Diplomado en Emprendimiento
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Conocer e identificar entornos y características que determinan las oportunidades de negocio de alto potencial de crecimiento. Desarrollar competencias y habilidades en innovación y emprendimientos de crecimiento exponencial. Comprender y desarrollar la creatividad e inventiva en la generación de soluciones para productos y servicios de alto impacto. Aplicar modelos y herramientas para el desarrollo de emprendimientos y oportunidades de negocio de alto potencial de crecimiento. A quién va dirigido Este programa está dirigido a empresarios, ejecutivos y profesionales de cualquier sector económico interesados en desarrollar habilidades para generar sus propios emprendimientos o desarrollar nuevos negocios de alto valor agregado en sus empresas. También está dirigido a quienes desean profundizar sus conocimientos en temas de emprendimiento e innovación. Temario completo de este curso Modelo de Negocio y Financiamiento para el Emprendimiento CONCEPTOS CLAVE RELACIONADOS CON EL EMPRENDIMIENTO DE ALTO IMPACTO Innovación. Éxito y fracaso al emprender. Emprendimiento de alto impacto. Intraepreneur (emprendedor hacia dentro de sus organizaciones). HERRAMIENTAS PARA PLANIFICAR UN PROYECTO DE MANERA EFECTIVA Planificación de proyectos. Técnica brainstorming Hackathon: Encuentro para el desarrollo colaborativo con lluvia de ideas. Pitch: Presentación sintética a insionistas. COMPONENTES DE UNA PROPUESTA DE VALOR Y SU APLICACIÓN A UN PROYECTO PROPIO Definición. Validación. Indicadores. Aplicación. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL MERCADO, LOS POTENCIALES CLIENTES Y SU SEGMENTACIÓN Identificación de la necesidad. Definición de productos. Conocimiento y cuantificación del mercado. Definición del cliente. Segmentación. MODELO DE NEGOCIO: TIPOS Y ESTRATEGIAS DE MONETIZACIÓN ¿Qué es un modelo de negocios? Metodología Lean Startup. Modelos de innovación. Modelos de monetarización. HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA DEFINIR EL MÍNIMO PRODUCTO VIABLE Producto mínimo viable (PMV) Modelo fail fast (fallar rápido) Pivotes (armado de maquetas para probar si existe o no la atracción buscada) Modelo de negocios según pivotes PRINCIPALES ESTRATEGIAS Y FUENTES DE FINANCIAMIENTO I Principales es de financiamiento de una start-up FFF (family, friends and fools) Incubadoras Aceleradoras PRINCIPALES ESTRATEGIAS Y FUENTES DE FINANCIAMIENTO II Insionistas. Ventures capital (capital de riesgo). Mecanismos de insión más conocidos. Valoración y requerimientos de insión. Diseño del Problema en Innovación DIMENSIONADO SOCIAL, ECONÓMICO Y CULTURAL DEL CONTEXTO Características. Ficha y esperables. Resultados previstas. Revisión de ejemplos de proyectos. CREACIÓN DE ARQUETIPO: CARACTERIZACIÓN DEL USUARIO Arquetipo. Cómo se representa un arquetipo dentro del proyecto. Entrevista. Interpretar resultados. ESTUDIO DE IPSEIDAD: ANÁLISIS DE LA EXPERIENCIA DE USUARIO ¿Qué es ipseidad? Estrategias para estudio de la ipseidad. Ejemplos de ipseidad. Interpretación de resultados obtenidos. ANÁLISIS DE INTERACCIONES CLAVES Mismeidad. Discriminar las diferencias entre mismeidad e ipseidad. Interacciones críticas. Evaluar el impacto de las diferencias en los resultados de los estudios. