Diplomado en Creación & Gestión de Marcas Exitosas

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Diseñar estrategias de segmentación de consumidores e identificar sus motivaciones y preferencias. Identificar oportunidades para construir propuestas de valor y marcas relevantes en los medios digitales y físicos. Diseñar e implementar estrategias de comunicación integradas para garantizar consistencia y coherencia en el posicionamiento de la marca. Diseñar experiencias del cliente con la marca a lo largo de toda su ruta de compra y consumo. A quién va dirigido Profesionales de distintas áreas del conocimiento como: psicólogos, sociólogos, ingenieros comerciales, ingenieros civiles, estadísticos, etc. que trabajan en el área de marketing y/o comercial o profesionales que buscan profundizar en los conceptos y herramientas de marketing con el objetivo de fortalecer su rol en empresas propias o como ejecutivos ya sea en organismos públicos o privados, con o sin fines de lucro Requisitos Título profesional unisitario. Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica. Conocimientos equivalentes en el área del programa al que está postulando. Temario completo de este curso CONTENIDO Comportamiento y Experiencia del Consumidor La Experiencia de Consumidor: Introducción La evolución del consumidor Experiencia del consumidor y decisión de compra Componentes claves en la experiencia de compra Influencias en la compra Comportamiento del consumidor El mundo interior del consumidor El sustrato de las preferencias personales Percepción al momento de la compra Influencia de apreciación de sí mismo en el consumo Dimensión subjetiva de la personalidad La personalidad de las marcas El impacto de las influencias sociales en la conducta del consumidor La influencia de grupos de referencia El estrato socioeconómico como grupo de referencia La subcultura como grupo de referencia Influencia de la cultura Variables demográficas Influencias de la empresa antes, durante y después de la compra Acciones de la empresa antes de la compr Mercado objetivo y posicionamiento Imagen de productos o servicios Marketing en redes sociales Acciones de empresa durante y después del proceso de compra La experiencia de compra Factores que influyen en el momento de la compra Método científico para la toma de decisiones Componentes de decisión basada en la razón Impacto de los factores situacionales de la compra Aspectos generales del diseño de tienda y aspecto La experiencia de consumo: casos de empresas exitosas El momento de la dad La experiencia de consumo Gestión de la satisfacción Gestión de expectativas Análisis de empresas exitosas Medición de la experiencia del consumidor Importancia de medir la experiencia del consumidor Customer experience manager El Net Promoter Store (NPS) Customer Effort Score (CES) Cultura centrada en la experiencia del consumidor Marketing, ética y responsabilidad social en la sociedad de consumo actual Responsabilidad social en el consumo Promoción de conductas éticas Ética en el marketing Ética en los productos Comportamiento ético de la empresa y del consumidor Buscando Oportunidades del Marketing Aproximándonos a los Modelos de Negocios Ejemplos de modelos de negocios Conceptos claves de marketing Los 4 componentes de un modelo de negocios El Desarrollo del Modelo de Negocios Concepto de segmentación de personas y empresas La Propuesta de Valor La configuración de la empresa El Modelo de rentabilidad Estrategias de Crecimiento: buscando oportunidades Creciendo en Volumen Creciendo en Captura de Valor Optimizando la operación completa de creación de valor Segmentación de Mercados El concepto de segmentación de personas y empresas Herramientas prácticas para segmentar Variables básicas de segmentación Variables de segmentación Avanzada y Targeting Variables conductuales para segmentar Data Mining y modelos estadísticos La selección del(los) segmento(s) objetivo (targeting) Posicionamiento de marca Buscando un espacio diferente, relevante y memorable Bases de posicionamiento posibles La ejecución del posicionamiento Innovación en Marketing: buscando oportunidades Innovación en Productos Innovación comercial y digitalización Innovación en captura de valor y precios Centralidad en el Cliente La orientación al cliente: teoría y práctica La cultura de centralidad en el cliente cidades para entender y predecir al cliente Sistemas de Información orientados al cliente Estructura, Incentivos y Recursos Humanos centrados en el cliente Experiencia de marcas Qué es una marca ¿Cuáles son principales desafíos para construir marcas hoy? Entender qué se entiende por una marca Aprender cuáles son los beneficios que la marca le genera a los consumidores Patrimonio de marca ¿Por qué la marca es crítica para una empresa? Entender qué se entiende por patrimonio de marca y cuáles son los beneficios para las empresas Medición de una marca Consideraciones para medir una marca Diez criterios propuestos para medir un patrimonio de marca Otros estudios existentes hoy Identidad de marca Entender que las marcas construyen una historia Aprender qué se entiende por identidad de marca Cómo implementar la identidad de marca y cuáles son sus beneficios Gestionando una arquitectura de marca Qué se entiende por declinación de marcas Estrategias para enfrentar mercados maduros Estrategias para revitalizar marcas Sistemas de marca y portafolio Extensiones de Línea Extensiones de Marcas Portafolio Multi-Marcas Lanzamiento de nuevas marcas Consideraciones para ordenar la marca en el portafolio existente. Aspectos centrales para definir el posicionamiento de la nueva marca. Elementos esenciales para hacerla conocida la nueva marca. Marcas y reputación corporativa Bases del prestigio corporativo Causas sociales, apoyo comunidades y RSE Uso de las PP.RR. más
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