Diplomado en Desarrollo y Gestión de la Innovación

Información
Clase Ejecutiva UC
Online
Curso
Recordar y comprender metodologías que propicien el desarrollo de cidades institucionales de innovación Aplicar herramientas que permitan generar una cultura innovadora en la organización Administrar convenientemente metodologías para la gestión de innovación. Crear proyectos de cultura y gestión de innovación. A quién va dirigido Este programa está dirigido a empresarios, ejecutivos y profesionales interesados en los conceptos básicos de innovación y de cultura de la innovación, y que deseen promo procesos de innovación interna en sus propias empresas. Temario completo de este curso Ecosistemas de Innovación SISTEMAS NACIONALES DE INNOVACIÓN (SNI) Qué es SIN Modelo sistémico Conocimiento tácito Redes SNI Y ROL DE LA EMPRESA Redes Latinoamérica Rol de la empresa dentro de SNI Articulación y políticas “Cluster” Políticas de Ciencia, tecnología e innovación SITUACIÓN DE I+D E INNOVACIÓN EMPRESARIAL EN CHILE 1 “Catching-up” Competitividad Índices locales y globales Innovaciones por sector empresarial SITUACIÓN DE I+D E INNOVACIÓN EMPRESARIAL EN CHILE 2 Ley I+D Bonos de impacto Casos Prospección OPORTUNIDADES DE FINANCIAMIENTO PÚBLICO PARA LA INNOVACIÓN 1 Tipos de financiamiento Corfo Fondos Procesos OPORTUNIDADES DE FINANCIAMIENTO PÚBLICO A LA INNOVACIÓN 2 Planificación de financiamiento Estrategias Proceso Casos INTRODUCCIÓN A LA INVERSIÓN DE RIESGO EN ETAPAS TEMPRANAS Qué es insión al riesgo Cómo afrontar el riesgo en es temprana Century Venture Capital Empresa-Emprendedor MIRADA ECOSISTÉMICA Tipos de vinculaciones y articulación Caso Centro de Innovación UC Asociaciones entre los actores Sistematización de encuentros Los Desafíos de la Innovación: Cultura y Gestión QUÉ ES INNOVACIÓN. CULTURA DE INNOVACIÓN Componentes de una cultura de la innovación Qué competencias se necesitan para innovar Cuál es el perfil del innovador Roles en un equipo innovador CAPACIDADES DEL PERFIL EXPLORADOR Perfil explorador. Modelo de es El liderazgo en una cultura innovadora Elementos para gestionar una cultura de la innovación Los colaboradores necesarios para impulsar proyectos de innovación CAPACIDAD DE LAS ORGANIZACIONES PARA INNOVAR Cómo son las organizaciones innovadoras Agentes de la innovación Cómo son las organizaciones NO innovadoras Obstáculos y resistencias INNOVACIÓN EMPRESARIAL La urgencia de innovar Cuanto innovar Visualizar el futuro El miedo al estancamiento ESTRATEGIA EMPRESARIAL DE INNOVACIÓN PARTE 1 Estrategia de innovación Quienes ejecutan la innovación en la empresa Delimitar y diseñar Siete componentes para una estrategia de innovación ESTRATEGIA Y MODELOS DE INNOVACIÓN PARTE 2 Tipos de innovación Innovaciones en configuración Innovaciones en oferta Innovaciones en experiencia MODELOS DE INNOVACIÓN Ocho modelos de innovación empresarial Cultura empresarial e innovación Ejemplos de empresas reales Cómo ejecutamos innovación SISTEMATIZACIÓN DE PROCESOS DE INNOVACIÓN Enfoque de innovación Procesos de innovación Herramientas para la gestión de innovación Métricas de innovación Metodologías de Innovación: Ideación INTRAEMPRENDIMIENTO Qué es el intraemprendimiento Comportamiento innovador Emprendimiento dentro de las organizaciones Innovación en modelo de negocio IDEACIÓN Y CREATIVIDAD Procesos de creación Pensamiento digente/congente (doble diamante) Tendencias Modelos de creación DESIGN THINKING Origen del concepto Objetivo del Design Thinking Proceso general del “pensamiento del Diseñador” Explicación de las 5 es del Design Thinking TALLER DE DESIGN THINKING Cómo realizar Design Thinking (las 3 primeras es) La importancia de empatizar Determinar ámbito de intervención Herramientas a utilizar