Curso Universitario en La Orientación Profesional y Vocacional en el Mundo

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivos Generales Dar una nueva visión de la orientación profesional y vocacional enfocada al individuo. Formar en las últimas tendencias en aula sobre orientación vocacional y profesional con recursos eficaces y prácticos. Potenciar el papel del orientador como facilitador del tránsito al mercado laboral actual. Adiestrar en disas técnicas de inclusión para perfiles individuales diferentes. Fomentar el uso y conocimiento de TICS en los centros. Despertar en el alumno la sensibilidad hacia un nuevo modelo de orientación basado en casos de éxito tanto en aspectos organizativos como de implementación en aula. Objetivos Específicos El desarrollo y aplicación de diferentes recursos de gestión emocional a nivel de primaria y secundaria. Enseñar a establecer relaciones equilibradas con el entorno. Conocer los factores actuales clave para la empleabilidad. Desarrollar herramientas para la organización de ideas y argumentos motivacionales. Establecer una hoja de ruta específica para conseguir resultados en los alumnos. A quién va dirigido El Curso Unisitario en La Orientación Profesional y Vocacional en el Mundo está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con adolescentes y/o a orientarlos en su futuro profesional. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. La orientación profesional y vocacional en el mundo 1.1. Hacia una visión comparada de la orientación vocacional y profesional en el mundo: variables relevantes. 1.1.1. ¿Qué nos aporta una visión comparada de la orientación profesional y vocacional?. 1.1.2. y denominación del servicio de orientación. 1.1.3. Usuarios del servicio de orientación. 1.1.4. Dependencia administrativa y soporte legislativo. 1.1.5. Áreas de intervención del profesional de la orientación. 1.1.6. Funciones, objetivos y tareas. 1.1.7. Perfiles profesionales y formación previa. 1.1.8. Ratios. 1.1.9. Relación con otros servicios. 1.1.10. Otras variables relevantes. 1.2. Países con un modelo de servicios de orientación externos a los centros educativos. 1.2.1. ¿Qué países mantienen un modelo de servicios de orientación externos? 1.2.2. y denominación del servicio de orientación. 1.2.3. Usuarios del servicio de orientación. 1.2.4. Dependencia administrativa y soporte legislativo. 1.2.5. Áreas de intervención del profesional de la orientación. 1.2.6. Funciones, objetivos y tareas. 1.2.7. Perfiles profesionales y formación previa. 1.2.8. Ratios. 1.2.9. Relación con otros servicios. 1.2.10. Otras variables relevantes. 1.3. Países con un modelo de servicios de orientación dentro de las instituciones educativas. 1.3.1. ¿Qué países mantienen un modelo de servicios de orientación dentro de las instituciones educativas? 1.3.2. y denominación del servicio de orientación. 1.3.3. Usuarios del servicio de orientación. 1.3.4. Dependencia administrativa y soporte legislativo. 1.3.5. Áreas de intervención del profesional de la orientación. 1.3.6. Funciones, objetivos y tareas. 1.3.7. Perfiles profesionales y formación previa. 1.3.8. Ratios. 1.3.9. Relación con otros servicios. 1.3.10. Otras variables relevantes. 1.4. Países con un modelo de servicios de orientación mixto, dentro y fuera de las instituciones educativas. 1.4.1. ¿Qué países mantienen un modelo mixto de servicios de orientación?. 1.4.2. y denominación del servicio de orientación. 1.4.3. Usuarios del servicio de orientación. 1.4.4. Dependencia administrativa y soporte legislativo. 1.4.5. Áreas de intervención del profesional de la orientación. 1.4.6. Funciones, objetivos y tareas. 1.4.7. Perfiles profesionales y formación previa. 1.4.8. Ratios. 1.4.9. Relación con otros servicios. 1.4.10. Otras variables relevantes. 1.5. Países con un modelo de servicios de orientación mixto, dentro y fuera de las instituciones educactivas (II). 1.6. El modelo de la AIOEP / IAEVG. 1.6.1. La Asociación Internacional de Orientación Educativa y Profesional: origen, finalidad y misión. 1.6.2. Competencias internacionales para los profesionales de la Orientación. 1.6.3. Competencias centrales de los profesionales de la orientación en el modelo AIOEP. 1.6.4. Competencias especializadas AIOEP (I): diagnóstico. 1.6.5. Competencias especializadas AIOEP (II): orientación educativa. 1.6.6. Competencias especializadas AIOEP (III): desarrollo de la carrera. 1.6.7. Competencias especializadas AIOEP (IV): counseling. 1.6.8. Competencias especializadas AIOEP (V): información. 1.6.9. Competencias especializadas AIOEP (VI): consulta. 1.6.10. Competencias especializadas AIOEP (VII): investigación. 1.6.11. Competencias especializadas AIOEP (VIII): gestión de programas y servicios. 