Curso Universitario en Preparación del Profesorado para la Escuela Inclusiva
Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivos generales citar al alumno para impartir docencia con alumnos en situación de riesgo de exclusión. Dar a conocer al alumno las principales características de la educación inclusiva. Objetivos específicos Conocer una evolución histórica de la inclusividad en las aulas. Interpretar las principales fuentes de ámbito inclusivo. A quién va dirigido El Curso Unisitario en Preparación del Profesorado para la Escuela Inclusiva está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con niños, adolescentes y adultos en el ámbito educativo. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. La preparación del profesorado para la escuela inclusiva 1.1. Evolución histórica y de la formación del profesorado. 1.1.1. El antiguo paradigma: “Las escuelas normales”. 1.1.1.1. ¿Qué entendemos por escuelas normales? 1.1.1.2. Principales características de las escuelas normales. 1.1.1.3. La Ley Moyano. 1.1.2. Formación del magisterio en el siglo XX. 1.1.1.1. La formación del profesorado de principios de siglo. 1.1.1.2. Los estudios de magisterio de 1914. 1.1.1.3. La educación en la segunda República. 1.1.1.4. La formación del profesorado durante el franquismo. 1.1.1.5. La Ley General de Educación de 1970. 1.1.1.6. El período democrático. La LOGSE. 1.1.3. La formación del profesorado en el siglo XXI. 1.1.3.1. Principales aspectos de la formación del profesorado. 1.1.3.2. Nuevos retos de la educación. 1.1.4. Marco jurídico. 1.1.4.1.Normativa internacional. 1.2. Contextualización de la escuela inclusiva. 1.2.1. Características principales. 1.1.2.1. Principios básicos. 1.1.2.2. Objetivos de la escuela inclusiva actual. 1.3. Formación del profesorado para la educación inclusiva. 1.3.1. Aspectos previos a tener en cuenta. 1.3.1.1. Fundamentos y finalidades. 1.3.1.2. Elementos esenciales de la formación inicial. 1.3.2. Principales teorías y modelos. 1.3.3. Criterios para el diseño y desarrollo de la formación del profesorado. 1.3.4. La formación permanente. 1.3.5. Perfil del profesional docente. 1.3.6. Las competencias docentes en la educación inclusiva. 1.3.6.1. El profesor de apoyo. Funciones. 1.3.6.2. Las competencias emocionales. 1.4. La inteligencia emocional docente. 1.4.1. El concepto de la inteligencia emocional. 1.4.1.1. La teoría de Daniel Goleman. 1.4.1.2. El modelo de las cuatro fases. 1.4.1.3. Modelo de las competencias emocionales. 1.4.1.4. Modelo de la inteligencia emocional y social. 1.4.1.5. Teoría de las inteligencias múltiples. 1.4.2. Aspectos básicos de la inteligencia emocional docente. 1.4.2.1. Las emociones. 1.4.2.2. La autoestima. 1.4.2.3. La autoeficacia. 1.4.2.4. El desarrollo de las competencias emocionales. 1.4.3. El autocuidado del docente. 1.4.3.1. Estrategias para el autocuidado. 1.5. Los elementos externos: administraciones, recursos y familia. 1.6. La calidad de la educación inclusiva. 1.6.1. Inclusión y calidad. 1.6.1.1. Conceptualización de calidad. 1.6.1.2. Dimensiones en la calidad de la educación. 1.6.1.3. Parámetros de calidad en la escuela inclusiva. 1.6.2. Experiencias de éxito. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Estrategias de respuesta y vigilancia epidemiológica en un mundo globalizado... requisitos solo para médicos especialistas temario completo de este curso módulo...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Una meta que, en tan sólo seis meses, podrás dar por adquirida, con un curso de alta intensidad y precisión... enfermedad por reflujo gastroesofágico 3...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Modelo de paciente activo... control de la enfermedad compleja y/o crónica en el domicilio... interpretar, transmitir y aplicar normas reguladoras de las actividades...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas 2... glándulas accesorias sexuales masculinas... descripción masculina... fisiología sexual: aspectos neuroendocrinos...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Aspectos de la ley de enjuiciamiento civil... heridas por arma de fuego... contenido del informe médico para el auxilio de los tribunales... embarazo y aborto...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Aparatos para control de hábitos... superposiciones... tallado selectivo... importancia y relación con el desarrollo... ortopantomografía... fuerzas ortopédicas...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Redes sociales y educación... innovación en planes y programas de estudio... atención a la diversidad y multiculturalidad... atender con eficacia cualquier problema...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Pruebas diagnósticas por imagen en podología... cirugía podológica... a quién va dirigido esta maestría está orientado a conseguir una actualización eficaz de los...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Conocer la muerte neuronal programada... bases neurobiológicas del cerebro... técnicas invasivas... a quién va dirigido el curso universitario en neurociencias para...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Conceptos básicos sobre el trasplante de pulmón... aplicación de la telemedicina en la monitorización del paciente respiratorio... insuficiencia respiratoria...