NEEDFINDING Cómo encontrar oportunidades de innovación Qué es needfinding Técnicas de needfinding Ejemplos de needfinding IDEACIÓN 1 Proceso creativo Generación de ideas Clasificación de ideas Elegir y persistir en la idea correcta TALLER DE IDEACIÓN Sistematizar procesos creativos Brainstorming Co-creación Aplicación al trabajo grupal PROPUESTA DE VALOR Contir una idea en propuesta de valor Iteración Testeo Prototipado Metodologías de Innovación: Prototipado PROPUESTA DE VALOR Qué es la Propuesta de Valor en innovación La importancia de definir un Usuario Modelo de Negocio CANVAS PROTOTIPADO 1 Importancia de testear Qué es una Iteración MVP. Producto mínimo viable Prototipos PROTOTIPADO 2 Clasificación prototipos Actividad de prototipado Evaluación de alcances PROTOTIPOS FABRICACIÓN DIGITAL Prototipado rápido Máquinas de fabricación digital Visita virtual al FabLab UC INTRODUCCIÓN A MODELOS DE NEGOCIOS Cómo realizar D.T. (las 3 primeras es) La importancia de empatizar Determinar ámbito de intervención Herramientas a utilizar NEEDFINDING Cómo encontrar oportunidades de innovación Qué es needfinding Técnicas de needfinding Resultados mediante needfinding IDEACIÓN 1 Proceso creativo Generación de ideas Clasificación de ideas Elección TALLER STORYTELLING Estructura Priorizar información Técnicas para visualizar la historia Aplicación al trabajo grupal ¿ELEVATOR? PITCH Técnicas Público Objetivo Pitch comercial Persuasión más
Otros cursos de esta academia
El Desafío de la Transformación Digital en la Organización
(Clase Ejecutiva UC)
Políticas y ética, el moral machine decisiones éticas, políticas y morales en la nueva era tecnológica ¿las máquinas tienen moral?, ¿deben tenerla? ¿el reemplazo...
Storytelling – La Estrategia como Relato
(Clase Ejecutiva UC)
Temario completo de este curso contenido relato organizacional: un general y un particular relato organizacional los roles de los stakeholders las metas unen estrategia...
Diplomado Ejecutivo en Herramientas de Gestión para Nuevos Modelos de Negocios
(Clase Ejecutiva UC)
Requisitos título profesional universitario... temario completo de este curso contenido control de gestión análisis de una metodología de control de gestión control...
Diplomado para el Desarrollo de Productos y Servicios
(Clase Ejecutiva UC)
Buscando oportunidades del marketing buscando oportunidades de marketing descubriendo oportunidades de marketing disrupción en los modelos de negocios conceptos...
Diplomado en Herramientas de Gestión para Nuevos Modelos de Negocios
(Clase Ejecutiva UC)
Producto mínimo viable prototipos prototipado 2 clasificación prototipos actividad de prototipado evaluación de alcances prototipos fabricación digital prototipado...
Estrategia
(Clase Ejecutiva UC)
Elaborar una propuesta para la implementación de una estrategia basada en diversos modelos de estrategia... analizar el proceso de formulación e implementación de...
Comunicación en Vivo
(Clase Ejecutiva UC)
Comprender la importancia de divulgar sus ideas usando la palabra hablada y el poder de la oralidad para persuadir... reconocer en sí mismo y en los demás las fortalezas...
Gestión de la Innovación
(Clase Ejecutiva UC)
Gestionar la innovación como un proceso estructurado para maximizar su sustentabilidad en el tiempo... temario completo de este curso contenidos el imperativo de...
Microeconomía
(Clase Ejecutiva UC)
Utilizar su intuición económica como una herramienta fundamental para la toma de decisiones... desarrollar la intuición económica acerca de un conjunto de problemas...
Coaching
(Clase Ejecutiva UC)
Analizar los distintos enfoques del liderazgo y el desarrollo de habilidades para el coaching... aplicar las bases del coaching para guiar a otros en su crecimiento...
PEDIR INFORMACIÓN