Curso Universitario en Historia del Aprendizaje Musical

Información
Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online
Online
Curso
Objetivos Generales: citar al alumno para impartir docencia en el campo de la música. Dar a conocer al alumno las principales características de la enseñanza musical. Mostrar al alumno las principales herramientas de trabajo en el aula de música. Formar al alumno en el manejo de técnicas y estrategias para la intervención musical en los diferentes ámbitos: formal y extraescolar. Desarrollar en el alumno la cidad para elaborar su propia metodología y sistema de trabajo basado en modelos anteriores de éxito. Que el alumno sea z de valorar la multidimensionalidad de la enseñanza musical. Consolidar por parte del alumno la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías como un elemento tebrador y útil en el proceso educativo. Objetivos Específicos: Aplicar técnicas musicales para la gestión emocional y de habilidades sociales orientadas a la práctica educativa. Revisar estrategias de la inteligencia emocional aplicada a la intervención musical. Criticar los planes de formación docente. Proponer planes de formación docente innovadores y ajustados al conocimiento actual. Revisar la organización del currículo musical en las diferentes es educativas. A quién va dirigido Este curso unisitario está dirigido a diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Requisitos Para diplomados, graduados, o licenciados unisitarios. Temario completo de este curso Módulo 1. Historia del aprendizaje musical 1.1. Introducción: La importancia de la música en la historia. 1.1.1. El barroco. 1.1.1.1. Características del periodo. 1.1.2. El clasicismo. 1.1.2.1. Características del periodo. 1.1.3. El romanticismo. 1.1.3.1. Características del periodo. 1.1.4. La música moderna o contemporánea. 1.1.4.1. Características del periodo. 1.2. La enseñanza musical en la historia. 1.2.1. El profesor de música en los diferentes periodos históricos. 1.2.1.1. El rol del docente en el barroco. 1.2.1.2. El rol del profesor en el periodo clásico. 1.2.1.3. El profesor de música en el romanticismo. 1.2.1.4. El docente de música en la actualidad. 1.2.2. Larición del conservatorio. 1.2.2.1. Los s y orígenes. 1.2.2.2. El conservatorio como lugar de intervención en niños con riesgo de exclusión social. 1.2.2.3. EL conservatorio en la actualidad. 1.2.2.4. Los nuevos espacios para el aprendizaje de la música. 1.3. La enseñanza musical en el siglo XX. 1.3.1. Introducción. 1.3.2. Un modelo tradicional basado en la imposición. 1.3.3. Un cambio de perspectiva: hacia metodologías participativas no impositivas. 1.4. Paradigmas actuales de la educación aplicados a la enseñanza musical. 1.4.1. Introducción. 1.4.2. Nuevas metodologías aplicadas a la enseñanza musical. 1.4.2.1. El aprendizaje cooperativo y el aprendizaje de la música. 1.4.2.1.1. Qué es el aprendizaje cooperativo. 1.4.2.1.2. Características del aprendizaje cooperativo. 1.4.2.2. El ABP: Aprendizaje Basado por Proyectos. 1.4.2.2.1. Qué es el ABP. 1.4.2.2.2. Características del aprendizaje basado por proyectos. 1.4.2.3. La gamificación en el aula de música. 1.4.2.3.1. Qué es la gamificación. 1.4.2.3.2. Características de la gamificación. más
Otros cursos de esta academia
Curso Universitario en Sistema de Vigilancia, Prevención y Control de la...
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Detección y control de brotes comunitarios... objetivos específicos establecer la frecuencia de las infecciones nosocomiales, identificar los mircroorganismos implicados...
Máster online en Alergología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Inmunoglobulina e 1... bronquitis eosinofílica 4... principales enfermedades alérgicas respiratorias... síndromes pólenes alimentos 2... taxonomía módulo 3...
Curso Universitario en Gestión de la Cronicidad y Telemedicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Experiencias en el empoderamiento del paciente: el paciente activo, escuela de pacientes... objetivos específicos describir, comparar e interpretar características...
Experto Universitario en Urgencias ginecológicas y obstétricas para matronas
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Testículos y gametogénesis... el eyaculado y su composición... requisitos solo para enfermeras y enfermeros titulados... el proceso hormonal reproductivo...
Máster en Medicina Legal y Forense
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Conceptos de la muerte... signos de defensa... psiquiatría forense 7... patología forense 3... nexos causales en la producción de lesiones... heridas de entrada...
Máster Online en Ortopedia Dentofacial
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Discrepancia de bolton... cefalometría de jarabak... ranslocalización... objetivos generales actualizar los conocimientos teórico-prácticos del odontólogo en las...
Máster Online en Formación del Profesorado de Secundaria
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Procesos de emoción en el aprendizaje... procesos de sensación y percepción en el aprendizaje... tipos de aprendizaje... apps educativas... comunicación de la investigación...
Máster en Podología Clínica Avanzada para Medicina
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Metodología de la investigación... farmacología aplicada a la podología... cirugía minimal incision surgery (mis)... avances en biomecánica aplicada a la podología...
Curso Universitario en Neurociencias para Docentes
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Bases de las neurociencias 1... neuronas indiferenciadas... diferencias de género... hemisferios y lóbulos cerebrales... funciones hemisféricas...
Máster en Enfermería en el Servicio de Neumología
(Universidad CEU Cardenal Herrera. Formación online)
Ventilación pulmonar... dispositivos para vmi... conceptos básicos sobre el trasplante de pulmón... tratamiento de la apnea del sueño... programas de abordaje psicosocial...
PEDIR INFORMACIÓN