Diplomado Ejecutivo de Gestión y Planificación Comercial
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Desarrollar habilidades para gestionar la actividad comercial de una organización. Analizar estratégicamente los procesos de planificación, venta y experiencia del cliente. Generar mejoras en la gestión comercial con miras de la eficiencia en el uso de los recursos. Implementar programas comerciales que permitan cumplir los objetivos de estratégicos A quién va dirigido Este Diplomado está dirigido todas las personas que estén interesadas en desarrollar habilidades relacionadas con las áreas comerciales de las organizaciones. También a todos aquellos empresarios, ejecutivos y profesionales que desean profundizar sus conocimientos en estos temas propios de la gestión. Requisitos Título profesional unisitario. Título de egresado de instituto profesional o centro de formación técnica. Conocimientos equivalentes en el área del programa al que está postulando. Temario completo de este curso CONTENIDO Comportamiento y Experiencia del Consumidor La Experiencia de Consumidor: Introducción La evolución del consumidor Experiencia del consumidor y decisión de compra Componentes claves en la experiencia de compra Influencias en la compra Comportamiento del consumidor El mundo interior del consumidor El sustrato de las preferencias personales Percepción al momento de la compra Influencia de apreciación de sí mismo en el consumo Dimensión subjetiva de la personalidad La personalidad de las marcas El impacto de las influencias sociales en la conducta del consumidor La influencia de grupos de referencia El estrato socioeconómico como grupo de referencia La subcultura como grupo de referencia Influencia de la cultura Variables demográficas Influencias de la empresa antes, durante y después de la compra Acciones de la empresa antes de la compr Mercado objetivo y posicionamiento Imagen de productos o servicios Marketing en redes sociales Acciones de empresa durante y después del proceso de compra La experiencia de compra Factores que influyen en el momento de la compra Método científico para la toma de decisiones Componentes de decisión basada en la razón Impacto de los factores situacionales de la compra Aspectos generales del diseño de tienda y aspecto La experiencia de consumo: casos de empresas exitosas El momento de la dad La experiencia de consumo Gestión de la satisfacción Gestión de expectativas Análisis de empresas exitosas Medición de la experiencia del consumidor Importancia de medir la experiencia del consumidor Customer experience manager El Net Promoter Store (NPS) Customer Effort Score (CES) Cultura centrada en la experiencia del consumidor Marketing, ética y responsabilidad social en la sociedad de consumo actual Responsabilidad social en el consumo Promoción de conductas éticas Ética en el marketing Ética en los productos Comportamiento ético de la empresa y del consumidor Análisis de Estados Financieros Estado de la situación financiera: El lado izquierdo Introducción a los Estados Financieros Estado de Situación Financiera Ecuación Fundamental de Contabilidad Los recursos de una Empresa: Los activos Gestionando la liquidez de la empresa Estado de la situación financiera: El lado derecho Financiando los Activos: Pasivos y Patrimonio Pasivos Circulantes Deuda Financiera Patrimonio Financiando la liquidez de la empresa Estado de resultados Conociendo el estado de resultados financiero Margen Bruto y EBITDA La utilidad contable Analizando un estado de resultados El principio del devengo Estado de flujo efectivo Tipos de Flujos de Efectivo Reconocimientos de Ingresos y Flujos de Caja Analizando el Estado de Flujos de Efectivo De utilidad a flujo operacional Aplicando lo aprendido Herramientas de análisis - Parte I Introducción a herramientas para analizar estados financieros Análisis tical Análisis horizontal Identificación de tendencias y cambios Análisis comparativo Herramientas de análisis - Parte II El análisis de ratios Ratios de liquidez Ratios de gestión Ratios de rentabilidad Ratios de endeudamiento Estado de resultado tributario Contabilidad Financiera vs tributaria Ingresos Tributarios Diferencias temporarias Diferencias permanentes Pagos provisionales mensuales Detectando errores y fraudes contables Identificación de errores contables Reconociendo fraudes contables Tipos de fraude Manejo de resultados de la empresa Análisis de un caso real Negociación La vida en sociedad es negociación El conflicto como fenómeno social La comunicación Mecanismos de solución de conflictos Los enfoques de la negociación La anatomía de la negociación Su posición para negociar Meta detrás de las posiciones de las partes Alternativas de negociación Opciones que se pueden idear en conjunto Estrategias y estilos negociadores Entender el estilo de cada negociador Test de Thomas Kilman Factores claves para determinar la estrategia negociadora. Tipos de estrategias de negociación Opciones y legitimidad Definición del problema Formas de solucionar un quiebre Negociar con legitimidad Opciones de mutuo beneficio Preparación estratégica Introducción a la preparación de una negociación Diseño del plan estratégico Proceso de preparación Rangos de negociación Comunicación y poder Comunicación en la negociación Relaciones y problemática Comunicación de intereses Tips de comunicación El cierre de la negociación Hacia el cierre en una negociación Premisas básicas previo al cierre Pasos previos antes del cierre Estrategias para llegar a un acuerdo satisfactorio Alianzas y relaciones de cooperación en un mundo globalizado Consaciones difíciles Qué hacer ante consaciones complejas Disas opiniones de las partes Posibles causas de diferencias más
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