Deca (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica) de UNIVERSIDAD DE SALAMANCA (USAL)

Información
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA (USAL)
Online
Curso
Descripción del curso
PresentacionLa D.E.C.A. (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica) es la titulación que se exige para poder impartir docencia como Profesor de Religión Católica en colegios públicos, concertados y privados. Suele ser también un requisito que se exige en muchos colegios concertados y privados para ser profesor en cualquier área.El curso es abierto para quien desee obtener latitulación D.E.C.A. en Educación Infantil y Primaria cursando en la modalidad online las siguientes 4 asignaturas semestrales de 6 créditos ECTS cada una:Curso 1º,: El hecho religioso y la historia de las Religiones. D.E.C.A. 1: Religión, cultura y valores (6 ECTS).Curso 2º,: Introducción histórica y teológica al Cristianismo. D.E.C.A. 2: Mensaje Cristiano (6 ECTS).Curso 3º,: Introducción a la ética y moral cristianas. D.E.C.A. 3: La Iglesia, los Sacramentos y la Moral (6 ECTS).Curso 4º,: Pedagogía y Didáctica de la Religión en el Marco escolar. D.E.C.A. 4: Pedagogía y Didáctica de la Religión Católica (6 ECTS).Los 4 Cursos se imparten en modalidad online, pero los exámenes se realizarán de forma presencial en la Facultad de Educación (C/ Paseo de Canalejas, 169, Salamanca).Podrás matricularte individualmente en cada uno de los 4 cursos y de cada una las 4 materias ofertadas, teniendo la opción de realizar un único pago conjunto.Recuerda que las plazas son limitadas.La USAL expedirá a los participantes las Credencialesde la superación de cada una de los Cursos y de las 4 asignaturas impartidas a través de su Centro de Formación Permanente, incluyendo la información sobre el programa de estudios y las horas de enseñanza-aprendizaje en cada una de ellas.
Preguntas Frecuentes

MATRICULACIÓN:




Para inscribirte en los Cursos de Formación Específica para la D.E.C.A. de la USAL, deberás cumplimentar una Preinscripciónpor cada uno de los 4 cursos que corresponden a las 4 asignaturas ofertadas. Recuerda que las plazas son limitadas.




Fechas de matriculación:


Primer semestre. Fecha límite de preinscripción: 1/10/2017


Preinscripción en el Curso 1º,: El hecho religioso y la historia de las Religiones. D.E.C.A. 1: Religión, cultura y valores (6 ECTS).


Preinscripción en el Curso 2º,: Introducción histórica y teológica al Cristianismo. D.E.C.A. 2: Mensaje Cristiano (6 ECTS).


Segundo semestre. Fecha límite de preinscripción: 4/2/2018


Preinscripción en el Curso 3º,: Introducción a la ética y moral cristianas. D.E.C.A. 3: La Iglesia, los Sacramentos y la Moral (6 ECTS).


Preinscripción en el Curso 4º,: Pedagogía y Didáctica de la Religión en el Marco escolar. D.E.C.A. 4: Pedagogía y Didáctica de la Religión Católica (6 ECTS).


Si deseas matricularte de los cuatro Cursos de Formación Específica para la D.E.C.A. podrás realizar un único pago conjunto.




Precio por asignatura: 180 euros

PEDIR INFORMACIÓN