Curso Universitario en Protocolos de Intervención en Situaciones de Crisis

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
Online
Curso
Objetivos generales Identificar los motivos que llevan a una persona a desarrollar una crisis y sus diferentes reacciones en las distintas fases de una de crisis traumática. Dominar habilidades y estrategias generales de intervención que permitan ayudar a los afectados a afrontar cada una de las fases con éxito. Dominar técnicas específicas de apoyo psicológico que faciliten la actuación en las diferentes situaciones críticas que se pueden encontrar en una intervención. Manejar protocolos de intervención específicos para diferentes situaciones siendo ces de desarrollar los suyos propios adaptados a la situación variable y cambiante propia de la emergencia. Dominar pautas y estrategias de autoprotección para intervinientes que garanticen la seguridad del/a alumno/a en caso de intervención. Diseñar técnicas de intervención con intervinientes y ser ces de llevar a cabo una sesión grupal post-emergencia. Objetivos específicos Analizar y evaluar que reacciones son normales y cuales no en una situación de emergencia. Distinguir las diferentes fases por las que pasa una persona en una crisis traumática. Dominar las pautas de los primeros auxilios psicológicos para intervenir con eficacia en cada una de las fases que presenta una persona en crisis. citar para la escucha empática y el manejo de los silencios con una persona en crisis. Dominar técnicas de comunicación persuasiva para manejar la situación de emergencia y llevar al paciente al lugar que es seguro para él. A quién va dirigido El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teóricopráctico, de forma que el psicólogo consiga dominar de forma práctica y rigurosa la Protocolos de Intervención en Situaciones de Crisis. Requisitos Solo para psicólogos especialistas. Temario completo de este curso Módulo 1. Protocolos de actuación en situaciones específicas I 1.1. Intervención en estrés agudo, ansiedad y el pánico. 1.1.1. Objetivos específicos 1.1.2. Reacciones de las personas en estrés agudo y ansiedad 1.1.3. Pautas de intervención. 1.1.3.1. Acercamiento adecuado. 1.1.3.2. Acompasamiento y conducción. 1.1.3.3. Contacto físico. 1.1.3.4. Proteger. 1.1.3.5. Respetar las decisiones. 1.1.3.6. Pautas de respiración y relajación. 1.1.3.7. Realizar tareas. 1.1.4. Manejo de los síntomas fisiológicos 1.2. Entrega de malas noticias 1.2.1. Objetivos específicos 1.2.2. Antes de la intervención 1.2.3. Proceso de comunicación de malas noticias 1.2.4. Reacciones tras la noticia 1.2.5. Apoyo psicológico específico 1.2.6. Herramientas específicas 1.2.7. Errores a evitar 1.3. Intervención en crisis en duelo. 1.3.1. Objetivos específicos 1.3.2. Fases del proceso de duelo 1.3.3. Duelo normal vs duelo patológico 1.3.4. Apoyo psicológico específico 1.3.5. Acompañamiento a través de las diferentes es 1.4. Intervención con el paciente agresivo. 1.4.1. Objetivos específicos 1.4.2. Autogestión 1.4.3. Normas para la autoprotección 1.4.4. Pautas específicas de comunicación 1.4.5. Apoyo psicológico específico 1.5. Intervención y manejo del suicida extrahospitalario. 1.5.1. Objetivos específicos 1.5.2. Factores de riesgo 1.5.3. Características de la persona suicida 1.5.4. dades y mentiras sobre el suicidio 1.5.5. Tipos de suicidio 1.5.6. Principios generales para la intervención 1.5.7. Manejo del paciente con bajo riesgo de mortalidad 1.5.8. Manejo del paciente con alto riesgo de mortalidad 1.6. Intervención con familiares de personas derecidas 1.6.1. Objetivos específicos 1.6.2. Aspectos para tener en cuenta 1.6.3. Intervención con familiares de derecidos Módulo 2. Protocolos de actuación en situaciones específicas II 2.1. Intervención con la víctima de la violencia de género. 2.1.1. Objetivos específicos 2.1.2. Aspectos a tener en cuenta en la primera intervención 2.1.3. Aspectos a tener en cuenta en el seguimiento 2.1.4. Comunicación con la víctima de violencia de género 2.1.5. Apoyo psicológico específico 2.2. Intervención con la víctima de agresión sexual. 2.2.1. Objetivos específicos 2.2.2. Aspectos a tener en cuenta en la primera intervención 2.2.3. Apoyo psicológico específico 2.3. Acompañamiento en la identificación de cadáes 2.3.1. Objetivos específicos 2.3.2. Antes de la intervención 2.3.3. Cosas que debes saber 2.3.4. Proceso de acompañamiento en la identificación 2.3.5. Errores a evitar 2.4. Intervención en crisis con niños. 2.4.1. Objetivos específicos 2.4.2. Reacciones del menor ante una situación crítica 2.4.3. Factores relacionados con la edad 2.4.4. Herramientas para la intervención 2.4.5. Comunicación de malas noticias a niños 2.4.6. Intervención en duelo con niños 2.4.7. Manejo de la ansiedad en niños 2.5. Intervención en crisis con el paciente intoxicado por sustancias. 