Curso Universitario en Inteligencia Emocional y Orientación Profesional

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online
Online
Curso
Objetivos Generales Dar una nueva visión de la orientación profesional y vocacional enfocada al individuo. Formar en las últimas tendencias en aula sobre orientación vocacional y profesional con recursos eficaces y prácticos. Potenciar el papel del orientador como facilitador del tránsito al mercado laboral actual. Adiestrar en disas técnicas de inclusión para perfiles individuales diferentes. Fomentar el uso y conocimiento de TICS en los centros. Despertar en el alumno la sensibilidad hacia un nuevo modelo de orientación basado en casos de éxito tanto en aspectos organizativos como de implementación en aula. Objetivos Específicos Descubrir un modelo para ejecutar los trabajos orientados a obtener resultados. Poder enseñar a los alumnos a conseguir mejores resultados en la comunicación entre personas y más calidad en los trabajos. Conocer los conceptos necesarios para que los alumnos se enfrenten a los nuevos desafíos del mundo laboral. Aprender a gestionar la incertidumbre. A quién va dirigido El Curso Unisitario en Inteligencia Emocional y Orientación Profesional está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado a trabajar con adolescentes y/o a orientarlos en su futuro profesional. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. Desarrollo de la inteligencia emocional en la orientacion profesional 1.1. Bases teóricas: ¿Para qué es necesaria la inteligencia emocional?. 1.1.1. Definición del concepto de inteligencia emocional. 1.1.2. Elementos de la inteligencia emocional. 1.1.3. Inteligencia emocional y educación. 1.1.4. Educación emocional y competencias básicas. 1.1.5. Informe Delors (UNESCO 1996) 1.1.6. Familia y educación emocional. 1.1.7. Competencias emocionales. 1.1.8. Entornos ideales. 1.1.9. Principios, valores y virtudes. 1.1.10. 1.10 de ruta en la inteligencia emocional. 1.2. Autoconocimiento y manejo de las emociones. 1.2.1. Dimensión humana, autoconocimiento. 1.2.2. Qué son los sentimientos. 1.2.3. Expresión en el cuerpo. 1.2.4. Expresión racional. 1.2.5. Qué son las emociones. 1.2.6. Emociones básicas. 1.2.7. Expresión de la emoción. 1.2.8. Confianza en uno mismo. 1.2.9. Modelos de aplicación respecto al autoconcepto. 1.2.10. Autocuidado. 1.3. La inteligencia emocional en la adolescencia. 1.3.1. Es de desarrollo, el niño crece emocionalmente. Ciclo vital. 1.3.2. Virginia Satir, modelo familiar. 1.3.3. De la familia al individuo. 1.3.4. Características emocionales del adolescente. 1.3.5. Percepción emocional. 1.3.6. Ámbitos emocionales del adolescente. 1.3.7. Desarrollo de habilidades. 1.3.8. Estrés social. 1.3.9. Visualización de metas. 1.3.10. Modelos de aplicación. 1.4. Empatía, liderazgo y regulación emocional. 1.4.1. Nuestro cerebro, hemisferios cerebrales. 1.4.2. Inteligencia racional sus inteligencia emocional. 1.4.3. El self y el otro. 1.4.4. Asertividad como modo de vida, regulación emocional. 1.4.5. Creencias de base, nuestro de la vida. 1.4.6. Conocer mis metas personales. 1.4.7. Reconocer las habilidades personales. 1.4.8. El dadero éxito. 1.4.9. Competencias a desarrollar. 1.4.10. Conocimiento real de las creencias limitantes. 1.4.11. Modelos de aplicación. 1.5. Desarrollo de Habilidades Sociales. 1.5.1. Educando para las relaciones sociales. 1.5.2. Experiencia directa. 1.5.3. Imitación. 1.5.4. Refuerzos. 1.5.5. Elevar el nivel de competencia social. 1.5.6. Resolución de conflictos. 1.5.7. Manejo del estrés. 1.5.8. Comportamientos disruptivos. 1.5.9. Comunicación. 1.5.10. Modelos de aplicación. 1.6. Implicaciones para el empleo. 1.6.1. Periodo de individuación. 1.6.2. Desarrollo intelectual. 1.6.3. Desarrollo físico. 1.6.4. Desarrollo de un modo de vida. 1.6.5. Desarrollo de la personalidad. 1.6.6. Orientación vocacional. 1.6.7. Potencial y desafío. 1.6.8. Educación y formación. 1.6.9. Modelos de aplicación. 1.7 Entusiasmo y motivación. 1.7.1. Entusiasmo inicial y motivación sostenida. 1.7.2. Definición de niveles neurológicos. 1.7.3. Generar autoestima. 1.7.4. Camino a tu objetivo. 1.7.5. Solución de problemas. 1.7.6. Motivación propia: fortalezas. 1.7.7. Motivación en el aula: cultivando la curiosidad. 