Curso Universitario Técnico en Gestión de Contenidos y Comunicación Digital

Información
Aulaformacion Business School
Online
Curso
Adquirir las competencias digitales en los ámbitos o dimensiones cultural, estratégica, técnica e instrumental del profesional “Técnico en Gestión y Comunicación de Contenidos Digitales” que le permita la creación de un entorno personal y profesional de aprendizaje para el desempeño de su trabajo. A quién va dirigido Titulados y no titulados que quieran dedicarse profesionalmente al desempeño de funciones relacionadas con la comunicación 2.0. y/o la gestión de contenidos y/o al periodismo digital. Especialmente dirigido a personas que: quieran obtener competencias para desarrollar una estrategia de marketing de contenidos y saber cómo implementarla. quieran manejar las relaciones entre las usuarios de las redes sociales y las redes sociales de las empresas –community manager- para desarrollar su función como Content Curator. En particular, profesionales de la información y documentación y del periodismo; ciencias de la información, estudiantes de grado y postgrado de las carreras del ámbito bibliotecario, archivístico y de la documentación, marketing, publicidad y comunicación, y personas interesadas en la gestión de la información digital y la web social. En general, Cualquier persona que quiera mejorar sus competencias digitales para su desarrollo profesional y poder contribuir a la transformación digital de las organizaciones en el área departamental que le corresponda.. Requisitos Este Curso Unisitario de Especialización no requiere requisito alguno de acceso al mismo. Temario completo de este curso A) BLOQUE DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS: MODULO I. COMUNICACIÓN Y REDACCIÓN EFICAZ EN INTERNET UNIDAD 1. ESCRIBIR Y COMUNICAR EN INTERNET: PAUTAS GENERALES UNIDAD 2. LECTURA EN PANTALLA Y USABILIDAD UNIDAD 3. TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACION DIGITAL UNIDAD 4. TÉCNICAS DE MAQUETACIÓN DE LA INFORMACIÓN DIGITAL UNIDAD 5. TÉCNICAS DE ARQUITECTURA DE CONTENIDOS UNIDAD 6. GRAMÁTICA Y REDACCIÓN HIPERTEXTUAL MODULO II. CONTENT CURATO R UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN: FIGURA PROFESIONAL DEL CONTENT CURATOR UNIDAD 2. COMPETENCIAS DIGITALES PARA LA GESTION DE CONTENIDOS UNIDAD 3. HERRAMIENTAS PARA LA CURACIÓN DE CONTENIDOS MODULO III. CONTENT MARKETING: ESTRATEGIAS DE MARKETING DE CONTENIDOS UNIDAD 1. INTRODUCCION UNIDAD 2. FASES Y TECNICAS EN LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DE CONTENIDOS UNIDAD 3. CASOS DE ÉXITO Y BUENAS PRACTICAS MODULO 4. HERRAMIENTAS 2.0. PARA LA GESTION DEL CONOCIMIENTO Y LA MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD EN EL ENTORNO DIGITAL UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN A LA WEB 2.0 Y A LA EMPRESA 2.0 UNIDAD 2: HERRAMIENTAS PARA LA COMUNICACIÓN UNIDAD 3: HERRAMIENTAS COLABORATIVAS UNIDAD 4: GESTIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA INFORMACIÓN UNIDAD 5: MEDIOS SOCIALES UNIDAD 6: GESTIÓN, COLABORACIÓN Y DIFUSIÓN DE PROYECTOS UNIDAD 7: HERRAMIENTAS QUE NOS PROPORCIONA GOOGLE UNIDAD 8. HERRAMIENTAS PARA ENTORNOS MOVILES MODULO 5. CREA Y OPTIMIZA TU BLOG CON WORDPRESS Programa detallado en el PDF del Programa. B) BLOQUE DE COMPETENCIAS GENÉRICAS: TEMA 1. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y TRABAJO EN EQUIPO Resolución de Conflictos Trabajo en equipo TEMA 2. