERIENCIA El Sentido de la Transformación Digital. Cómo recoger las necesidades de los clientes. Customer Journey: Puntos de contacto crítico del usuario Satisfacción de clientes: ¿Qué debo abordar para mejorar? Adaptar mi prouesta de valor MODELOS DE NEGOCIOS DIGITALES Y TRANSFORMACIONALES Modelos de negocios disruptivos El modelo de dos lados Aplicación del Modelo Usos según la industria, competitividad y grado de madurez de la empresa EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL: DESDE EL PRODUCTO A LAS PLATAFORMAS Cambio de paradigma e impacto en el entendimiento de producto o servicio Tipo de plataformas Re-entendimiento de productos y servicios multiplataforma Los productos y servicios como la plataforma en si mismo El del modelo de negocios de plataformas APLICACIONES DE IA La Inteligencia Artificial, qué tanto a avanzado? Puntos críticos de la transformación: espacios de automatización e inteligencia Soluciones tecnológicas basadas en IA Consideraciones en el uso de IA, cultura y procesos. POLÍTICAS Y ÉTICA, EL MORAL MACHINE Decisiones éticas, políticas y morales en la nueva era tecnológica ¿Las máquinas tienen moral?, ¿Deben tenerla? ¿El reemplazo de las personas por máquinas, los bots deben informarse? El mundo del Big Data ORIGEN Y DESAFÍOS DEL BIG-DATA Big Data visto como el resultado de muchos vectores ¿Qué buscamos hacer con Big Data? ¿Qué cambios se vislumbran en la forma de trabajar? Potencial de Big Data LA CUATRO V'S DEL BIG-DATA Volumen: crecimiento exponencial de los datos, incorporación de nuevas tecnologías de almacenamiento Velocidad: procesamiento distribuido, como administrar sistemas de forma eficiente Variedad: datos estructurados, semi-estructurados y no estructurados acidad: confiabilidad y robustez La Quinta V: Valor de los datos INFRAESTRUCTURA DEL BIG-DATA Tecnologías “Big Data”: Map Reduce, Hadoop, Cloud computing Funcionamiento de plataformas computacionales de Big Data Enfoques top-down y bottom-up para la arquitectura de sistemas informáticos en el contexto de Big Data Transición y cohabitación de DW, BI (Business Intelligence y Big Data) ESTRATEGIAS DE BIG DATA Entender aspectos estratégicos asociados al Big Data Identificación de oportunidades de agregación de valor por datos Es de la transformación digital para lograr una organización basada en datos Los datos como un activo: valoración basada en el consumo de datos más
Otros cursos de esta academia
El Desafío de la Transformación Digital en la Organización
(Clase Ejecutiva UC)
Políticas y ética, el moral machine decisiones éticas, políticas y morales en la nueva era tecnológica ¿las máquinas tienen moral?, ¿deben tenerla? ¿el reemplazo...
Storytelling – La Estrategia como Relato
(Clase Ejecutiva UC)
Temario completo de este curso contenido relato organizacional: un general y un particular relato organizacional los roles de los stakeholders las metas unen estrategia...
Diplomado Ejecutivo en Herramientas de Gestión para Nuevos Modelos de Negocios
(Clase Ejecutiva UC)
Requisitos título profesional universitario... temario completo de este curso contenido control de gestión análisis de una metodología de control de gestión control...
Diplomado para el Desarrollo de Productos y Servicios
(Clase Ejecutiva UC)
Buscando oportunidades del marketing buscando oportunidades de marketing descubriendo oportunidades de marketing disrupción en los modelos de negocios conceptos...
Diplomado en Herramientas de Gestión para Nuevos Modelos de Negocios
(Clase Ejecutiva UC)
Producto mínimo viable prototipos prototipado 2 clasificación prototipos actividad de prototipado evaluación de alcances prototipos fabricación digital prototipado...
Estrategia
(Clase Ejecutiva UC)
Elaborar una propuesta para la implementación de una estrategia basada en diversos modelos de estrategia... analizar el proceso de formulación e implementación de...
Comunicación en Vivo
(Clase Ejecutiva UC)
Comprender la importancia de divulgar sus ideas usando la palabra hablada y el poder de la oralidad para persuadir... reconocer en sí mismo y en los demás las fortalezas...
Gestión de la Innovación
(Clase Ejecutiva UC)
Gestionar la innovación como un proceso estructurado para maximizar su sustentabilidad en el tiempo... temario completo de este curso contenidos el imperativo de...
Microeconomía
(Clase Ejecutiva UC)
Utilizar su intuición económica como una herramienta fundamental para la toma de decisiones... desarrollar la intuición económica acerca de un conjunto de problemas...
Coaching
(Clase Ejecutiva UC)
Analizar los distintos enfoques del liderazgo y el desarrollo de habilidades para el coaching... aplicar las bases del coaching para guiar a otros en su crecimiento...
PEDIR INFORMACIÓN