Diplomado Ejecutivo en Herramientas de Gestión para Nuevos Modelos de Negocios

Información
Clase Ejecutiva UC
Online
Curso
Minimizar los riesgos financieros a través de la evaluación sistemática de insiones requeridas en el modelo de negocios. Aplicar herramientas de gestión para la ideación e implementación en propuestas de valor. Desarrollar prototipos en torno a nuevas propuestas de valor en servicios o productos. Aplicar prácticas eficaces para el despliegue de la operación de nuevos modelos de negocios. Controlar los indicadores claves para la gestión de un nuevo modelo de negocios. A quién va dirigido Este programa está dirigido a profesionales o emprendedores de las más disas disciplinas, que hoy se desempeñen o quieran desempeñarse en la dirección y áreas de proyectos de innovación en empresas u organizaciones privadas, públicas o sociales para implementar nuevos modelos de negocios. También está dirigido a quienes desean profundizar sus conocimientos en temas de control y gestión de proyectos en contextos de innovación acelerada. Requisitos Título profesional unisitario. Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica. Conocimientos equivalentes en el área del programa al que está postulando. Temario completo de este curso CONTENIDO Control de Gestión Análisis de una metodología de control de gestión Control de gestión: antes y ahora Es de una metodología para un control efectivo Foco estratégico, sistema de mediciones, sincronización y despliegue, cultura de ejecución y agilidad Instrumentalización del control de gestión: objetivos, medidas y metas El concepto de estratégico y sus aplicaciones Foco estratégico El estratégico Beneficios del Aplicación del estratégico en casos exitosos Análisis comparativo de la metodología del estratégico Diseño de indicadores clave (KPI) ¿Qué es un buen indicador? ¿Basta con tener buenos indicadores? ¿Cómo estructurar los buenos indicadores? Formulación de metas y medios Ventajas del uso de indicadores en casos exitosos Las ventajas de alinear la estrategia en la organización ¿Por qué es necesaria una organización alineada? Cómo alinear tical y horizontalmente Estudio de casos de organizaciones bien y mal alineadas Diagnóstico del alineamiento de su organización Relación entre alineamiento e indicadores Cultura de ejecución ¿Por qué cuesta implementar bien la estrategia? ¿Cómo trabajar la cultura de ejecución? Reuniones de revisión del desempeño de la estrategia en forma consistente y sistemática Errores comunes en la ejecución de la estrategia Gestión del cambio y sus beneficios para la ejecución Agilidad organizacional Agilidad organizacional y condiciones organizacionales ¿Cómo lograr procesos ágiles y tecnologías de información alineadas a la estrategia? Análisis de procesos concretos que permiten la agilidad organizacional Herramientas de evaluación de procesos Estructura organizacional Organigrama y grupos de poder Análisis de instrumentos que permiten identificar estructuras informales de poder. ¿Cómo medir el grado de alineamiento? ¿Cómo se puede acortar la brecha? ¿La estructura sigue a la estrategia? Ejemplos de organizaciones con estructuras alineadas a su estrategia Evaluación de la implementación Ejemplos de aplicación del cuadro de mando integral Diseño del cuadro de mando integral Implementación del cuadro de mando integral Los factores críticos de éxito Integración total: control de gestión Metodologías de Innovación: Ideación Intraemprendimiento Qué es el intraemprendimiento Comportamiento innovador Emprendimiento dentro de las organizaciones Innovación en modelo de negocio Ideación y creatividad Procesos de creación Pensamiento digente/congente (doble diamante) Tendencias Modelos de creación Design Thinking Origen del concepto Objetivo del Design Thinking Proceso general del “pensamiento del Diseñador” Explicación de las 5 es del Design Thinking Taller de Design Thinking Cómo realizar Design Thinking (las 3 primeras es) La importancia de empatizar Determinar ámbito de intervención Herramientas a utilizar Needfinding Cómo encontrar oportunidades de innovación Qué es needfinding Técnicas de needfinding Ejemplos de needfinding Ideación 1 Proceso creativo Generación de ideas Clasificación de ideas Elegir y persistir en la idea correcta Taller de Ideación Sistematizar procesos creativos Brainstorming Co-creación Aplicación al trabajo grupal Propuesta de valor Contir una idea en propuesta de valor Iteración Testeo Prototipado más
Otros cursos de esta academia
El Desafío de la Transformación Digital en la Organización
(Clase Ejecutiva UC)
Políticas y ética, el moral machine decisiones éticas, políticas y morales en la nueva era tecnológica ¿las máquinas tienen moral?, ¿deben tenerla? ¿el reemplazo...
Storytelling – La Estrategia como Relato
(Clase Ejecutiva UC)
Temario completo de este curso contenido relato organizacional: un general y un particular relato organizacional los roles de los stakeholders las metas unen estrategia...
Diplomado para el Desarrollo de Productos y Servicios
(Clase Ejecutiva UC)
Idear estrategias de marca y marketing para implementar el posicionamiento de los nuevos productos... diseñar estrategias para los nuevos productos y servicios teniendo...
Diplomado en Herramientas de Gestión para Nuevos Modelos de Negocios
(Clase Ejecutiva UC)
A quién va dirigido este programa está dirigido a profesionales o emprendedores de las más diversas disciplinas, que hoy se desempeñen o quieran desempeñarse en...
Estrategia
(Clase Ejecutiva UC)
Elaborar una propuesta para la implementación de una estrategia basada en diversos modelos de estrategia... analizar el proceso de formulación e implementación de...
Comunicación en Vivo
(Clase Ejecutiva UC)
Reconocer en sí mismo y en los demás las fortalezas y debilidades que tiene su propia exposición oral y la de los demás, con el objetivo de guiar su aprendizaje...
Gestión de la Innovación
(Clase Ejecutiva UC)
Identificar, gestionar y sistemizar los procesos de innovación de modo que éstos logren ser una fuente de diferenciación y ventaja competitiva sustentable para la...
Microeconomía
(Clase Ejecutiva UC)
Desarrollar la intuición económica acerca de un conjunto de problemas relacionados a la gestión... analizar la empresa y su mercado desde la mirada formal microeconómica...
Coaching
(Clase Ejecutiva UC)
Analizar los distintos enfoques del liderazgo y el desarrollo de habilidades para el coaching... aplicar las bases del coaching para guiar a otros en su crecimiento...
Negociación
(Clase Ejecutiva UC)
Utilizar herramientas de negociación de manera multidimensional en distintos contextos de negocios... planificar y diseñar estrategias de negociación para distintas...
PEDIR INFORMACIÓN