Desarrollo de Habilidades del Pensamiento

Información
CLEA-Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada
Online
Curso
Este programa tiene como objetivo que el alumno sea z de procesar conceptos, con el fin de que pueda establecer un orden lógico en la información. Que el estudiante reconozca la importancia del desarrollo de habilidades del pensamiento, así como su generalización para utilizarla en su actividad de estudio y en su vida diaria y profesional. Destinatarios del curso: Personas que por su formación profesional o laboral se desempeñan en instituciones del sector público como del privado, cuya actuación y experiencia les demande conocer y la comprensión del conocimiento y así establecer patrones y estructuras lógicas basadas en la teoría de procesos mentales. A quién va dirigido A todas las personas que por su formación profesional, laboral o bien, se desempeñan en instituciones del sector público y/o privado, cuya actuación y experiencia les demanda conocer y la comprender el desarrollo de las habilidades del pensamiento, obteniendo conocimiento y logren establecer patrones y estructuras lógicas basadas en la teoría de procesos mentales. Requisitos Por ser estudios de educación continua, solo es necesario contar con educación media y/o superior. Temario completo de este curso Módulo 1. Inteligencia 1. Defnes y desarrollo de la inteligencia 1.1. Defnes 1.2. Perfiles de inteligencia 1.3. Desarrollo Módulo 2. Observación y clasificación 1. Observación 1.1. Observación y descripción 1.2. Observaciones directas e indirectas. 1.3. Relación entre observar y describir. 2. Diferencias. 2.1. Análisis y descripción de lo observado, por características. 2.2. Concepto de variable. 3. Semejanzas. 3.1. Concepto de variable. 3.2. Concepto de semejanza. 4. Comparación y relación. 4.1. Diferencias entre comparación y relación. 4.2. Tipos de relación. 5. Grupos y sus características. 5.1. Agrupación de objetos y diseños. 5.2. Expresión bal de las relaciones entre elementos. 6. Clases y clasificación. 6.1. Concepto de clase. 6.2. Procedimiento para la clasificación de objetos. 6.3. Relacionar el concepto de clase a los conceptos de variable y características. 7. Prueba de hipótesis. 7.1. Concepto. 7.2. Planteamiento y ificación de hipótesis 7.3. ificación de hipótesis. 8. Definición de conceptos. 8.1. Observar, comparar, relacionar y clasificar. 8.2. Procesos de clasificación y de definición de conceptos en situaciones diarias. Módulo 3. Orden 1. Cambios y secuencias 1.1. Secuencias y cambio. 1.2. Habilidad para reconocer cambios y secuencias con base en variables específicas. 1.3. Concepto de cambio en la solución de problemas cotidianos. 2. Variables ordenables. 2.1. Ordenamiento natural, mientras que otras no lo tienen. 2.2. Variables ordenables y no ordenables. 2.3. Relación existente entre el orden y la memorización de la información. 2.4. Relación existente entre el orden y la cidad de interpretar la información. 2.5. Concepto de comparación. 2.6. Importancia de usar comparaciones claras y familiares al hacer comparaciones relativas. 3. Transformaciones. 3.1. Concepto de transformación. 3.2. Relación entre cambio y transformación. 3.3. Ajuste o equilibrio interno y externo. Módulo 4. Clasificación jerárquica 1. Introducción a la clasificación jerárquica. 1.1. Clasificación de un conjunto de objetos. 1.2. Clasificación jerárquica. 1.3. Interpretación y uso de las jerarquías. 2. Defnes. 2.1. Importancia de las defnes. 2.2. Observar, relacionar y clasificar para lograr definir. Módulo 5. Análisis y síntesis 1. Análisis 1.1. Utilización del proceso de análisis. 1.2. Importancia del análisis como proceso. 2. Síntesis 2.1. Síntesis de hechos y situaciones. 2.2. Síntesis natural. 3. Integración de análisis y síntesis. 3.1. Análisis y la síntesis. 3.2. Interacción del análisis y de la síntesis. 4. Evaluación con criterios internos. 4.1. Juicio de valor. 4.2. Evaluación interna. 5. Evaluación con criterios externos. 5.1. Proceso de evaluación externa. 5.2. Procesos de evaluación externa. Módulo 6. Analogías 1. Concepto y descripción de analogías. 1.1. Relaciones analógicas. 1.2. Resolución de analogías. Módulo 7. Razonamiento bal y solución de problemas 1. Aseaciones 1.1. Aseaciones unisales y particulares 1.2. Representación mediante diagramas 1.3. Insión y reformulación de aseaciones 2. Argumentos 2.1. Representación y evaluación. 2.2. Argumentos lógicos 2.3. Argumentos con premisas condicionales 2.4. Argumentos incompletos 2.5. Argumentos opuestos Módulo 8. Creatividad. 1. Introducción a la creatividad. 1.1. Positivo y negativo 1.2. Variables 2. Reglas y principios 2.1. Consecuencias 2.2. Objetivos o propósitos 2.3. Puntos de vista 2.4. Alternativas o posibilidades 2.5. Prioridades 3. Planificación 3.1. Decisión 3.2. Patrones de pensamiento 3.3. Extensión de la lógica 3.4. Extensión mediante la transformación 4. Ideas activadoras. 