Desarrollo y Gestión de Acuerdos de Niveles de Servicio (ANS)

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Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
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Con esta formación comprenderás qué es un Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS) y en qué medida la gestión de un ANS es un ejercicio estratégico para compras con claras ventajas para la organización y el proveedor. Asimismo sabrás qué diferencias se encuentran entre un contrato, un acuerdo de nivel de servicio y los indicadores clave de desempeño; aprenderás cómo se define, redacta y negocia un ANS; qué prerrequisitos, es y consejos requiere y cuáles son las principales cláusulas del contrato y del ANS. Por último sabrás cuándo y bajo qué criterios se puede y debe acordar y gestionar un ANS y estarás citado para analizar los conceptos relacionados con las principales cláusulas de un contrato y con cada uno de los 6 capítulos que componen un ANS. A quién va dirigido Esta acción formativa, impartida por Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales, está pensada para responsables de Compras, Responsables de Informática, Mantenimiento, Producción, Logística y, en general, a todas aquellas personas con responsabilidad en la selección, contratación y supervisión de servicios de outsourcing de una empresa. Temario completo de este curso MÓDULO 1. Introducción y defnes 5 horas 1.1. Contexto: 1.1.1. Contratos. 1.1.2. Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS). 1.1.3. ANS: ¿moda o uso eficiente? ¿Firma o gestión de ANS? 1.1.4. Humildad y tener en cuenta la experiencia de los proveedores. 1.1.5. Un ejercicio estratégico: no hay que perder el tiempo. 1.2. Defnes: 1.2.1. Contrato. 1.2.2. Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS). 1.2.3. KPI´s (Key Performance Indicators o Indicadores Clave de Desempeño o Rendimiento). MÓDULO 2. Firma y gestión de un ANS 2.1. Firma vs Gestión. 2.2. Cuándo gestionar un ANS: 2.2.1. Grado de madurez de la función de compras: sourcing y más adelante. 2.2.2. Palancas de compras. 2.2.3. Tipo de proveedores. 2.3. Los pasos para firmar y gestionar un contrato y ANS: 2.3.1. Antes de empezar. 2.3.2. Durante el proceso de redacción y negociación del ANS. 2.3.3. Gestión de un ANS: 2.3.3.1. Mecanismos de comunicación. 2.3.3.2. Intercambio de información. 2.3.3.3. Integrar los distintos equipos de trabajo de ambas empresas. 2.3.3.4. Aprovechar las competencias, las cidades de la red de proveedores. 2.3.3.5. Visualización del ANS, KPI´s, éxitos, fallos, planes de mejora. 2.3.3.6. Premios a los mejores proveedores. MÓDULO 3. Cláusulas del contrato y del ANS 3.1. Principales cláusulas del contrato: 3.1.1. Introducción y cláusulas de proceso. 3.1.2. Obligaciones de ambas partes. 3.1.3. Varios. 3.2. Los 6 capítulos de un ANS: 3.2.1. Definición y perímetro del servicio. 3.2.2. Performance, Tracking, Reporting. 3.2.3. Relación, gestión de la cuenta, niveles de servicio / calidad / resolución de las incidencias. 3.2.4. Compensación, penalizaciones, bonus. 3.2.5. Seguridad. 3.2.6. Obligaciones del cliente. 3.3. Tabla resumen contrato y ANS. MÓDULO 4. Niveles de servicio, Reporting y KPI´s 4.1. Introducción. 4.2. Niveles de Servicio. 4.3. Reporting. 4.4. KPI´s. 4.5. Penalizaciones. más
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