Diplomado en Control y Gestión de Procesos

Información
Clase Ejecutiva UC
Online
Curso
Generar mapeos de procesos de proceso organizacionales con foco en estructurar un Value Stream Mapping (VSM) que permita mejorar la propuesta de valor. Implementar mejoras a través de la re-ingeniería de procesos que permitan incrementar el valor del servicio o producto que dispone la organización o startup. Detectar e implementar nuevas posibilidades de negocios en productos o servicios a través de la reingeniería de procesos desde la óptica y necesidad del cliente. Cuantificar costos, utilidades y recursos involucrados en la cadena de valor de una organización o cadena de suministros para realizar evaluaciones y mejoras basadas en evidencias significativas. A quién va dirigido Ejecutivos, profesionales y emprendedores que trabajen en áreas de análisis, modelamiento y/o desarrollo de mejoras y de optimización de procesos organizacionales o para profesionales que requieran la entrega ágil en productos o servicios de excelencia a través de una mejora en sus procesos. Ejecutivos que requieran generar mayor valor en sus organizaciones a través de una mayor visibilidad y optimización de la cadena de valor. Temario completo de este curso Logística INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN LOGÍSTICA Breve historia de la logística Logística como actividad transsal Relevancia de la logística Valor de la logística Enfoque integral de sistemas GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS Cadena de valor y cadena de abastecimiento Red de valor extendida Cadena de suministro Canal de distribución Gestión de la cadena de suministro Efecto látigo en la cadena de suministro EL PROCESO DE DISEÑO DE LA CADENA Diseño de la red Consideraciones estratégicas de la red Localización Modelos de localización Optimización CENTROS DE DISTRIBUCIÓN Tipos de bodegas generales Procesos básicos del centro de distribución Proceso de almacenamiento Proceso de picking y despacho Indicadores de rendimiento Risk-pool: agrupación de riesgo GESTIÓN DE ADQUISICIONES Estrategias de abastecimiento Organización del aprovisionamiento Gestión del proceso de compra Compras electrónicas El rol del Revenue Management GESTIÓN DE INVENTARIOS Y PRODUCCIÓN Gestión de inventario Planificación de las políticas de inventario Stock de seguridad Políticas de reposición de inventario Modelo del vendedor de periódicos DISTRIBUCIÓN, TRANSPORTE Y RUTEO Objetivos de la distribución Tipos de transporte Factores que influyen el diseño de la red de distribución Estrategias de transporte Problemas de ruteo Transporte multimodal ESTRATEGIAS, GESTIÓN DE RIESGOS Y ROBUSTEZ Estrategia Cross Docking Vendor Managed Inventory (VMI) Efficient Consumer Response (ECR) Alianzas estratégicas Enfoque robusto Logística robusta Control de Gestión ANÁLISIS DE UNA METODOLOGÍA DE CONTROL DE GESTIÓN Control de gestión: antes y ahora Es de una metodología para un control efectivo Foco estratégico, sistema de mediciones, sincronización y despliegue, cultura de ejecución y agilidad Instrumentalización del control de gestión: objetivos, medidas y metas EL CONCEPTO DE MAPA ESTRATÉGICO Y SUS APLICACIONES Foco estratégico El estratégico Beneficios del Aplicación del estratégico en casos exitosos Análisis comparativo de la metodología del estratégico DISEÑO DE INDICADORES CLAVE (KPI) ¿Qué es un buen indicador? ¿Basta con tener buenos indicadores? ¿Cómo estructurar los buenos indicadores? Formulación de metas y medios Ventajas del uso de indicadores en casos exitosos LAS VENTAJAS DE ALINEAR LA ESTRATEGIA EN LA ORGANIZACIÓN ¿Por qué es necesaria una organización alineada? Cómo alinear tical y horizontalmente Estudio de casos de organizaciones bien y mal alineadas Diagnóstico del alineamiento de su organización Relación entre alineamiento e indicadores CULTURA DE EJECUCIÓN ¿Por qué cuesta implementar bien la estrategia? ¿Cómo trabajar la cultura de ejecución? Reuniones de revisión del desempeño de la estrategia en forma consistente y sistemática Errores comunes en la ejecución de la estrategia Gestión del cambio y sus beneficios para la ejecución AGILIDAD ORGANIZACIONAL Agilidad organizacional y condiciones organizacionales ¿Cómo lograr procesos ágiles y tecnologías de información alineadas a la estrategia? Análisis de procesos concretos que permiten la agilidad organizacional Herramientas de evaluación de procesos ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Organigrama y grupos de poder Análisis de instrumentos que permiten identificar estructuras informales de poder. ¿Cómo medir el grado de alineamiento? ¿Cómo se puede acortar la brecha? ¿La estructura sigue a la estrategia? Ejemplos de organizaciones con estructuras alineadas a su estrategia EVALUACIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN Ejemplos de aplicación del cuadro de mando integral Diseño del cuadro de mando integral Implementación del cuadro de mando integral Los factores críticos de éxito Integración total: control de gestión Gestión de la Calidad SITUACIÓN DE COMPETITIVIDAD Un breve paso por la historia de la gestión de la calidad La calidad en la Antigüedad y en la Edad Media La calidad en la Modernidad y era mundial Nuevo nivel de exigencia de calidad a nivel mundial DEL QC AL TQM Características del control de calidad Evolución del control de calidad hacia un enfoque de gestión de la calidad total Creación de los modelos de excelencia