Diplomado Ejecutivo en Marketing

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Utilizar estrategias de marketing apoyándose en herramientas como segmentación de mercados, posicionamiento, diferenciación y diseño de nuevos productos o servicios. Generar planes de mejora en la gestión del marketing estratégico con foco en el cliente. Estructurar la estrategia de una organización privada o startup alineada al plan de marketing estratégico. Aplicar metodologías de fijación de precio, insión en la publicidad, gestión de la marca, diseño y gestión de promociones de venta para distintos canales. A quién va dirigido Personas que se desarrollan profesionalmente en las áreas de marketing, ya sea en organizaciones públicas o privadas. También a todos aquellos empresarios, ejecutivos y profesionales que desean adquirir nuevos conocimientos y conocer los conceptos del ámbito del marketing. Temario completo de este curso CONTENIDO Marketing Introducción al marketing estratégico Conceptos básicos del marketing Entorno del marketing Proceso de adopción en la gestión del marketing Proceso de planificación estratégica Comportamiento del comprador Factores que influyen sobre el comportamiento del comprador El proceso de decisión de compra Comportamiento del comprador institucional Asignación de presupuestos Sistemas en marketing e investigación de mercado Componentes de un sistema TI en marketing Sistema de inteligencia en marketing Marketing analítico Investigación de mercados Segmentación, diferenciación y posicionamiento Tipos de segmentación Segmentación y selección de mercado Posicionamiento y diferenciación de producto Marketing 1-1 Desarrollo de nuevos productos El ciclo de vida de un producto El proceso de adopción Desarrollo de productos nuevos Proceso de desarrollo Productos, servicios y precios Mix de productos Productos y servicios Fijación de precios Política de precios Promoción Comunicación en el marketing Gestión de la fuerza de venta Publicidad Relaciones públicas Distribución y control Canales de distribución Minoristas, mayoristas y distribución Gestión logística y relación con el marketing Control de gestión en marketing Marketing Operacional Marketing estratégico y marketing operacional Introducción a los tópicos del marketing operacional Problemas que busca resol el marketing operacional Percepción de valor de los clientes: Componentes base Valor objetivo, valor subjetivo, valor relacional Impacto de campaña publicitaria en la probabilidad de compra Estrategia de fijación de precios Factores que influyen en la fijación de precios Valor objetivo y subjetivo de una fijación de precios Concepto y aplicación de la elasticidad Indicadores en retail Estrategia de Revenue Management Gestión de promociones Influencia en el comportamiento del consumidor Tipos de promociones en la cadena de abastecimiento Efectos positivos y negativos de las promociones Balance de costos y beneficios Evaluación de la promoción Gestionando la calidad desde el punto de vista del cliente Medición de calidad en los servicios Balance de costos Calidad y tiempos de espera en los servicios Gestión de la percepción de la calidad en servicios Impacto en el valor de la percepción del consumidor El valor subjetivo y las marcas Concepto de valor de mercado Valor subjetivo: conocimiento, posicionamiento y valores de marca Ventajas y desventajas de extensiones de marca Combinando factores estratégicos El valor subjetivo de ganancias y pérdidas Psicología del consumidor Prospect Theory y sus características Teoría económica tradicional Propiedades de la función Prospect Theory Asimetría entre ganancias y pérdidas Valor relacional y los programas de lealtad Concepto de valor relacional Diseño y estrategia de un programa de lealtad Entender el comportamiento de clientes Objetivos principales del programa de lealtad Caso: Programas de lealtad en distribuidoras Conectando las acciones de marketing con la rentabilidad de la empresa Desarrollo de estrategias operacionales centradas en el cliente El valor de los clientes El patrimonio debido a los clientes Componentes de valor y modelos de respuesta del mercado La investigación de mercado Publicidad Introducción a la publicidad Publicidad como fenómeno comercial y social Vida cotidiana y publicidad Procesos publicitarios La publicidad como agente homogeneizador de culturas La investigación y su importancia en publicidad Métodos de investigación Investigación publicitaria Claves de la publicidad Proceso de evaluación publicitaria La dimensión simbólica de la publicidad Símbolos de la publicidad El significado de los productos Imaginario colectivo de las marcas Imagen de marca como un fenómeno social Creatividad y publicidad Alcance de la creatividad como proceso generador La creatividad como actividad publicitaria Herramienta para la diferenciación Efecto magnético: la estrategia creativa Los medios en la estrategia publicitaria La planificación de medios Indicadores de audiencia Efectividad de los indicadores Efectos a corto y largo plazo Consecuencias positivas de una buena publicidad Estrategia digital Un cambio de paradigma La era digital en la publicidad Publicidad en medios sociales Marketing digital para empresas Storytelling, arquetipos y metáforas Storytelling: el arte de contar historias Importancia del storytelling en la publicidad Estructuras y contenidos arquetípicos en la comunicación publicitaria Tipos de arquetipos y metáforas más recurrentes La ética de la publicidad Impacto de la ética en los medios Desafíos éticos de la publicidad Publicidad y valores La publicidad legítima Las denuncias a la publicidad más
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