Curso Universitario en Nuevas Tecnologías en Geografía e Historia en Educación...

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivos generales Definir el currículo de las Ciencias Sociales. Adquirir conocimientos y cidades relativas a la Didáctica de la Geografía e Historia dirigida a alumnos de Primaria, desde una perspectiva integradora y ética en la que el Patrimonio Cultural sea el nexo en común de las ramas que engloban las Ciencias Sociales. Emplear las herramientas necesarias para poner en práctica los conocimientos aprendidos, así como elaborar y defender con los argumentos necesarios las soluciones a los posibles problemas que se generen en el área de estudio y trabajo correspondiente. Diseñar y planificar procesos de enseñanza y aprendizaje mediante la utilización de un método que integre los estudios de Historia y Geografía desde una orientación instructiva y cultural. Definir el valor del Patrimonio Cultural y su papel en el entendimiento, formación y desarrollo de la sociedad actual a través de las materias de Geografía e Historia. Objetivos específicos citará al alumno con las herramientas para un buen uso de las TICs en el aula. Aumentar la cidad de innovación en el aula. A quién va dirigido El Curso Unisitario en Nuevas Tecnologías en Geografía e Historia en Educación Primaria está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado en Nuevas Tecnologías en Geografía e Historia en Educación Primaria. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. Uso de las nuevas tecnologías en Geografía e Historia en Primaria 1.1. Introducción a las TICs en el mundo educativo: evolución e impacto. 1.1.1. Modernizando el aula: los primeros intentos. 1.1.2. Evolución de la tecnología en la enseñanza. 1.1.3. Impacto en el desarrollo educativo y sociológico del alumno. 1.2. Funciones principales y niveles de integración. 1.2.1. Funciones básicas de las TICs en el aula. Complemento a la enseñanza. 1.2.2. Las TICs como herramienta de integración social. 1.3. Ventajas e inconvenientes de las TICs en el aula. Buenas prácticas. 1.3.1. Ventajas de su aplicación en la escuela. 1.3.2. Inconvenientes de su aplicación en la escuela. 1.3.3. Recomendaciones para su uso durante la clase. 1.4. La imagen como recurso educativo. 1.4.1. El papel de la imagen como documento gráfico básico de enseñanza. 1.4.2. La importancia actual de la cultura visual. 1.4.3. La complejidad de la lectura de la imagen y su aplicación en el aula: la coherencia con la edad y el contenido que se imparte. 1.5. El video y su aplicación didáctica. 1.5.1. Funciones del video en clase. 1.5.2. El video como mediador de aprendizaje, frente a otros medios. 1.6. Las TICs en Geografía e Historia. 1.6.1. Cómo afrontar las Ciencias Sociales a través de las nuevas tecnologías. 1.6.2. Valoración de la disponibilidad tecnológica del alumno y del centro educativo. 1.6.3. Lista de TICs aplicables a Geografía e Historia para niños de Primaria. 1.7. El Patrimonio Cultural, los museos y las TICs. 1.7.1. Hacia la actualización de las prestaciones y comunicación del Patrimonio Cultural. 1.7.2. Las TICs para alumnos en monumentos patrimoniales. 1.7.3. El nuevo concepto de museo: las TICs y los visitantes escolares. 1.8. La educación artística y adecuación de las TICs. 1.8.1. Qué es la Educación Artística. Aportaciones al desarrollo del niño y su vinculación con la Geografía e Historia. 1.8.2. La creatividad a través de las nuevas tecnologías. Recursos didácticos. 1.8.3. Ventajas y desventajas de las TICs en la educación artística. 1.9. Nuevas propuestas de recursos tecnológicos y su aplicación en el aula. 1.9.1. Herramientas de comunicación, debate y colaboración. 1.9.2. Herramientas de organización e intercambio de archivos. 1.9.3. Las aplicaciones móviles. 1.9.4. Proyectos en 3D, realidad virtual y otros. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Sistemas de vigilancia para infecciones de transmisión vía aérea, alimentaria, sexual... vigilancia epidemiológica y control de la infección nosocomial y relacionada...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Células efectoras implicadas en las reacciones alérgicas 1... fenotipo mixto acos 4... caracterización y purificación 2... bronquitis eosinofílica 4...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Programa de educación en autocuidados... gestión de grupos de población en riesgo... servicios implantados en la actualidad y perspectivas de futuro...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Fisiología del climaterio... ŠŠ favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La ética y la prueba pericial... fenómenos cadavéricos... mecanismos de la muerte de origen natural... relación cadáver-entorno... otras manchas biológicas...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Introducción a la cefalometría... radiografía de muñeca... problema sagital 7... objetivos específicos consolidar los conocimientos anatómicos estructurales y radiológicos...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación escrita... objetivos específicos conocer los procesos, estrategias y herramientas que facilitan la inclusión de las personas con necesidades educativas...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Gestión de la clínica... tratamiento heridas... podología pediátrica... identificar e implementar los principales cambios en los tratamientos en podología basándose...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación eléctrica inter-neuronal... técnicas para el estudio del cerebro invasivas vs no invasivas... hemisferios y lóbulos cerebrales...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Valoración en el paciente respiratorio... instalación del equipo en el domicilio del paciente... apnea del sueño... anatomofisiología del aparato respiratorio y...
PEDIR INFORMACIÓN