Diplomado en Gestión de la Innovación en las Organizaciones

Información
Clase Ejecutiva UC
Online
Curso
Generar estrategias innovadoras en organizaciones de tipo privada, pública y startups. Comprender y aplicas sistemáticamente procesos de innovación de alto desempeño. Gestionar proyectos de innovación de alto impacto para la creación de productos y servicios. Implementar procesos de mejora organizacional con foco en la creación innovadora de valor. A quién va dirigido Personas que se desarrollan profesionalmente en las áreas de innovación, ya sea en organizaciones públicas o privadas. También a todos aquellos empresarios, ejecutivos y profesionales que desean adquirir, aplicar y conocer los actuales conceptos de innovación. Temario completo de este curso Ecosistemas de Innovación SISTEMAS NACIONALES DE INNOVACIÓN (SNI) Qué es SIN Modelo sistémico Conocimiento tácito Redes SNI Y ROL DE LA EMPRESA Redes Latinoamérica Rol de la empresa dentro de SNI Articulación y políticas “Cluster” Políticas de Ciencia, tecnología e innovación SITUACIÓN DE I+D E INNOVACIÓN EMPRESARIAL EN CHILE 1 “Catching-up” Competitividad Índices locales y globales Innovaciones por sector empresarial SITUACIÓN DE I+D E INNOVACIÓN EMPRESARIAL EN CHILE 2 Ley I+D Bonos de impacto Casos Prospección OPORTUNIDADES DE FINANCIAMIENTO PÚBLICO PARA LA INNOVACIÓN 1 Tipos de financiamiento Corfo Fondos Procesos OPORTUNIDADES DE FINANCIAMIENTO PÚBLICO A LA INNOVACIÓN 2 Planificación de financiamiento Estrategias Proceso Casos INTRODUCCIÓN A LA INVERSIÓN DE RIESGO EN ETAPAS TEMPRANAS Qué es insión al riesgo Cómo afrontar el riesgo en es temprana Century Venture Capital Empresa-Emprendedor MIRADA ECOSISTÉMICA Tipos de vinculaciones y articulación Caso Centro de Innovación UC Asociaciones entre los actores Sistematización de encuentros Comportamiento Innovador CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES Creatividad y emprendimiento ¿Dónde se encuentra la creatividad? Componentes de la creatividad y su modelo Influencias de la organización sobre la creatividad e innovación LA NUEVA PSICOLOGÍA DE LIDERAZGO ESTRATÉGICO Hacia una nueva visión de estrategia centrada en la innovación Cambio de perspectiva El problema de las oportunidades cognitivamente distintas El poder del pensamiento asociativo El rol del líder estratégico REDES DE DIRECCIÓN Redes de dirección Características de las redes Importancia de las redes estratégicas Cómo construir una red de valor DISEÑAR PARA EL FRACASO Beneficios del fracaso El fracaso inteligente Cómo el fracaso puede tener valor en la organización Importancia del fracaso para insión LAS TRAMPAS OCULTAS EN LA TOMA DE DECISIONES Diferentes trampas y su definición Influencia de trampas en toma de decisiones Conciencia de las trampas y utilidad práctica en las decisiones Prevenir es armarse con anticipación CONTAR HISTORIAS QUE MUEVAN Y CONMUEVAN Formas de persuadir Importancia de las historias en las organizaciones innovadoras ¿Por qué un ejecutivo debe aprender a narrar historias? ¿Cómo debe ser estructurada una historia? Historias que iluminan ¿CÓMO REINVENTAR SU MODELO DE NEGOCIO? Definición de modelo de negocios Como se construyen los grandes modelos El modelo de negocios integrado: Los elementos fundamentales interrelacionados ¿Cuándo es necesario replantear un nuevo modelo? ADMINISTRANDO EL CRECIMIENTO ACELERADO Formas estructurales para la coordinación Transición hacia el crecimiento profesional Formas estructurales para coordinación Conclusiones de la administración profesional Gestión de la Innovación EL IMPERATIVO DE LA INNOVACIÓN La innovación como proceso dinámico Contexto nacional en materia de innovación en tecnología Fallas del mercado y Estado Fallas organizacionales y culturales TIPOS DE INNOVACIONES Y SUS OPORTUNIDADES Cambios continuos de la tecnología Innovaciones radicales e incrementales Innovación y competitividad Tipos de empresas innovadoras LOS PROCESOS CLAVES DE INNOVACIÓN Casos de innovación Análisis de procesos y patrones de innovación a nivel organizacional Proceso genérico de innovación Componentes del proceso de innovación IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES PARA LA INNOVACIÓN Captación de ideas de innovación Mecanismos de nuevas ideas Estimulación de generación de oportunidades internas Búsqueda de oportunidades externas SELECCIÓN DE OPORTUNIDADES DE INNOVACIÓN DE MAYOR POTENCIAL Proceso de selección de oportunidades de innovación Selección de ideas con gran potencial Tipos de proyectos de un buen portafolio Consideraciones en la gestión de un portafolio PROTECCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LAS INNOVACIONES Creación