1.7.8. Intereses profesionales. 1.7.9. Tolerancia al fracaso. 1.7.10. Modelos de aplicación. 1.8. Gestión emocional. 1.8.1. Percepción, el de la vida, análisis de la situación emocional. 1.8.2. Observación del ambioma. 1.8.3. Detección de Creencias limitantes. 1.8.4. Emociones para la vida. 1.8.5. Estrés, concepto, síntomas y tipos. 1.8.6. Gestión del estrés. 1.8.7. Sostener la emoción. 1.8.8. Resiliencia. 1.8.9. Canales de expresión. 1.8.10. Modelos de aplicación. 1.9. El desarrollo de actitudes y competencias para el entorno laboral. 1.9.1. ¿qué son las competencias laborales. 1.9.2. Estándares de competencias. 1.9.3. Perfiles ocupacionales. 1.9.4. Competencias de empleabilidad. 1.9.5. Actitudes ante la empleabilidad: actitudes sociales, laborales. 1.9.6. Componentes afectivo, cognoscitivo y conductual de las actitudes. 1.9.7. Cambio de actitudes: congruente e incongruente. 1.9.8. Habilidades sociales más valoradas respecto a la empleabilidad. 1.9.9. personal de actitudes y competencias. 1.9.10. Modelos de aplicación. 1.10. Recursos en educación primaria: un enfoque evolutivo. 1.10.1. Identificación de emociones. 1.10.2. El yo y el otro. 1.10.3. Ambiente emocional. 1.10.4. Descripción del entorno del niño: canales de expresión. 1.10.5. Autoconcepto. 1.10.6. Desarrollo de autoestima. 1.10.7. Potenciando la expresión de emociones, asertividad. 1.10.8. Estrategias de intervención en educación emocional. 1.10.9. Desarrollo de competencias emocionales. 1.10.10. Modelos de aplicación. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Neurociencias Aplicadas
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Comprender el asombro y admiración en neurociencias... aproximarse a los neuroimplantes... la psico-neuro-inmuno-endocrinología... los límites de la investigación...
Experto Universitario en Psiconeuroinmunología
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
El eje psique-sistema nervioso-sistema endocrino-sistema inmune (3)... el eje psique-sistema nervioso-sistema endocrino-sistema inmune (2)... neuronas espejo...
Experto Universitario en Implantoprótesis
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Diagnóstico radiológico en implantología... prótesis zirconio... aplicar técnicas quirúrgicas para obtener estabilidad primaria del implante, en situaciones favorables...
Máster Online en Didáctica y Pedagogía de la Enseñanza Musical
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Competencias didácticas... la evaluación de los alumnos de música 10... las técnicas de relajación y su relación con el aprendizaje musical... qué son las tic´s...
Máster Online en Neuroeducación y Educación Física
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Los factores neurotróficos... las neuronas espejo... el clima en los ambientes de aprendizaje... la salud mental y el ejercicio... la relación social en el bienestar...
Experto Universitario en Terapia Familiar para Psicólogos
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Gestión de conflictos con el modelo de vinculación emocional consciente (vec) 1... estilo de comunicación y resolución de conflictos... simétrica & asimetría...
Experto Universitario en Discapacidad Intelectual, Trastorno por Déficit de Atención e...
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Aportaciones de alexander graham bell a la acústica... enseñanza primaria... etapas de la formación... aportaciones a la enseñanza... necesidad de asociarse...
Máster Online en Didáctica de Geografía e Historia en Educación Primaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Las conclusiones de la programación... la técnica expositiva: comportamientos y habilidades a tener en cuenta... la formación del profesorado en el tema de las discapacidades...
Curso Universitario en la Psicopatología Infantojuvenil
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Trastornos psicóticos 1... trastorno del neurodesarrollo... trastornos relacionados con traumas y factores de estrés 1... trastorno negativista desafiante...
Curso Universitario en Docencia y Docentes en Línea
(Universidad CEU Cardenal Herrera - Formación online)
Vídeos de youtube... conocer la historia, las tendencias actuales y de futuro de la educación en línea... objetivos, competencias y contenidos...
PEDIR INFORMACIÓN