4.1. Asociación de ideas 4.2. Cuestionamiento 4.3. Análisis de errores 5. Inventiva 5.1. Análisis de inventos 5.2. Evaluación de inventos 5.3. Invento concreto 5.4. Inventos abstractos Módulo 9. Adquisición de conocimiento 1. Teoría tríadica de la inteligencia 1.1. Procesos para el uso de la información 2. Definición del problema 2.1. Planteamiento e interpretación de problemas 2.2. Estrategias para resol problemas no estructurados 2.3. Estrategias para la solución de problemas estructurados 3. Planificación. 3.1. Codificación. 3.2. Inferencia. 4. Funcionalización. 4.1. Procesamiento para el razonamiento inductivo y analógico 4.2. Analogías figurativas 5. Clasificación. 5.1. Clasificación y matrices 5.2. Razonamiento de tipo legal 5.3. Razonamiento inductivo 5.4. Razonamiento clínico 6. Adquisición de conocimiento. 6.1. Codificación, combinación y comparación 6.2. Codificación se Módulo 10. Discernimiento e inteligencia práctica 1. Discernimiento. Criterio tríadico 1.1. Casos bales de razonamiento lógico 1.2. Casos evaluativos de razonamiento lógico 2. Inteligencia práctica 2.1. Evaluación de la inteligencia práctica 3. Experiencia 3.1. Balance decisionales 3.2. Ponderación de variables 4. Componentes componencial, experiencial y contextual de la inteligencia 4.1. Patrones y esquemas de pensamiento 4.2. Habilidades metacognitivas Módulo 11. Trabajo final. Metodología: citación en línea 80% Trabajo personal 20% Horario: Ajustado a las necesidades del alumno más
Otros cursos de esta academia
Certificado Máster de Profesionalización en Social Media. Redes específicas. Google.
(CLEA-Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada)
Google adwords
 -google adwords -seo (search engine optimization) y sem (search engine marketing) -presupuestación y resultados -funcionamiento de una campaña -plan...
Certificado Máster de Profesionalización en Social Media. Redes específicas. Facebook.
(CLEA-Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada)
Introducción al marketing en facebook -facebook a través de los años -diferencias entre páginas, grupos y perfiles -feed o rss -alcance orgánico, viral y pago unidad...
Certificado de profesionalización en Gestión Hospitalaria. Procesos Administrativos
(CLEA-Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada)
Administración de los recursos humanos · clasificación del personal · relaciones laborales del personal · organización hospitalaria · jornadas y horarios · sueldos...
Certificado de Profesionalización en Gestión Hospitalaria. Procesos de Calidad
(CLEA-Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada)
Indicadores más utilizados · tasa de mortalidad · tasa de reingreso · tasa de complicaciones unidad 5... establecer la visión de calidad de la institución con la...
Certificado Máster de Profesionalización en Social Media. Bases de profesionalización.
(CLEA-Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada)
El ecosistema digital -comunicación digital -conceptos y herramientas de planificación, medición y control -plataformas de trabajo -comunicación personal y comunicación...
Certificado de Profesionalización en Secretariado Médico en Cardiología
(CLEA-Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada)
A quién va dirigido el curso está dirigido a personal de atención al público en áreas de salud, en instituciones públicas y privadas: secretarios, asistentes médicos...
Certificado de Profesionalización en Secretariado Médico en Pediatría
(CLEA-Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada)
Obtener nociones básicas de medicina como la anatomía, la fisiopatología, la farmacología y la psicología aplicadas en pediatría... anatomía y fisiopatología -estructuras...
Certificado de Profesionalización en Secretariado Médico en Odontología
(CLEA-Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada)
A quién va dirigido el curso está dirigido a personal de atención al público en áreas de salud, en instituciones públicas y privadas: secretarios, asistentes médicos...
Certificado de Profesionalización en Secretariado Médico en Rehabilitación
(CLEA-Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada)
A quién va dirigido el curso está dirigido a personal de atención al público en áreas de salud, en instituciones públicas y privadas: secretarios, asistentes médicos...
Certificado de Profesionalización en Gestión Hospitalaria. Procesos Médicos
(CLEA-Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada)
Un mejor conocimiento de flujos, tiempos y movimientos redundará en la mejora de los procesos y el abatimiento de sus costos directos e indirectos...
PEDIR INFORMACIÓN