Cómo Crear, Ejecutar y Medir un Plan de Medios Digitales

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Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
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• Cuál es el nuevo paradigma en las comunicaciones integradas de marketing. • Cómo manejar de forma estratégica los medios digitales. • Cómo planificar una campaña de comunicación integral de forma eficaz. • Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de realizar la compra de espacios en los medios online. • Cuáles son las principales metodologías de medición de tráfico y audiencia. • Por qué las marcas deben actuar en las redes sociales. • Claves para el posicionamiento y la reputación social de la empresa (SEO). • Cómo aprovechar las consaciones en las redes sociales para el beneficio de las marcas. • Cómo manejar una estrategia en medios sociales para una marca. • El uso del email marketing como herramienta de comunicación eficiente entre los medios digitales. • Cómo aprovechar los datos de los medios digitales para generar aprendizajes y retroalimentar el proceso estratégico digital. • Cuáles son las métricas y KPI ́s más relevantes para el análisis de los resultados. A quién va dirigido Responsables y personal de los departamentos de Marketing, Publicidad, Comunicación, Comercial y, en general, a todas aquellas personas interesadas en la gestión de la publicidad online y sus presupuestos. Temario completo de este curso MÓDULO 1. Las comunicaciones de marketing: retrospectiva y actualidad El objetivo de este módulo es introducir al alumno en el camino desde la publicidad tradicional hasta las comunicaciones integradas de marketing para poner en contexto la planificación de medios digitales. 1.1. Poniendo en contexto a la planificación de medios digitales. 1.2. El foco en el consumidor. 1.3. De la publicidad a las comunicaciones integradas de marketing. 1.4. Comprender los cambios. MÓDULO 2. El nuevo escenario de medios El objetivo de este módulo es conocer cómo los nuevos medios van cambiando los formatos de contenidos y de publicidad así como los hábitos de los consumidores. 2.1. La influencia de la tecnología en los medios y en los consumidores. 2.2. La interactividad y los contenidos. 2.3. Más información de resultados pero con más complejidad. 2.4. Cambios en el negocio del marketing y la publicidad. 2.5. Creatividad: el factor clave para construir marca y performance. MÓDULO 3. El nuevo paradigma en comunicaciones integradas de marketing El objetivo de este módulo es entender los puntos de contacto y cómo los nuevos medios han generado distintas áreas de especialización. 3.1. El proceso de compra del consumidor. 3.2. Integración online – offline. 3.3. El nuevo paradigma en comunicaciones integradas de marketing. 3.4. Integración de puntos de contacto. 3.5. Especialización de tareas. MÓDULO 4. La estrategia digital integral El objetivo de este módulo es entender el workflow digital para organizar los recursos humanos y tecnológicos. 4.1. Dinámica de la estrategia digital. 4.2. Articulación de la estrategia digital. 4.3. El workflow digital. MÓDULO 5. Compra de espacios en medios online El objetivo de este módulo es conocer los términos apropiados, las mediciones de audiencia y las formas de comprar espacios en medios online. 5.1. El Brief. 5.2. El conocimiento de la oferta de los medios. 5.3. Compra de espacios en medios online. 5.4. Glosario básico sobre medios online. 5.5. Definición de objetivos de campaña. 5.6. Segmentación de audiencia en medios digitales. 5.7. Metodologías de medición de tráfico y audiencia. 5.8. Implementación de campañas: el Ad Serving. 5.9. Formas de contratación de espacios en medios digitales. 5.10. La evolución de las opciones de compra de medios digitales. MÓDULO 6. Buscadores: posicionamiento orgánico El objetivo de este módulo es conocer las tareas que deben realizarse en un website para optimizar su en los resultados de búsqueda orgánicos. 6.1. Introducción al SEO. 6.2. Investigación de palabras clave (KeyWords Research). 6.3. Optimización del sitio (On-Site SEO). 6.4. Link Building (Off-Site SEO). 6.5. White Hat Seo vs Black Hat SEO. 6.6. Tracking y mejora continua. MÓDULO 7. Redes sociales: activación orgánica El objetivo de este módulo es saber cómo aprovechar la consación que mantienen las personas en las redes sociales para beneficio de las marcas. 7.1. La era de la participación. 7.2. Principales tipos de redes sociales. 7.3. ¿Por qué las marcas deben actuar en las redes sociales? 7.4. Marketing en redes sociales. 7.5. ¿Cómo actuar en las redes sociales? 7.6. La importancia de los contenidos. 7.7. Planificación de marketing en redes sociales. 7.8. Ejecución del plan de marketing en redes sociales. 7.9. Herramientas tecnológicas. 7.10. Reporting y Analytics. MÓDULO 8. Email marketing El objetivo de este módulo es conocer todos los aspectos del email marketing desde el manejo de listas hasta los reportes. 8.1. Introducción al email marketing. 8.2. Beneficios del email marketing. 8.3. La estrategia de email marketing. 8.4. Tecnología de email management. 8.5. Servidores de email y entregabilidad. 8.6. Listas de email. 8.7. Los contenidos en el email marketing. 8.8. Reportes y Analytics. 8.9. La ejecución de un plan de email marketing. 8.10. Buenas prácticas. MÓDULO 9. Data analytics El objetivo de este módulo es saber cómo aprovechar los datos de las campañas para tener una visión integral de la estrategia digital aprovechando la información de todos los medios y plataformas. 9.1. Introducción. 9.2. Fuentes de información de las plataformas o medios digitales. 9.3. Métricas y KPI ́s. 9.4. Ejemplos de interfaces de tecnologías. 9.5. Integración de datos multi-plataformas. 9.6. Dashboards. 9.7. Antes de empezar, sepa cómo quiere terminar. más
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