DECORACIÓN Y AMBIENTACIÓN DE INTERIORES: DECORACIÓN, DISEÑO E INTERIORISMO

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- Conocer las numerosas opciones que intervienen en el diseño de un alojamiento o establecimiento: color, efectos de pintura y acabado de superficies, iluminación, tapicerías y tejidos, mobiliario, materiales, revestimiento de superficies, etc. - Conocer los datos técnicos de locales comerciales y alojamientos (alturas, ordenanzas, entreplantas, dimensiones e instalaciones comerciales...). - Adquirir la cidad necesaria para la realización de un proyecto técnico y decorativo. - Adquirir los conocimientos necesarios sobre el mundo de la decoración, tanto desde el punto de vista estético como práctico, aprendiendo a proyectar, componer y decorar espacios y locales públicos o privados, combinando materiales, colores, volúmenes, iluminación, muebles, plantas, etc. Temario completo de este curso MÓDULO 1. ASPECTOS TÉCNICOS DE LA DECORACIÓN TEMA 1. El proyecto técnico y decorativo 1. Características generales 2. Datos necesarios. Información previa. Croquis 3. Anteproyecto técnico 4. Proyecto técnico 5. Organigrama TEMA 2. Datos técnicos para los locales comerciales 1. Introducción 2. Datos técnicos. Alturas. Ordenanzas 3. Entreplantas 4. Fachadas 5. Dimensiones en instalaciones comerciales TEMA 3. Presupuestos 1. Concepto 2. Precios descompuestos 3. nclusión de honorarios TEMA 4. Fundamentos técnicos de representación 1. Concepto 2. La medida 3. El módulo 4. Sistemas de representación 5. Sistema cónico MÓDULO 2. DECORACIÓN Y AMBIENTACIÓN EN HABITACIONES Y ZONAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS TEMA 1. Mobiliario en el departamento de pisos en alojamientos 1. Identificación de estilos y características arquitectónicas del mobiliario de pisos y áreas públicas. 2. Clasificación, descripción y medidas básicas del mobiliario según 3. Revestimientos, alfombras y cortinas TEMA 2. Decoración y ambientación en el departamento de pisos en alojamientos 1. y distribución de elementos decorativos en las habitaciones y zonas comunes en alojamientos. 2. Recursos y tipos de decoración 3. Ambientación musical. 4. Sistemas de iluminación. 5. Aplicaciones. 6. Técnicas decorativas 7. Clasificación 8. Descripción 9. Aplicación. 10. Decoración floral y frutal 11. Análisis de técnicas 12. Aplicaciones MÓDULO 3. DISTRIBUCIÓN Y DECORACIÓN DENTRO DEL COMERCIO TEMA 1. El marketing en el punto de venta 1. El marketing y el merchandising 2. Fases de aplicación del merchandising, imagen de la empresa 3. Características del consumidor 4. Diseño del punto de venta 5. El surtido, criterios de determinación TEMA 2. Tratamiento del espacio 1. Introducción 2. Mobiliario 3. Circulación en el establecimiento 4. Implantación por secciones y por familias de productos 5. Normativa de seguridad e higiene aplicada a la sala de ventas TEMA 3. Optimización del lineal 1. Definición e implantación 2. Criterios organizativos 3. Cálculo de la rentabilidad del lineal TEMA 4. Diseño y composición del esrate 1. Principios básicos para el diseño del esrate 2. Presentación y distribución de los elementos 3. Cómo captar la atención, rótulos, carteles, displays y exhibidores 4. El planteamiento del esrate como medio de venta 5. Investigación y pruebas instrumentales TEMA 5. Publicidad en el punto de venta (PLV) 1. Planificación e implantación de la PLV 2. Organización de la campaña de promoción en el punto de venta TEMA 6. Animación en el punto de venta 1. Permanente e intermitente TEMA 7. La iluminación 1. Introducción. La luz artificial 2. Disos tipos de lámpara 3. La iluminación en el comercio 4. Consejos prácticos para proyectos de iluminación TEMA 8. El color 1. Introducción: luz y color 2. El color pigmento. Tono. Saturación. Luminosidad 3. Psicología del color, armonía y contraste 4. Tonos calientes y fríos 5. Dinámica de los colores 6. El lenguaje de los colores TEMA 9. Diferentes estilos de la decoración 1. El estilo clásico 2. El estilo moderno 3. El estilo vanguardista 4. El estilo naturista o rústico 5. El estilo contemporáneo más
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