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA Preguntas de investigación. Qué, porqué y para qué. Objetivos específicos de proyectos de diseño de problema. Análisis de proyectos. PROBLEMA, SOLUCIÓN OPORTUNIDAD Diseño de la solución. Análisis de relaciones entre problema y solución, Análisis de datos. Validación de la oportunidad Comunicación de la Propuesta de Valor LAS COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MARKETING Y LA ESTRATEGIA COMUNICACIONAL ¿Qué significa comunicación integrada al marketing? Los 8 pasos en la estrategia integrada de marketing. Historia de la marca. LA “SEGMENTACIÓN COMUNICACIONAL” Y CÓMO DEFINIR AL MERCADO OBJETIVO Definición de la segmentación comunicacional. Redefiniendo el target. Mercado objetivo. Proceso de decisión de compra PRINCIPALES DEFINICIONES DEL POSICIONAMIENTO COMUNICACIONAL Y HERRAMIENTAS PARA DEFINIR LOS OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN Definición de posicionamiento comunicacional. Tipos de posicionamiento. Modelo AIDA. Objetivos de comunicación INSIGHT ¿Qué es un insight? Necesidad del “insight” Cómo comunicar. Contar historia. DEFINICIÓN DE LA “GRAN IDEA” (BIG IDEA); SUS PRINCIPALES PROPIEDADES Y CAUSA ¿Qué es una “Big Idea”? Propiedades de una “Big Idea” Encontrando la Causa. Conceptos de Smashables, Liquid, Intrínseco, Extrínseco. Marcas icónicas (cultura popular). PRINCIPALES MODELOS PARA CONTEXTUALIZAR LA COMUNICACIÓN Modelo “Owned, Earned, y Payed” Proceso de filtro de Contacto (Contact Filter process) ATL vs BTL Un día en la vida (A day in the life) PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE UNA HISTORIA Estrategia de contenidos. Tipos de contenidos. Concepto de líquido (Liquid) Concepto de puntos de pasión (Passion Points) MARKETING DIGITAL - EL ECOSISTEMA DIGITAL, PRINCIPALES CONCEPTOS DEL MARKETING DIGITAL Ecosistema digital. Conceptos claves del mundo Digital. Aprovechando las oportunidades. Pasos para definir estrategia digital. SEM Vs SEO. Inbound Marketing. Equipos para Enfrentar el Crecimiento QUÉ ES UN EQUIPO Y SU ROL EN EL EMPRENDIMIENTO DE ALTO IMPACTO ¿Qué son los equipos y porque formarlos? Grupos vs equipos. Nivel de autonomía. Evolución de los equipos de trabajo. Eficiencia de los equipos. PROCESOS DEL TRABAJO EN EQUIPO Cooperación y competencia. Equipos competitivos. Beneficios y problemas. Procesos de comunicación. Comunicación dentro de los equipos. Herramientas de comunicación y empatía (inteligencia emocional, desarrollo de confianza, escucha activa). LIDERAZGO EN EL EQUIPO Niveles del líder. Tipos de personalidad del líder. Líder vs jefe. Proceso de toma de decisiones. Definición de objetivos y medición de resultados. LOS CONFLICTOS DENTRO DE UN EQUIPO Fuentes de conflicto. Necesidades del conflicto. Identificación de tipos de conflicto: Personales y laborales. Administración del conflicto: Impacto y resolución. ORGANIZAR MÚLTIPLES EQUIPOS Estructuración del equipo y los sub-equipos. Tamaños de equipos y formas de organización. Coordinación de distintos equipos. Aplicar la cultura de la organización a la forma de trabajo de cada sub-equipo. CARACTERÍSTICAS DE UN EQUIPO EFECTIVO Composición de equipos efectivos. Organización de equipos efectivos. Herramientas de comunicación. Herramientas de coordinación y seguimiento del trabajo. SOFTWARE PARA EL TRABAJO EN EQUIPO Software de administración de proyectos. Software de comunicaciones. Software de coordinación y seguimiento. Software de repositorio y almacenamiento de información. ATRACCIÓN Y RETENCIÓN DE TALENTO ¿Cómo atraer y seleccionar el talento? Herramientas para retener el talento en un emprendimiento. Cierre del curso. Lecciones aprendidas. más
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