de conocimiento Patentes para la innovación Protección a innovadores Formas de comercializar innovaciones tecnológicas CULTURA Y ORGANIZACIÓN PARA LA INNOVACIÓN Gestión de la cultura de innovación Una organización ambidiestra El alcance de la organización ambidiestra Transformación de la organización ambidiestra INNOVACIÓN ABIERTA Innovación abierta (Open Innovation) Innovación cerrada (Close Innovation) Formas de abrir la innovación Análisis de casos latinoamericanos destacados en innovación Creatividad e Innovación EL IMPERATIVO DE LA INNOVACIÓN Introducción: El imperativo de la innovación Proceso de asimilación de la tecnología Proceso de la innovación Tasa de Asimilación tecnológica y niveles de poder Tecnología y relación con la productividad EL ORIGEN DE LA CREATIVIDAD Y SU CONEXIÓN CON LA INNOVACIÓN Introducción: El origen de la creatividad y su conexión con la innovación Componentes de la creatividad Políticas para administrar la creatividad El proceso de la invención El emprendimiento Innovación y oportunidad TÉCNICAS PARA FOMENTAR EL PENSAMIENTO CREATIVO Gestión de la motivación y sus componentes Adquisición de experticia Habilidades de pensamiento digente Ejercitando el pensamiento digente EL ESTADO MENTAL PARA CREAR Motivación intrínseca Descanso y desempeño cognitivo Estados de ánimo creativos Modelo Circumplejo (James Russell) Administración estratégica del estado de ánimo y descanso Activando el pensamiento digente DE CREATIVIDAD A INNOVACIÓN Nexo problema-solución Valor de la solución y sus implicancias Oportunidades de alto valor Descubrimiento de oportunidades Formas de explorar oportunidades El capital emprendedor para transformar creatividad en innovación EXPLORACIÓN Y VALIDACIÓN DE OPORTUNIDADES INNOVADORAS Paisaje de oportunidades percibida sus real Exploración bajo incertidumbre El modelo de negocios y método “lean startup” para validar oportunidades El refinamiento de la oportunidad percibida, una investigación empírica LA INNOVACIÓN Y LAS ORGANIZACIONES Efectos del entorno organizacional Uso de Modelos de Creatividad Modelo de creatividad de Seelig Modelo de gestión de innovación organizacional de Amabile GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Gestión Estratégica de la Innovación Anticuerpos organizacionales Blindaje de ideas Síntesis del curso y recomendaciones finales más
Otros cursos de esta academia
El Desafío de la Transformación Digital en la Organización
(Clase Ejecutiva UC)
Políticas y ética, el moral machine decisiones éticas, políticas y morales en la nueva era tecnológica ¿las máquinas tienen moral?, ¿deben tenerla? ¿el reemplazo...
Storytelling – La Estrategia como Relato
(Clase Ejecutiva UC)
Temario completo de este curso contenido relato organizacional: un general y un particular relato organizacional los roles de los stakeholders las metas unen estrategia...
Diplomado Ejecutivo en Herramientas de Gestión para Nuevos Modelos de Negocios
(Clase Ejecutiva UC)
Requisitos título profesional universitario... temario completo de este curso contenido control de gestión análisis de una metodología de control de gestión control...
Diplomado para el Desarrollo de Productos y Servicios
(Clase Ejecutiva UC)
Buscando oportunidades del marketing buscando oportunidades de marketing descubriendo oportunidades de marketing disrupción en los modelos de negocios conceptos...
Diplomado en Herramientas de Gestión para Nuevos Modelos de Negocios
(Clase Ejecutiva UC)
Producto mínimo viable prototipos prototipado 2 clasificación prototipos actividad de prototipado evaluación de alcances prototipos fabricación digital prototipado...
Estrategia
(Clase Ejecutiva UC)
Elaborar una propuesta para la implementación de una estrategia basada en diversos modelos de estrategia... analizar el proceso de formulación e implementación de...
Comunicación en Vivo
(Clase Ejecutiva UC)
Comprender la importancia de divulgar sus ideas usando la palabra hablada y el poder de la oralidad para persuadir... reconocer en sí mismo y en los demás las fortalezas...
Gestión de la Innovación
(Clase Ejecutiva UC)
Gestionar la innovación como un proceso estructurado para maximizar su sustentabilidad en el tiempo... temario completo de este curso contenidos el imperativo de...
Microeconomía
(Clase Ejecutiva UC)
Utilizar su intuición económica como una herramienta fundamental para la toma de decisiones... desarrollar la intuición económica acerca de un conjunto de problemas...
Coaching
(Clase Ejecutiva UC)
Analizar los distintos enfoques del liderazgo y el desarrollo de habilidades para el coaching... aplicar las bases del coaching para guiar a otros en su crecimiento...
PEDIR INFORMACIÓN