2.5.1. Objetivos específicos 2.5.2. Efectos de las sustancias más comunes 2.5.3. Características del paciente intoxicado 2.5.4. Apoyo psicológico específico 2.6. Intervención en crisis con el paciente psiquiátrico 2.6.1. Objetivos específicos 2.6.2. Características de la persona en brote 2.6.3. Pautas para la intervención 2.7. Intervención en crisis con personas mayores 2.7.1. Objetivos específicos 2.7.2. El envejecimiento 2.7.3. Reacciones de las personas mayores ante una situación de emergencia. 2.7.4. Pautas específicas de intervención con personas mayores 2.8. Intervención en crisis con personas con discidad visual 2.8.1. Objetivos específicos 2.8.2. Características de la persona con discidad visual 2.8.3. Pautas específicas de intervención 2.9. Intervención en crisis con personas con discidad auditiva 2.9.1. Objetivos específicos 2.9.2. Características de la persona con discidad auditiva 2.9.3. Pautas específicas de intervención 2.10. Intervención en crisis con personas con discidad física 2.10.1. Objetivos específicos 2.10.2. Características de la persona con discidad física 2.10.3. Pautas específicas de intervención 2.11. Intervención en crisis con personas con discidad intelectual 2.11.1. Objetivos específicos 2.11.2. Características de la persona con discidad intelectual 2.11.3. Pautas específicas de intervención 2.12. Intervención en crisis con personas con discidad del habla 2.12.1. Objetivos específicos 2.12.2. Características de la persona con discidad del habla 2.12.3. Pautas específicas de intervención 2.13. Intervención en crisis con personas inmigrantes 2.13.1. Objetivos específicos 2.13.2. Acercamiento a la cultura 2.13.3. Estado emocional de las personas inmigrantes en una situación crítica 2.13.4. Habilidades específicas para la intervención 2.13.5. Comunicación no bal aplicada más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Neurociencias Aplicadas
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Comprender el asombro y admiración en neurociencias... aproximarse a los neuroimplantes... la psico-neuro-inmuno-endocrinología... los límites de la investigación...
Experto Universitario en Psiconeuroinmunología
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
El eje psique-sistema nervioso-sistema endocrino-sistema inmune (3)... el eje psique-sistema nervioso-sistema endocrino-sistema inmune (2)... neuronas espejo...
Experto Universitario en Implantoprótesis
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Diagnóstico radiológico en implantología... prótesis zirconio... aplicar técnicas quirúrgicas para obtener estabilidad primaria del implante, en situaciones favorables...
Máster Online en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Competencias didácticas... la evaluación de los alumnos de música 10... las técnicas de relajación y su relación con el aprendizaje musical... qué son las tic´s...
Máster Online en Neuroeducación y Educación Física
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Los factores neurotróficos... las neuronas espejo... el clima en los ambientes de aprendizaje... la salud mental y el ejercicio... la relación social en el bienestar...
Experto Universitario en Terapia Familiar para Psicólogos
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Gestión de conflictos con el modelo de vinculación emocional consciente (vec) 1... estilo de comunicación y resolución de conflictos... simétrica & asimetría...
Experto Universitario en Discapacidad Intelectual, Trastorno por Déficit de Atención e...
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Aportaciones de alexander graham bell a la acústica... enseñanza primaria... etapas de la formación... aportaciones a la enseñanza... necesidad de asociarse...
Máster Online en Didáctica de Geografía e Historia en Educación Primaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Las conclusiones de la programación... la técnica expositiva: comportamientos y habilidades a tener en cuenta... la formación del profesorado en el tema de las discapacidades...
Curso Universitario en la Psicopatología Infantojuvenil
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Trastornos psicóticos 1... trastorno del neurodesarrollo... trastornos relacionados con traumas y factores de estrés 1... trastorno negativista desafiante...
Curso Universitario en Docencia y Docentes en Línea
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Vídeos de youtube... conocer la historia, las tendencias actuales y de futuro de la educación en línea... objetivos, competencias y contenidos...
PEDIR INFORMACIÓN