1.6.12. Competencias especializadas AIOEP (IX): desarrollo comunitario. 1.6.13. Competencias especializadas AIOEP (X): empleo. 1.6.14. Normas éticas de la AIOEP. 1.7. El modelo ASCA. 1.7.1. The ASCA National Model. 1.7.2. Programas de orientación escolar en el ASCA National Model. 1.7.3. Pilares de orientación escolar en el ASCA National Model. 1.7.4. Aplicación del ASCA National Model de orientación escolar. 1.7.5. Gestión de la orientación esolar desde el ASCA National Model. 1.7.6. Rendición de cuentas en el ASCA National Model. 1.7.7. Algunas plantillas del ASCA National Model. 1.7.8. Recognized ASCA Model Program (RAMP) 1.7.9. Estándares éticos de ASCA. 1.7.10. Estudios empíricos de ASCA sobre la efectividad de la orientación escolar. 1.8. El modelo competencial del orientador desde Chile. 1.8.1. Hacia un modelo de competencias y estándares para orientadores/as en Chile (MINEDUC 2010) 1.8.2. Competencias genéricas de los orientadores/as (I): comunicación. 1.8.3. Competencias genéricas de los orientadores/as (II): trabajo en equipo. 1.8.4. Competencias genéricas de los orientadores/as (III): cidad de planificar y organizar. 1.8.5. Competencias genéricas de los orientadores/as (IV): innovación y creatividad. 1.8.6. Competencias genéricas de los orientadores/as (V): compromiso con el aprendizaje continuo. 1.8.7. Un de las competencias TIC para el orientador/a en Chile (I): dimensión pedagógica. 1.8.8. Un de las competencias TIC para el orientador/a en Chile (II): dimensión técnica. 1.8.9. Un de las competencias TIC para el orientador/a en Chile (III): dimensión de gestión. 1.8.10. Un de las competencias TIC para el orientador/a en Chile (IV): dimensión social, ética y legal. 1.8.11. Un de las competencias TIC para el orientador/a en Chile (V): dimensión de desarrollo y responsabilidad profesional. 1.9. El modelo de orientación profesional coordinada de la Fundación Bertelsmann. 1.9.1. Leitfaden Berufsorientierung: directrices para la orientación profesional de la Fundación Bertelsmann. 1.9.2. Objetivos y principios de la orientación profesional coordinada: por el empleo juvenil. 1.9.3. Sistema de gestión de calidad para la orientación profesional coordinada desde el ámbito escolar. 1.9.4. Planificación de la orientación profesional en el ámbito escolar. 1.9.5. Aplicación de la orientación profesional en el ámbito escolar. 1.9.6. Principales dimensiones de calidad para organizar acciones de orientación profesional. 1.9.7. Cómo orientar profesionalmente a los hijos. 1.9.8. El profesor como aliado de la orientación profesional. 1.9.9. Apoyo a la Formación Profesional Dual. 1.9.10. Por el empleo juvenil: presente y futuro. 1.9.11. Reconocimientos y repercusión del modelo de orientación profesional coordinada de la Fundación Bertelsmann. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Sistemas de vigilancia para infecciones de transmisión vía aérea, alimentaria, sexual... vigilancia epidemiológica y control de la infección nosocomial y relacionada...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Células efectoras implicadas en las reacciones alérgicas 1... fenotipo mixto acos 4... caracterización y purificación 2... bronquitis eosinofílica 4...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Programa de educación en autocuidados... gestión de grupos de población en riesgo... servicios implantados en la actualidad y perspectivas de futuro...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Fisiología del climaterio... ŠŠ favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La ética y la prueba pericial... fenómenos cadavéricos... mecanismos de la muerte de origen natural... relación cadáver-entorno... otras manchas biológicas...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Introducción a la cefalometría... radiografía de muñeca... problema sagital 7... objetivos específicos consolidar los conocimientos anatómicos estructurales y radiológicos...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación escrita... objetivos específicos conocer los procesos, estrategias y herramientas que facilitan la inclusión de las personas con necesidades educativas...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Gestión de la clínica... tratamiento heridas... podología pediátrica... identificar e implementar los principales cambios en los tratamientos en podología basándose...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación eléctrica inter-neuronal... técnicas para el estudio del cerebro invasivas vs no invasivas... hemisferios y lóbulos cerebrales...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Valoración en el paciente respiratorio... instalación del equipo en el domicilio del paciente... apnea del sueño... anatomofisiología del aparato respiratorio y...
PEDIR INFORMACIÓN