Difusión Digital de Actividades Culturales

Información
Fundación Germán Sánchez Ruipérez
Online
Curso
la mejor plataforma de email marketing? 5.11.4. ¿Qué pasos dar para hacer un boletín? 5.11.5. Consejos para hacer y enviar un buen boletín 5.12. Algunas preguntas para la reflexión Módulo 6. Herramientas: La web difusora 6.1. Herramientas: La web difusora 6.2. Características de la web 6.2.1. Haz o encarga un diseño web eficaz y que se pueda utilizar en todos los dispositivos 6.2.2. Usabilidad web 6.3. Elementos de la web 6.4. Consejos para estructurar la web 6.5. Escritura para la web 6.6. La periodicidad de actualización 6.7. Algunas preguntas para la reflexión Módulo 7. Herramientas: El blog, un camino de doble dirección 7.1. ¿Qué es un blog? Características 7.2. Tipos de blog 7.3. ¿Cómo hacer un blog? Herramientas técnicas 7.4. ¿Cómo hacer un buen blog? 7.4.1. Los comentarios en otros blogs 7.4.2. Los posts en los blogs 7.4.3. El estilo 7.4.4. Las imágenes en los posts 7.4.5. Corrección de los posts 7.4.6. Derechos de autor de los posts 7.5. Un blog servirá a nuestros objetivos del plan de difusión digital si… 7.6. Consejos para crear un buen blog 7.7. Algunas preguntas para la reflexión Módulo 8. Herramientas: la imagen y el sonido. Youtube y podcasting 8.1. Herramientas: la imagen y el sonido. Youtube y el podcasting 8.1.1. Videocasting. Youtube y otras plataformas 8.1.2. ¿Cómo hacer un canal Youtube Propio? 8.1.2.1. Consejos 8.1.3. ¿Para qué el videocasting en nuestro plan de comunicación digital? 8.2. ¿Qué es el podcasting? 8.2.1. Para qué el podcasting en nuestro plan de comunicación digital 8.2.2. ¿Cómo hacer un podcasting? 8.2.3. Consejos 8.3. Algunas preguntas para la reflexión Módulo 9: Los Códigos QR, un paso más para innovar en la difusión 9.1. ¿Qué es un código QR y cuáles son sus ventajas? 9.2. Tipos de códigos QR 9.3. ¿Cómo crear un código QR? 9.4. ¿Cómo leer los códigos QR? 9.5. Objetivos de la utilización de códigos QR en una institución cultural 9.6. Público al que podemos captar 9.7. Utilización 9.8. Recomendaciones 9.9. Utilización de un directorio 9.10. Algunas preguntas para la reflexión Módulo 10. Linkedin: la difusión entre profesionales 10.1. ¿Qué es Linkedin? 10.2. ¿Qué permite Linkedin? 10.3. Por qué Linkedin para instituciones o empresas culturales 10.4. Funciones de Linkedin y tutoriales para inscribirte 10.5. Los grupos en Linkedin 10.5.1. Tipos de grupos en Linkedin 10.5.2. Cómo creo un grupo en Linkedin 10.5.3. Gestión de los grupos de Linkedin y tipos de gestores 10.5.4. Cómo promocionar mi grupo de Linkedin 10.5.5. ¿Cómo dinamizar tu grupo en Linkedin? 10.6. Hacer comentarios en Linkedin 10.6.1. ¿Por qué hacer comentarios en Linkedin? 10.7. Consejos para utilizar Linkedin con criterio 10.8. Grupos interesantes sobre cultura en Linkedin 10.9. Algunas preguntas para la reflexión Módulo 11. El seguimiento y la retroalimentación: ¿Sabemos lo que comentan de nuestra actividad? 11.1. El seguimiento y la retroalimentación: ¿Sabemos lo que comentan de nuestra actividad? 11.2. La búsqueda en la Red 11.2.1. Las herramientas de búsqueda gratuitas: nuestras propias estadísticas 11.2.2. Los buscadores 11.2.3. El RSS 11.2.3.1. Suscribirte a un feed 11.2.4. Las etiquetas 11.3. Las crisis 11.3.1. ¿Qué hacer si hablan mal de nuestra actividad? 11.3.2. ¿Qué no hacer si hablan mal de nuestra actividad? 11.4. Algunas preguntas para la reflexió más
Otros cursos de esta academia
Búsqueda eficaz en la web
(Fundación Germán Sánchez Ruipérez)
• elaborar nuestro propio buscador personalizado... • utilizar de forma avanzada los motores de búsqueda... • adquirir la capacidad de enseñar a otras personas a...
Cómo atender al usuario en las bibliotecas
(Fundación Germán Sánchez Ruipérez)
• se trabajan aspectos teóricos de la comunicación, las habilidades sociolaborales y la calidad en el trato al usuario... • se conocerán los diferentes estilos de...
Metadatos, aplicaciones y estándares. Una tendencia de futuro
(Fundación Germán Sánchez Ruipérez)
• aplicación de los metadatos en educación, tecnología y documentación... • compresión y definición del concepto de metadatos... • capacitar a los alumnos en el...
Gestión integral del mercado del arte: galerías, subastas y ferias
(Fundación Germán Sánchez Ruipérez)
Condiciones de la subasta 3... diferentes fórmulas de crear una colección: placer o inversión 1... inscripción, selección… 3... actividades paralelas 3...
Técnico en aplicaciones tecnológicas y Web 2.0 en museos y centros...
(Fundación Germán Sánchez Ruipérez)
Descripción de una wiki de wikispaces 3... 3 elementos de un mensaje de twitter 6... derechos de propiedad intelectual 11... las nuevas tecnologías en el museo para...
Bibliocreatividad. Ideas frescas y locas para dinamizar una biblioteca
(Fundación Germán Sánchez Ruipérez)
•promover la lectura como bien cultural e inmaterial... •estimular la creatividad e imaginación a través de actividades desde distintas vertientes artísticas...
Casos prácticos en los Archivos Municipales
(Fundación Germán Sánchez Ruipérez)
El porqué de estas situaciones 2... iniciar desde cero: pasos básicos previos 3... comité de archivos de gestión en entorno electrónico 1... ejemplos reales...
Gestión de materiales especiales y tratamiento del libro antiguo en bibliotecas
(Fundación Germán Sánchez Ruipérez)
Descripción catalogación de fotografías módulo 4... catalogación de manuscritos 2... el material cartográfico y su catalogación 4... el catalogador y el bibliógrafo...
RDA, nueva normativa de catalogación
(Fundación Germán Sánchez Ruipérez)
Expresiones relacionadas 8... elementos núcleo 6... otros elementos de identificación de la manifestación 4... norma de contenido 1... persona relacionada 8...
Máster de biblioteconomía y documentación en la era digital [2ª Edición]
(Fundación Germán Sánchez Ruipérez)
Inglés para bibliotecarios y documentalistas 9... las funciones esenciales de las bibliotecas a la luz de los nuevos tiempos: acceso a la información, promoción...
PEDIR INFORMACIÓN