Curso Universitario en Historia del Aprendizaje Musical

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivos Generales: citar al alumno para impartir docencia en el campo de la música. Dar a conocer al alumno las principales características de la enseñanza musical. Mostrar al alumno las principales herramientas de trabajo en el aula de música. Formar al alumno en el manejo de técnicas y estrategias para la intervención musical en los diferentes ámbitos: formal y extraescolar. Desarrollar en el alumno la cidad para elaborar su propia metodología y sistema de trabajo basado en modelos anteriores de éxito. Que el alumno sea z de valorar la multidimensionalidad de la enseñanza musical. Consolidar por parte del alumno la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías como un elemento tebrador y útil en el proceso educativo. Objetivos Específicos: Aplicar técnicas musicales para la gestión emocional y de habilidades sociales orientadas a la práctica educativa. Revisar estrategias de la inteligencia emocional aplicada a la intervención musical. Criticar los planes de formación docente. Proponer planes de formación docente innovadores y ajustados al conocimiento actual. Revisar la organización del currículo musical en las diferentes es educativas. A quién va dirigido Este curso unisitario está dirigido a diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. Historia del aprendizaje musical 1.1. Introducción: La importancia de la música en la historia. 1.1.1. El barroco. 1.1.1.1. Características del periodo. 1.1.2. El clasicismo. 1.1.2.1. Características del periodo. 1.1.3. El romanticismo. 1.1.3.1. Características del periodo. 1.1.4. La música moderna o contemporánea. 1.1.4.1. Características del periodo. 1.2. La enseñanza musical en la historia. 1.2.1. El profesor de música en los diferentes periodos históricos. 1.2.1.1. El rol del docente en el barroco. 1.2.1.2. El rol del profesor en el periodo clásico. 1.2.1.3. El profesor de música en el romanticismo. 1.2.1.4. El docente de música en la actualidad. 1.2.2. Larición del conservatorio. 1.2.2.1. Los s y orígenes. 1.2.2.2. El conservatorio como lugar de intervención en niños con riesgo de exclusión social. 1.2.2.3. EL conservatorio en la actualidad. 1.2.2.4. Los nuevos espacios para el aprendizaje de la música. 1.3. La enseñanza musical en el siglo XX. 1.3.1. Introducción. 1.3.2. Un modelo tradicional basado en la imposición. 1.3.3. Un cambio de perspectiva: hacia metodologías participativas no impositivas. 1.4. Paradigmas actuales de la educación aplicados a la enseñanza musical. 1.4.1. Introducción. 1.4.2. Nuevas metodologías aplicadas a la enseñanza musical. 1.4.2.1. El aprendizaje cooperativo y el aprendizaje de la música. 1.4.2.1.1. Qué es el aprendizaje cooperativo. 1.4.2.1.2. Características del aprendizaje cooperativo. 1.4.2.2. El ABP: Aprendizaje Basado por Proyectos. 1.4.2.2.1. Qué es el ABP. 1.4.2.2.2. Características del aprendizaje basado por proyectos. 1.4.2.3. La gamificación en el aula de música. 1.4.2.3.1. Qué es la gamificación. 1.4.2.3.2. Características de la gamificación. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Sistemas de vigilancia para infecciones de transmisión vía aérea, alimentaria, sexual... vigilancia epidemiológica y control de la infección nosocomial y relacionada...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Células efectoras implicadas en las reacciones alérgicas 1... fenotipo mixto acos 4... caracterización y purificación 2... bronquitis eosinofílica 4...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Programa de educación en autocuidados... gestión de grupos de población en riesgo... servicios implantados en la actualidad y perspectivas de futuro...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Fisiología del climaterio... ŠŠ favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La ética y la prueba pericial... fenómenos cadavéricos... mecanismos de la muerte de origen natural... relación cadáver-entorno... otras manchas biológicas...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Introducción a la cefalometría... radiografía de muñeca... problema sagital 7... objetivos específicos consolidar los conocimientos anatómicos estructurales y radiológicos...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación escrita... objetivos específicos conocer los procesos, estrategias y herramientas que facilitan la inclusión de las personas con necesidades educativas...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Gestión de la clínica... tratamiento heridas... podología pediátrica... identificar e implementar los principales cambios en los tratamientos en podología basándose...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
La comunicación eléctrica inter-neuronal... técnicas para el estudio del cerebro invasivas vs no invasivas... hemisferios y lóbulos cerebrales...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Valoración en el paciente respiratorio... instalación del equipo en el domicilio del paciente... apnea del sueño... anatomofisiología del aparato respiratorio y...
PEDIR INFORMACIÓN