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN DE EQUIPOS Y AUTOMOTIVACIÓN La importancia de la motivación Modelos motivacionales Técnicas de motivación El poder de la motivación C) BLOQUE DE COMPETENCIAS PERSONALES -Opcional (*)- (*) Complemento del Programa, para quienes realicen prácticas en empresas TEMA 1. MARCA PERSONAL Y BÚSQUEDA DE EMPLEO (Voluntario) Contexto de la Marca Personal: ¿Por qué es necesario crear una Marca Personal? Personal Branding El marketing personal El auto-conocimiento: Conócete a ti mismo Análisis externo: el mercado laboral y la intermediación laboral Diagnóstico: Posicionamiento. Mi perfil profesional El Plan de acción La creación de Marca Personal. 2.0. La identidad digital y reputación 2.0. La visibilidad y comunicación de la marca. Networking El proceso de selección de personal. Reclutamiento 2.0. Estrategias de búsqueda de empleo Herramientas 2.0. para crear marca y buscar empleo La gestión de la Reputación Online Ejemplos de casos prácticos: marca personal y estrategias de empleabilidad Taller práctico. Plan de acción: construye y planifica tu propia Marca Personal y desarrolla tu propio Personal Marketing Plan para la búsqueda de empleo TEMA 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (Obligatorio) Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo Riesgos generales y su prevención Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos más
Otros cursos de esta academia
Experto universitario - Programa de especialización médica con Prácticas remuneradas en...
(Aulaformacion Business School)
Especailzación en medicina estética - integración en el ámbito de la sanidad privada (clínicas de estética en valladolid)...
Máster en Gestión de la Calidad y Seguridad Alimentaria (con titulación...
(Aulaformacion Business School)
A quién va dirigido algunas de las salidas profesionales -responsable de la seguridad alimentaria, medioambiente y prevención... sistemas de gestión de la calidad...
masMBA | MBA en Dirección de empresas Innovadoras (con titulación universitaria...
(Aulaformacion Business School)
¿quieres crecer profesionalmente? ¿contribuir en tu empresa al crecimiento, la mejora o la innovación? ¿emprender con éxito?... si la respuesta a cualquiera de las...
Máster en Dirección de Proyectos e Innovación (con titulación universitaria 60...
(Aulaformacion Business School)
Horas (60 ects) distribuidas en 25 módulos (1... consultor requisitos estar en posesión de una titulación oficial universitaria o equivalente temario completo...
Curso Universitario Técnico en Dirección y Gestión ágil de proyectos -...
(Aulaformacion Business School)
Marco de la direccion y gestion de proyectos unidad 1... gestión de la integración del proyecto unidad 2... gestión de la calidad del proyecto unidad 6...
Curso Universitario Técnico en Sistemas de Gestión de la Salud y...
(Aulaformacion Business School)
Tema 4: sistemas elementales de control de riesgos... adquirir conocimientos y competencias en la prevención de riesgos laborales... protección co e individual tema...
Curso Universtario Técnico en Lean Manufacturing
(Aulaformacion Business School)
La excelencia empresarial unidad 5... requisitos requisitos de acceso al curso y al diploma universitario: ninguno... lean manufacturing unidad 4...
Curso Universitario Técnico en Community Manager
(Aulaformacion Business School)
Casos prácticos... el uso eficaz de las redes sociales por parte de las empresas unidad 3... el uso de los social media en las estrategias de negocio de las empresas...
Master en Ingeniería y gestión de la calidad (con titulación universitaria...
(Aulaformacion Business School)
Sistemas de gestión y modelos de la calidad: consta de 4 unidades didácticas, para un total de 200 horas (8 ects) tercer módulo... requisitos estar en posesión de...
Curso Universitario Técnico en Sistemas de Gestión Medioambiental ISO 14001
(Aulaformacion Business School)
El reglamento emas... la auditoria medioambiental tema 2... la gestión de los recursos unidad 7... sistemas de gestion medioambiental tema 2...
PEDIR INFORMACIÓN