Curso Universitario Mediador Civil y Mercantil

Información
Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.
Online
Curso
1.- Acreditar al Alumnado y formarle para que pueda ejercer profesionalmente en el mundo de la Mediación en Conflictos en España dentro del Marco Legalmente establecido y pueda inscribirse en el Registro de Mediadores Estatal del Ministerio de Justicia. 2.- Acreditar al Alumnado con unas horas de formación que puedan servirle para cumplir requisitos de inscripción en cualesquiera registros autonómicos en España así como también para su ejercicio profesional en la Unión Europea así como en Latinoamérica. 3.- Desarrollar habilidades del Mediador/a en el alumnado al objeto de que, después de obtenida la formación específica requerida legalmente, puedan llegar a desempeñar profesionalmente la labor de Mediadores en cualquier tipo de conflicto civil y mercantil. 4.- Conocer todos los principios fundamentales que rigen la Mediación así como la Ética que lo rige. 5.- Conocer la normativa jurídica que rige en España, Unión Europea así como en otros países sobre Mediación. 6.- Conocer dónde puede encajar la Mediación como método idóneo de gestión y resolución de conflictos, así como sus ventajas y desventajas frente a otros métodos de resolución de conflictos. 7.- Aprender todos los conceptos relativos al Conflicto, Gestión de Conflictos, y teoría general sobre conflictología y mediación que influyen en la práctica mediadora. 8.- Conocer y poner en práctica las Estrategias negociados, tanto integrativas como competitivas, y aprender a incorporarlas y gestionarlas en el proceso de mediación. 9.- Obtener un aprendizaje significativo de teoría y técnicas de comunicación eficaz así como promolas en las partes dentro del proceso de mediación. 10.- Entender el papel de otros agentes, abogados y otros representantes en el proceso de mediación, su importancia en el mismo. A quién va dirigido El programa académico está destinado a profesionales, consultores, asesores, docentes e investigadores que en su actividad profesional enfrentan situaciones de conflictos en especial en el ámbito civil y mercantil, entre otras. Temario completo de este curso MÓDULO I: La mediación I: definición y principios, el mediador, rol y funciones: 30 horas. 1.1.- Definición y principios 1.2.- Conflicto y Mediación. Conceptos de mediación. Principios de la mediación. Voluntariedad. Imparcialidad, Neutralidad, Confidencialidad. Profesionalidad. 1.3.- El mediador 1.4.- Rol y funciones. El mediador como responsable del proceso. El mediador como facilitador de la comunicación. El mediador como promotor de la negociación. 1.5.- El proceso de la mediación 1.6.- La pre-mediación. El encuadre de la mediación. Definición del conflicto. Definición alternativa del conflicto. Generación de opciones. Negociación. Compromisos y acuerdos. MÓDULO II: La mediación: técnicas y estrategias de la mediación. Comediación. Ética del mediador: 30 horas. 2.1.- Técnicas y estrategias de la mediación 2.2.- Modelo. Método y Técnicas. Construcción de espacios de cooperación. Técnicas para facilitar la comunicación. Técnicas para diferentes tipos de conflictos. Técnicas para diferentes interacciones conflictivas. Técnicas para diferentes momentos del proceso. 2.3.- La comediación 2.4.- Concepto de comediación. Modelos de comediación. Aplicación a diferentes contextos. 2.5.- Ética del mediador 2.6.- La ética del posicionamiento mediador. La ética de la neutralidad. Códigos deontológicos. 3. MÓDULO III: Legislación nacional e internacional sobre mediación y otros procedimientos de resolución de conflictos: 40 horas. 3.1.- Consideraciones generales sobre las alternativas a la resolución de disputas. 3.2.- Análisis de la regulación legal de las distintas ADR en el continente Americano. 3.3.- Estados unidos y Canadá. Latinoamérica. 3.4.- Desarrollo legal de los sistemas no adsariales en Europa. Especial referencia a la mediación familiar. Reflejo de las ADR en los distintos instrumentos internacionales. La mediación familiar en el Derecho comparado Europeo. Análisis comparado de la legislación española en mediación familiar. más
Otros cursos de esta academia
Curso principiante Bolsa
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
Aprender como funciona el mundo de la bolsa y prepararse para poder realizar el curso avanzado...
Curso de Vigilante de Seguridad
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
El objetivo del curso es que una vez finalizado conozcas los principios legales básicos en los que se basa la actuación de los vigilantes de seguridad y tengas conocimientos...
Socorrista Acuatico
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
Cabe destacar la importancia de la interacción entre los profesionales de socorrismo y salvamento acuático con los equipos sanitarios terrestres...
Operario/a de transpaleta eléctrica
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
Capacitar al conductor/a de transpaletas eléctricas - apiladores en el conomicimiento de las normas de seguridad... conducir transpaletas eléctricas - apiladores...
Gestión de llamadas de teleasistencia
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
. . . personas desempleadas....
A. Curso Retroexcavadora + PRL
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
Error
Python. Curso intensivo
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
Desarrolladores de software, analistas funcionales, jefes de equipo/proyecto, personal de desarrollo de big data...
Vigilante Seguridad - Escolta - Vigilante de Explosivos
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
El objetivo del curso es de enseñar las técnicas necesarias para el desempeño de las funciones para este trabajo...
Certificado de Profesionalidad: IFC154_3 Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web (Para...
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
Puestos de trabajo que podrás ocupar: • programadores de aplicaciones informáticas • técnicos de la web • programador web • programador multimedia...
CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DISEÑO DE PROCESOS DE SERVICIOS DE RESTAURACIÓN
(Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.)
Al finalizar el curso el alumno será capaz de: aprender a analizar y diseñar procesos de puesta a punto, servicio y cierre del restaurante; diseñar procedimientos...
PEDIR INFORMACIÓN