Atributos de calidad que deben tener las organizaciones modernas ASEGURAMIENTO DE CALIDAD Elementos fundamentales de la gestión de la calidad total Introducción a las normas de calidad Qué buscan las normas Importancia de la certificación MEJORAMIENTO DE PROCESOS Estandarización de procesos Calidad y orientación en los clientes Triángulo de Joiner Significado de los vértices del Triángulo de Joiner ESTRATEGIA DE MEJORAS Importancia de la mejora de proceso Filosofía de mejoramiento continuo El ciclo PDCA Herramientas básicas para la mejora continua CONTROL ESTADÍSTICO DE PROCESOS La variación y sus tipos Control estadístico de procesos Tipos de variación Es mejoramiento de procesos Gráficos de control ESTRATEGIA SEIS SIGMA Significado de Sigma Niveles de calidad en Sigma Defectos por millón Ciclo DMAIC ESTRATEGIA LEAN SEIS SIGMA Metodología LEAN Combinación LEAN-Seis Sigma Procesos esbeltos Modelo SCOR Gestión de Procesos INTRODUCCIÓN. ¿QUÉ ES UN PROCESO? CONCEPTOS BÁSICOS Introducción a la gestión de procesos Definición de proceso Conceptos básicos relacionados con los procesos ¿Qué es la gestión de procesos? Beneficios de la gestión de procesos ¿QUÉ SIGNIFICA QUE LAS ORGANIZACIONES ESTÉN ORIENTADAS A LOS PROCESOS? La división del trabajo y el desalineamiento organizacional Orientación a la función v/s orientación a los procesos Tipos de Procesos Elementos de un proceso Las personas y los procesos LOS CONCEPTOS DE PROVEEDOR Y CLIENTE INTERNO. SU IMPACTO EN LAS ACTIVIDADES DE COORDINACIÓN DE LA CADENA DE VALOR Definición de Proveedor y Cliente Interno El modelo “Cliente – Proveedor” Metodología para la identificación de los proveedores y clientes internos El rol de los proveedores y clientes internos en la gestión de los procesos La coordinación de actividades en la Cadena de Valor ETAPAS Y METODOLOGÍA PARA EL LEVANTAMIENTO DE PROCESOS. EL MAPA DE PROCESOS ¿Qué significa “levantar” los procesos? Es para el levantamiento de procesos Metodología para el levantamiento de procesos ¿Qué es el de Procesos? Confección de un de Procesos EL DIAGRAMA SIPOC Y LA MATRIZ RECI. IMPLEMENTACIÓN Y ROL EN LA COMPRENSIÓN DEL FLUJO DE UN PROCESO Descripción del Diagrama SIPOC Metodología para la confección de un Diagrama SIPOC Ejemplos de Diagrama SIPOC La matriz RECI Introducción a BPM OBJETIVOS, METAS E INDICADORES La definición de objetivos para la comprensión de los procesos La asignación de metas a los objetivos El seguimiento y medición de los procesos: Indicadores Características de los Indicadores Construcción de Indicadores EL CICLO PDCA PARA LA MEJORA CONTINUA DE PROCESOS La mejora continua de procesos El ciclo PDCA (o Ciclo de Shewhart o Ciclo de Deming) Es del Ciclo PDCA Aplicación del Ciclo PDCA a un caso práctico Herramientas básicas para el mejoramiento de procesos LA DIGITALIZACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES. SU IMPACTO EN LOS PROCESOS Y LAS PERSONAS Tendencias: La cuarta revolución industrial ¿Qué debemos entender por digitalización? El impacto de la digitalización en los procesos Consecuencias de la digitalización en las personas Gestión del Cambio más
Otros cursos de esta academia
El Desafío de la Transformación Digital en la Organización
(Clase Ejecutiva UC)
Políticas y ética, el moral machine decisiones éticas, políticas y morales en la nueva era tecnológica ¿las máquinas tienen moral?, ¿deben tenerla? ¿el reemplazo...
Storytelling – La Estrategia como Relato
(Clase Ejecutiva UC)
Temario completo de este curso contenido relato organizacional: un general y un particular relato organizacional los roles de los stakeholders las metas unen estrategia...
Diplomado Ejecutivo en Herramientas de Gestión para Nuevos Modelos de Negocios
(Clase Ejecutiva UC)
Requisitos título profesional universitario... temario completo de este curso contenido control de gestión análisis de una metodología de control de gestión control...
Diplomado para el Desarrollo de Productos y Servicios
(Clase Ejecutiva UC)
Buscando oportunidades del marketing buscando oportunidades de marketing descubriendo oportunidades de marketing disrupción en los modelos de negocios conceptos...
Diplomado en Herramientas de Gestión para Nuevos Modelos de Negocios
(Clase Ejecutiva UC)
Producto mínimo viable prototipos prototipado 2 clasificación prototipos actividad de prototipado evaluación de alcances prototipos fabricación digital prototipado...
Estrategia
(Clase Ejecutiva UC)
Elaborar una propuesta para la implementación de una estrategia basada en diversos modelos de estrategia... analizar el proceso de formulación e implementación de...
Comunicación en Vivo
(Clase Ejecutiva UC)
Comprender la importancia de divulgar sus ideas usando la palabra hablada y el poder de la oralidad para persuadir... reconocer en sí mismo y en los demás las fortalezas...
Gestión de la Innovación
(Clase Ejecutiva UC)
Gestionar la innovación como un proceso estructurado para maximizar su sustentabilidad en el tiempo... temario completo de este curso contenidos el imperativo de...
Microeconomía
(Clase Ejecutiva UC)
Utilizar su intuición económica como una herramienta fundamental para la toma de decisiones... desarrollar la intuición económica acerca de un conjunto de problemas...
Coaching
(Clase Ejecutiva UC)
Analizar los distintos enfoques del liderazgo y el desarrollo de habilidades para el coaching... aplicar las bases del coaching para guiar a otros en su crecimiento...
PEDIR INFORMACIÓN