Diplomado Ejecutivo en Estrategia

Información
Clase Ejecutiva UC
Online
Curso
Transformar la estrategia organizacional para que este alineada los nuevos contextos de negocios hipercompetitivos. Generar innovadores modelos de negocios que tengan como foco la creación de valor para la organización, sus accionistas y el cliente. Implementar estrategias empresariales que tengan como centro al cliente y sus distintas necesidades o requerimientos de manera diferenciada y granular. Medir, controlar y gestionar complejos proceso de transformación e implementación de la estratégica asegurando así su implementación exitosa. A quién va dirigido Profesionales que trabajen en áreas relacionada a la planificación comercial y formulación estratégica como también personas que estén emprendiendo en distintas industrias de productos o servicios. Requisitos Título profesional unisitario. Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica. Conocimientos equivalentes en el área del programa al que está postulando. Temario completo de este curso CONTENIDO Dirección de Empresas Las tareas fundamentales de un ejecutivo Rol de los ejecutivos: de números a personas Aspectos formales y sutiles Multidimensionalidad de la gestión Ejecutivos que van más allá de lo técnico y económico El entorno de los negocios El mundo de los negocios Nuevas oportunidades en países emergentes La empresa como institución Fundamentos éticos de la actividad empresarial Diseño de organizaciones efectivas La teoría organizacional Organización centrada en la tarea Organización centrada en la persona Organización como red de personas La persona más importante de la organización Modelo político de organizaciones Política de las organizaciones Lecciones sobre el poder y política El modelo político de la organización Juegos de poder y procesos políticos de la organización La forma en que tomamos decisiones Proceso racional y emocional Lecciones sobre nuestra forma de tomar decisiones El proceso mental en las decisiones individuales Trampas en la toma de decisiones Sentido del trabajo Trabajar por gusto, lo que el dinero no puede comprar Motivaciones de una persona para actuar Estímulos de los jefes para lograr adhesión de subordinados Mecanismos para estimular adhesión Lecciones sobre liderazgo La paradoja Claves de un liderazgo sensato El valor de la cercanía Inclusión como rol de los empleados Empresas con sabor a nuevo: El bien social Creación del valor compartido Nuevas formas de hacer empresa Formas de generar utilidad en la empresa Liderazgo y gestión en nuestros tiempos Comportamiento Innovador Creatividad e innovación en las organizaciones Creatividad y emprendimiento ¿Dónde se encuentra la creatividad? Componentes de la creatividad y su modelo Influencias de la organización sobre la creatividad e innovación La nueva psicología de liderazgo estratégico Hacia una nueva visión de estrategia centrada en la innovación Cambio de perspectiva El problema de las oportunidades cognitivamente distintas El poder del pensamiento asociativo El rol del líder estratégico Redes de dirección Redes de dirección Características de las redes Importancia de las redes estratégicas Cómo construir una red de valor Diseñar para el fracaso Beneficios del fracaso El fracaso inteligente Cómo el fracaso puede tener valor en la organización Importancia del fracaso para insión Las trampas ocultas en la toma de decisiones Diferentes trampas y su definición Influencia de trampas en toma de decisiones Conciencia de las trampas y utilidad práctica en las decisiones Prevenir es armarse con anticipación Contar historias que muevan y conmuevan Formas de persuadir Importancia de las historias en las organizaciones innovadoras ¿Por qué un ejecutivo debe aprender a narrar historias? ¿Cómo debe ser estructurada una historia? Historias que iluminan ¿Cómo reinventar su modelo de negocio? Definición de modelo de negocios Como se construyen los grandes modelos El modelo de negocios integrado: Los elementos fundamentales interrelacionados ¿Cuándo es necesario replantear un nuevo modelo? Administrando el crecimiento acelerado Formas estructurales para la coordinación Transición hacia el crecimiento profesional Formas estructurales para coordinación Conclusiones de la administración profesional Economía para la Gestión Entorno de negocios Modelos para evaluar el atractivo del mercado Índice de Desarrollo Humano Índice de libertad económica Índice de competitividad global Organización Industrial Teoría de Juego Tipos de juegos Equilibrio de estrategias dominantes Equilibrio de Nash Comparaciones de bienestar Economías de escala, costos hundidos, barreras de entrada y salida del mercado Conceptos de economías de escala y costos Funciones de costos y economías de escala en un mono y multi-producto Mercados desafiables o contestables Barreras a la entrada del mercado Diferenciación de productos Enfoques usados tradicionalmente Demanda del mercado y demanda residual Modelo de competencia monopolística Duopolio con productos diferenciados Empresa dominante con borde competitivo Ingreso a un mercado con empresa dominante Empresa dominante, borde competitivo, entrada cerrada Ingreso instantáneo a cero costo Estructura de costos de las empresas del segmento competitivo Externalidades Impacto de las externalidades Clasificación de externalidades Decisiones discretas y elección individual entre redes alternativas Fallas de mercado sobre decisiones discretas Impulsar la economía Impulsar la economía Motores de crecimiento y sus trampas Principales limitaciones en insión extranjera Ventajas y desventajas de los recursos naturales Legislación antimonopolios y de competencia Leyes de competencia Legislación antimonopolio Rol del tribunal de defensa de la libre competencia Fiscalía Nacional Económica Delación compensada más
Otros cursos de esta academia
El Desafío de la Transformación Digital en la Organización
(Clase Ejecutiva UC)
Políticas y ética, el moral machine decisiones éticas, políticas y morales en la nueva era tecnológica ¿las máquinas tienen moral?, ¿deben tenerla? ¿el reemplazo...
Storytelling – La Estrategia como Relato
(Clase Ejecutiva UC)
Temario completo de este curso contenido relato organizacional: un general y un particular relato organizacional los roles de los stakeholders las metas unen estrategia...
Diplomado Ejecutivo en Herramientas de Gestión para Nuevos Modelos de Negocios
(Clase Ejecutiva UC)
Requisitos título profesional universitario... temario completo de este curso contenido control de gestión análisis de una metodología de control de gestión control...
Diplomado para el Desarrollo de Productos y Servicios
(Clase Ejecutiva UC)
Buscando oportunidades del marketing buscando oportunidades de marketing descubriendo oportunidades de marketing disrupción en los modelos de negocios conceptos...
Diplomado en Herramientas de Gestión para Nuevos Modelos de Negocios
(Clase Ejecutiva UC)
Producto mínimo viable prototipos prototipado 2 clasificación prototipos actividad de prototipado evaluación de alcances prototipos fabricación digital prototipado...
Estrategia
(Clase Ejecutiva UC)
Elaborar una propuesta para la implementación de una estrategia basada en diversos modelos de estrategia... analizar el proceso de formulación e implementación de...
Comunicación en Vivo
(Clase Ejecutiva UC)
Comprender la importancia de divulgar sus ideas usando la palabra hablada y el poder de la oralidad para persuadir... reconocer en sí mismo y en los demás las fortalezas...
Gestión de la Innovación
(Clase Ejecutiva UC)
Gestionar la innovación como un proceso estructurado para maximizar su sustentabilidad en el tiempo... temario completo de este curso contenidos el imperativo de...
Microeconomía
(Clase Ejecutiva UC)
Utilizar su intuición económica como una herramienta fundamental para la toma de decisiones... desarrollar la intuición económica acerca de un conjunto de problemas...
Coaching
(Clase Ejecutiva UC)
Analizar los distintos enfoques del liderazgo y el desarrollo de habilidades para el coaching... aplicar las bases del coaching para guiar a otros en su crecimiento...
PEDIR INFORMACIÓN