Diplomado en Gestión del Retail

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Comprender el modelo de negocio del retail y aplicar herramientas innovadoras de gestión. Identificar oportunidades para mejorar el diseño, comunicación y atención al cliente. Generar planes de mejora en la gestión del retail con foco en el cliente. Planificar negociaciones estratégicas en base a modelos colaborativos. Optimizar los procesos de planificación, implementación, control de flujos y servicios en la gestión. A quién va dirigido El Diplomado está dirigido a personas que se desarrollan profesionalmente en la industria del retail, tanto en el comercio minorista como proveedores. Asimismo, a todos aquellos empresarios, ejecutivos y profesionales que desean adquirir nuevos conocimientos y adquirir habilidades para ser competitivos en esta industria. Temario completo de este curso Gestión del Retail INTRODUCCIÓN AL MUNDO DEL RETAIL Impacto del retail en nuestras vidas De productos a servicios en el retail Formas de los canales de distribución Actividades de creación de valor EL CLIENTE: EL PUNTO DE PARTIDA DEL RETAIL Retail centrado en el cliente Segmentación estratégica Posicionamiento del retail El proceso de compra y los tipos de decisiones PUNTOS DE CONTACTO ENTRE CONSUMIDOR Y RETAIL - MUNDO OFFLINE La tienda: Definición de número de tiendas y Diseño justificado de las tiendas Category Management Manejo de la tienda Control de costos PUNTOS DE CONTACTO ENTRE CONSUMIDOR Y RETAIL - MUNDO ONLINE Ecommerce Estado del arte del ecommerce. Amazon, culpable de cambiar el juego? Omnicanalidad COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE Y TRABAJADORES DEL RETAIL Comunicación con el cliente y merchandising. Atmósfera, Visual Merchandising, Servicio al cliente. Mundo online. Promociones de ventas. Comunicación. La gestión de personas en el retail. PLANEACIÓN DE LA DEMANDA Y MANEJO DE INVENTARIOS Planeación de la demanda Proyección con y sin historia. Manejo de inventarios Costos y nivel de servicio SURTIDO, GESTIÓN DE COMPRAS, LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN Planificación de surtido. Gestión de compras. Estimación de la demanda. Cadena de abastecimiento y logística. LOS ÚLTIMOS PILARES DEL BACK. Y NO OLVIDAR INNOVAR Desempeño financiero. Fijación estratégica de precios Sistemas de información Innovar y ajustarse a los tiempos. Comportamiento y Experiencia del Consumidor LA EXPERIENCIA DE CONSUMIDOR: INTRODUCCIÓN La evolución del consumidor Experiencia del consumidor y decisión de compra Componentes claves en la experiencia de compra Influencias en la compra Comportamiento del consumidor EL MUNDO INTERIOR DEL CONSUMIDOR El sustrato de las preferencias personales Percepción al momento de la compra Influencia de apreciación de sí mismo en el consumo Dimensión subjetiva de la personalidad La personalidad de las marcas EL IMPACTO DE LAS INFLUENCIAS SOCIALES EN LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR La influencia de grupos de referencia El estrato socioeconómico como grupo de referencia La subcultura como grupo de referencia Influencia de la cultura Variables demográficas INFLUENCIAS DE LA EMPRESA ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA COMPRA Acciones de la empresa antes de la compr Mercado objetivo y posicionamiento Imagen de productos o servicios Marketing en redes sociales Acciones de empresa durante y después del proceso de compra LA EXPERIENCIA DE COMPRA Factores que influyen en el momento de la compra Método científico para la toma de decisiones Componentes de decisión basada en la razón Impacto de los factores situacionales de la compra Aspectos generales del diseño de tienda y aspecto LA EXPERIENCIA DE CONSUMO: CASOS DE EMPRESAS EXITOSAS El momento de la dad La experiencia de consumo Gestión de la satisfacción Gestión de expectativas Análisis de empresas exitosas MEDICIÓN DE LA EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR Importancia de medir la experiencia del consumidor Customer experience manager El Net Promoter Store (NPS) Customer Effort Score (CES) Cultura centrada en la experiencia del consumidor MARKETING, ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA SOCIEDAD DE CONSUMO ACTUAL Responsabilidad social en el consumo Promoción de conductas éticas Ética en el marketing Ética en los productos Comportamiento ético de la empresa y del consumidor Consumidor en el Mundo Digital EL NUEVO CONSUMIDOR DIGITAL Y SUS NECESIDADES De audiencias pasivas a usuarios activos De consumidor a consumidor digital Satisfacción de necesidades online Experiencia de usuario sin intermediación BRANDING, REPUTACIÓN ONLINE, RELACIONES PÚBLICAS EN EL MUNDO DIGITAL La marca en el contexto del consumidor digital Branding digital Reputación y medición Relaciones públicas y contenidos digitales DISEÑO WEB, WIREFRAMES Y APPS Esquemas de diseño La jerarquía y esquema de diseño wireframes El diseño por es en entorno web El uso de plantillas y plataformas en la nube RESPONSIVENESS Los formatos y estilos en entorno digital La usabilidad front-end / back-end A/B testing Optimización de la cadena de clics POSICIONAMIENTO Y SEO Posicionamiento orgánico (natural) Search Engine Optimization Storytelling Posicionamiento vía SEM COMERCIO ELECTRÓNICO Un cambio de perspectiva Estrategias de comercio electrónico Comercio electrónico Plataformas y transacciones de pago MOBILE MARKETING Tecnologías móviles Mobile environment Apps mobile adtising Mobile commerce GEOLOCALIZACIÓN La geolocalización y el marketing El desarrollo de la geolocalización en las redes sociales Los diferentes geoportales Herramientas y SOLOMO Negociación LA VIDA EN SOCIEDAD ES NEGOCIACIÓN El conflicto como fenómeno social La comunicación Mecanismos de solución de conflictos Los enfoques de la negociación LA ANATOMÍA DE LA NEGOCIACIÓN Su posición para negociar Meta detrás de las posiciones de las partes Alternativas de negociación Opciones que se pueden idean en conjunto ESTRATEGIAS Y ESTILOS NEGOCIADORES Entender el estilo de cada negociador Test de Thomas Kilman Factores claves para determinar la estrategia negociadora Tipos de estrategias de negociación OPCIONES Y LEGITIMIDAD Definición del problema Formas de solucionar un quiebre Negociar con legitimidad Opciones de mutuo beneficio PREPARACIÓN ESTRATÉGICA Introducción a la preparación de una negociación Diseño del plan estratégico Proceso de preparación Rangos de negociación COMUNICACIÓN Y PODER Comunicación en la negociación Relaciones y problemática Comunicación de intereses Tips de comunicación EL CIERRE DE LA NEGOCIACIÓN Hacia el cierre en una negociación Premisas básicas previo al cierre Pasos previos antes del cierre Estrategias para llegar a un acuerdo satisfactorio ALIANZAS Y RELACIONES DE COOPERACIÓN EN UN MUNDO GLOBALIZADO Consaciones difíciles Qué hacer ante consaciones complejas Disas opiniones de las partes Posibles causas de diferencias más
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