Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia

Información
Carval Formación sl
Online
Curso
Identificar las cidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las es del desarrollo. Temario completo de este curso BLOQUE 1. LA OBSERVACIÓN Y EL REGISTRO DEL DESARROLLO SENSORIO-MOTOR Y COGNITIVO EN LA INFANCIA Técnicas e instrumentos de observación aplicadas al desarrollo sensorio-motor y cognitivo Materiales de registro. BLOQUE 2. EL DESARROLLO COGNITIVO INFANTIL Diferentes teorías del aprendizaje y sus implicaciones en la Educación Infantil El proceso cognitivo: inteligencia; atención y memoria; creatividad; reflexión y razonamiento Relación entre el desarrollo sensorio-motor y el cognitivo en la infancia La estructuración y organización espacio-temporal Los objetivos de la intervención educativa en el desarrollo cognitivo Materiales Recursos y actividades BLOQUE 3. EL DESARROLLO SENSORIAL INFANTIL Las sensaciones: sus bases psicológicas Los sentidos. El sentido del equilibrio Los objetivos de la educación sensorial Materiales Recursos y actividades BLOQUE 4. EL DESARROLLO MOTOR INFANTIL Factores que determinan el desarrollo motor Leyes del desarrollo Desarrollo neuromotor Desarrollo perceptomotor Desarrollo de la postura corporal en el niño o niña La motricidad gráfica. Evolución Los objetivos de la educación de la motricidad Materiales Recursos y actividades BLOQUE 5. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL Concepciones teóricas. Evolución La psicomotricidad y su función globalizadora en el desarrollo cognitivo, afectivo y motriz El esquema corporal Evolución El control tónico El control postural La estructuración espacio-temporal La lateralidad La práctica psicomotriz BLOQUE 6. RECURSOS MATERIALES Y PERSONALES QUE FAVOREZCAN EL DESARROLLO INFANTIL Características de los recursos Pautas para su uso y generación BLOQUE 7. ADAPTACIONES CURRICULARES EN EDUCACIÓN INFANTIL La disidad educativa y necesidades de adaptación Normalización e integración: concepto, principios y modalidades Pautas para su aplicación en un centro educativo BLOQUE 8. LA INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA INFANTIL Niños y niñas con necesidades especiales o específicas de carácter sensorial Niños y niñas con necesidades especiales o específicas de carácter motor Niños y niñas con necesidades especiales o específicas de carácter cognitivo BLOQUE 9. EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL: MODELOS, INSTRUMENTOS, MEDIOS Y RECURSOS Concepto de evaluación y modelos La observación La evaluación Concepto y finalidades de la evaluación centrada en el niño o niña más
Otros cursos de esta academia
TANATOPRAXIA Y TANATOESTÉTICA AVANZADO CON PRÁCTICAS
(Carval Formación sl)
Especificar el proceso conservación a través de la congelación y refrigeración de cadáveres... especificar el proceso de conservación de cadáveres quemados o en...
ETOLOGÍA CANINA CON PRÁCTICAS
(Carval Formación sl)
Saber cuáles son los mecanismos de control de la conducta y de aprendizaje... aprender a enseñar obediencia básica... saber cuáles son principales problemas de comportamiento...
MANIPULACIÓN DE GASES FLUORADOS CON PRÁCTICAS
(Carval Formación sl)
Conoce los tipos de gases fluorados -cuestiones relacionadas con el medio ambiente -estudia cómo manejar los equipos y herramientas -aprende cómo se mantienen y...
RESTAURADOR PROFESIONAL DE MUEBLES CON PRÁCTICAS
(Carval Formación sl)
El principal objetivo del curso de restauración de muebles antiguos es que conozcas y domines la práctica de todas las técnicas de los procesos de restauración y...
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DOCUMENTAL DEL COMERCIO EXTERIOR CON PRÁCTICAS
(Carval Formación sl)
El objetivo del curso de gestión administrativa y documental de las operaciones de comercio exterior es que adquieras un dominio efectivo de los distintos procedimientos...
JARDINERÍA Y FLORISTERÍA CON PRÁCTICAS
(Carval Formación sl)
Instalar, conservar y restaurar jardines de exterior e interior, así como praderas para uso deportivo, y realizar las actividades de producción de planta y de floristería...
PLAN DE GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD LGTBI EN LA EMPRESA CON...
(Carval Formación sl)
Reconocer algunas prácticas integradoras para la prevención del acoso y la inclusión del colectivo lgtbi... distinguir los diferentes ámbitos para la necesaria inclusión...
CELADOR EN LA SANIDAD CON PRÁCTICAS
(Carval Formación sl)
Los objetivos del curso engloban las funciones y habilidades que se han de poseer para el manejo de documentación y objetos, uso adecuado de la información sobre...
TÉCNICO EN MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO
(Carval Formación sl)
Diagnosticar las disfunciones de los equipos y elementos de las instalaciones, utilizando los medios apropiados y aplicando procedimientos establecidos con la seguridad...
DIRECTOR DEPORTIVO CON PRÁCTICAS
(Carval Formación sl)
Aprender a llevar a cabo una adecuada formación y selección de estrategias... entender la importancia llevar a cabo una planificación adecuada en este sector...
PEDIR INFORMACIÓN